:: NOTICIAS EN BUENOS AIRES CIUDAD KRYPTON DIGITAL:
:: Actualidad
08/06/2024

MÁS PLAZAS EN LOS C.I.S. PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE CALLE

En momentos en los que como nunca antes a diario aumenta por las políticas aplicadas por el gobierno nacional, bienvenidas las 180 plazas que el GCBA sumará a partir de la fecha en algunos de los varios Centros de Inclusión Social que existen en la ciudad.

Uno de los nuevos lugares habilitados es el parador del barrio de Constitución, sito en Bernardo de Irigoyen 1608, espacio comunal afectado principalmente a albergar familias que reúne una población de 90 niños aproximadamente, infantes que pueden gozar de habitaciones con baño privado y que concurren regularmente a las escuelas de la zona.

Además, este nuevo Centro cuenta con todas las herramientas necesarias para que las familias puedan ir superándose, como por ejemplo la realización de talleres y cursos varios para encontrarle una salida laboral a los adultos conforme sus perfiles e idoneidad.

Scon recursos limitados, es loable la actividad que realizan los equipos profesionales que se ocupan de orientar a las personas en situación de calle, sea en temas vinculados a las prestaciones de salud, la regularización de documentos de identidad, la asistencia y seguimiento de personas con adicciones, etc.

Cabe consignar que en la CABA existen 47 C.I.S. que con un total de 3.510 lugares, no cubren ni el 10% de las personas en situación de calle, también hay pensiones donde se alojan por las noches, muchos de los cuales tienen instalaciones que dejan bastante que desear aunque se satisfacen las necesidades más elementales como el alojamiento, la higiene y parte de la alimentación diaria.

Los Centros de Inclusión Social trabajan sobre cuatro ejes:

* Re-vinculación y hábitos (convivencia, higiene, vínculos familiares).
* Capacitación (talleres y cursos de formación).
* Inserción socio-laboral.
* Egreso positivo (acompañamiento y preparación para la vida fuera del CIS).

Lo cierto es que si antes del arribo de los libertarios la situación era grave, lo que le está sucediendo ahora a una franja importante de habitantes de la ciudad no tiene antecedentes ni parecidos, estamos muchos peor que en el 2001.

08-06-2024 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

EN TODO EL PAÍS SE CELEBRA EL DÍA DEL PERIODISTA

Hoy es un día especial para el equipo que conforma “Buenos Aires – Ciudad Krypton Digital” pues se celebra el día del periodista, pero esta conmemoración tiene una connotación especial pues estamos sintiendo en tan poco tiempo una devastación similar a la que soportamos en los tiempos de la cuarentena, que ha trastocado nuestra vida cotidiana y compromete nuestro futuro.

A nosotros nos satisface más designar a este día como el “Día del Periodismo”, porque tan noble tarea está más allá de los apellidos de los hombres y mujeres que conforman nuestro colectivo, los periodistas debemos ser un bastión de resistencia, tener un constante posicionamiento junto a los más carenciados y una plena apuesta por el logro de la felicidad de las mayorías populares.

Por eso hoy más que nunca, reafirmamos que el trabajo del periodista es central, pues en esta hora le cabe la insoslayable responsabilidad de oponerse al cerco mediático corporativo que tras la muerte anunciada de la Ley de Medios, manejó y deformó la información conforme sus intereses y la de sus socios foráneos en detrimento del interés nacional.

Vivimos tiempos en los que las patronales de la información invocando los avances tecnológicos de la época, vienen aplicando una flexibilización laboral por demás injusta, incluso en su oportunidad hasta se ha aprovechado la pandemia para desconocer los convenios colectivos de trabajo, para reducir los salarios, despedir trabajadores y perseguir a los sectores gremiales que se resisten.

Mientras se desarrolla esta lucha, en silencio muchos compañeros y compañeras casi anónimamente intentamos refundar un periodismo inspirado en los ideales de Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Rodolfo Walsh, todos forjadores del pensamiento nacional, verdaderos modelos de hombres de bien, ejemplos de seres humanos que vivieron y murieron comprometidos con la causa de la libertad y sin abdicar nunca a los ideales revolucionarios que luchan por un mundo mejor.

El periodismo mercantilista que está en su apogeo desde hace aproximadamente 2 décadas, últimamente se ha venido mimetizando, pero siempre se halla al servicio de los mismos intereses, por ello, restaurar la dignidad de la profesión será nuestra misión y al propio tiempo, trabajaremos para desenmascarar las acciones siniestras de éstos “colegas” que contribuyeron para que acceda al poder el ultra-neoliberalismo vernáculo, hoy encarnado en la figura de Javier Milei.

Bajo una direccionalidad equivocada y mendaz los “operadores” siempre inmunes hasta han sido parte integrante de asociaciones ilícitas formadas para delinquir, estos nombres que son vox populi en el ambiente NO DEBEN SER OLVIDADOS, por suerte gracias a la acción de jueces como el Dr. Alejo Ramos Padilla (uno de los pocos que no fueron cooptados o desplazados por la camorra judicial), se comienza a desentrañar la trama oscura de los tribunales federales y una ola esperanzadora se asoma en el horizonte.

El precio que nuestro país ha pagado por la actividad desarrollada por estos mercenarios a sueldo, vestidos con el traje de periodistas ha sido altísimo, estos tipejos “vedettes” de los grupos mediáticos continúan hoy más que nunca su tarea haciéndolo sin desparpajo alguno y siempre con el deleznable objetivo de destruir los sueños populares, en cierto modo estos canallas fueron, son y serán la antítesis del modelo del periodista que solo puede estar comprometido con la verdad, las causas nobles, la justicia y los intereses del pueblo.

La política de destrucción de los medios públicos que fue encarnada durante el gobierno macrista ha vuelto y con el mismo verdugo: Hernán Lombardi, quien ha vuelto para concretar el cierre definitivo de la Agencia Télam, la TV y la Radio Pública, así como, los canales educativos Paka-Paka y Encuentro, todos ellos instrumentos imprescindibles para enfrentar a los enemigos de la patria y pese a la vigencia del nefasto DNU 70/23, la batalla cultural continúa y se encuentra en pleno desarrollo.

No queremos terminar esta nota relacionada con la fecha que recuerda nuestra actividad vocacional, sin saludar a los trabajadores de la comunicación, pero no a todos, sino a aquellos que no calumnian, a los que arriesgan su vida, a los que trabajan por un mundo mejor, a los que jamás se rinden ni se venden, estamos seguros que vamos a cambiar la historia y nos comprometemos como equipo periodístico a crecer como profesionales del periodismo al servicio de una sociedad mejor y los más débiles.

07-06-2024 Luis Alberto Mello.
Coordinador BA Ciudad Krypton Digital.

EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIA EL DESPIDO DE 50.000 AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Desde la asunción del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei, en todo el país se registraron 350.000 despidos, sumando la actividad privada y la pública, si bien las bajas en la administración pública son importes, es mucho más significativa la sangría de trabajadores en el sector privado.

Estamos en presencia de una expulsión sistemática de trabajadores en el área de los negocios privados, pues el sector Pyme que contiene la mayor cantidad de empleo genuino se halla en una profunda crisis, por la falta de demanda de sus productos y la apertura de una apertura indiscriminada con la cual no puede competir por los extraordinarios aumentos que se han registrado en el costo de los servicios.

Por tal motivo, es común que las patronales del sector multipliquen los ofrecimientos de retiros voluntarios, tramiten jubilaciones anticipadas, deban acordar suspensiones y los despidos intentando así evitar el cierre definitivo de sus cortinas.

Ante esta dramática realidad el presidente Milei lejos de sentirse responsable por la pérdida de las fuentes de trabajo, redobla su apuesta y promete el despido de otros 50.000 trabajadores del sector público, lejos de amilanarse el libertario se ufana frente a la comunidad internacional de sus supuestos logros macroeconómicos, mientras en nuestro país la indigencia y la pobreza abarca a casi el 70% de nuestra población.

05-06-2024 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Hace poco más de una década se produjo uno de los incendios más terribles en los depósitos de la empresa de guarda de documentos “Iron Mountain” sita en el barrio de Barracas, siniestro que tuvo el lamentable saldo de 10 personas fallecidas.

El inmueble ubicado en la calle Azara 1245 se inició a las 8,30 hs. y como consecuencia de la importancia del siniestro participaron bomberos de la Policía Federal Argentina y los cuerpos de bomberos voluntarios de La Boca, San Telmo, Puerto Madero y de la Vuelta de Rocha, así como, agentes de la PFA, la Prefectura Naval Argentina, la por entonces Policía Metropolitana, integrantes de la Defensa Civil y el SAME.

El luctuoso saldo que arrojó el incendio durante la gestión de Mauricio Macri fue de 7 bomberos fallecidos y 2 integrantes de la Defensa Civil, debiendo ser internados 7 heridos de gravedad entre los cuales se hallaban 6 civiles y 1 un bombero.

Se han escrito ríos de tinta acerca de este extraño incendio que aconteció pese a encontrarse cortada la provisión de luz y gas, quedando en el ambiente la sospecha de haber existido un sabotaje alineado con la necesidad de ocultar documentación contable de importantes grupos económicos, por lo cual, se abrieron varios expedientes judiciales, además de los promovidos por los familiares de las víctimas.

En el año 2015 la justicia determinó que existía un plan para incinerar todo el depósito y promover la desaparición de documentos comprometedores de 600 empresas de primer nivel, entre los papeles incendiados se encontraban documentos inherentes al lavado de dinero del Banco HSBC, otros del grupo La Nación y documentos pertenecientes a varios funcionarios del PRO.

Cabe consignar, que además que Iron Mountain tuvo beneficios fiscales (ABL e IIB), además de ganar varias licitaciones abiertas por el GCBA.

Por las vueltas del “destino político” el hoy Jefe de Gobierno Jorge Macri (primo de Mauricio), le tributó un homenaje a los bomberos de la ciudad caídos en cumplimiento del deber, el acto se realizó en el monumento sito en la Avenida Bullrich y Cerviño a metros de la Sociedad Rural Argentina.

Vale la pena recordar que la fecha del 2 de junio instaurada como el “Día Nacional del Bombero Voluntario” fue instaurado a partir del año 2001 y que luego del trágico incendio de “Iron Mountain” se produjeron varias muertes entre las que se encuentran las del comandante general Ariel Vázquez, el comisario mayor Maximiliano Firma Paz y el inspector Oscar Cantero.

Luego de las palabras del Jefe de Gobierno desfilaron los 40 cuerpos de bomberos voluntarios de la CABA, las efemérides, coincide con la celebración de la creación del cuerpo de voluntarios de los bomberos voluntarios de La Boca que en la actualidad cuenta con 61 miembros en el plantel activo y 23 actúan como apoyo operativo.

04-06-2024 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

CONTINÚA EL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

La humanidad está pasando por el peor momento del siglo XXI, no se puede entender como la comunidad internacional no aísla, sanciona, bloquea o utiliza cualquier otra metodología para que cese la matanza impune e indiscriminada que las fuerzas del ejército israelí están realizando en la Franja de Gaza.

Más allá de los lamentables sucesos del 7 de octubre del 2023, oportunidad en que “Hamas” asesina a más de 1000 personas de origen judío en forma artera pero en territorio históricamente palestino, hay que decir que las fuerzas exterminadoras con ese antecedente como justificativo continúan con el aval norteamericano cometiendo crímenes de lesa humanidad que hasta el presente solo han tenido sanciones “declaratorias” sin efecto alguno en lo cotidiano.

Lo triste es que nuestro país de la mano de un presidente y una canciller impresentables en todo sentido, pero mucho más en el ámbito diplomático, donde nuestra nación olvidando toda su historia de neutralidad hoy día se encuentra como un vasallo del tándem Americano/Israelí y jugado totalmente con Ucrania.

Al propio tiempo, hasta el presente nuestra diplomacia ha tenido fricciones con el Brasil nuestro mayor socio comercial, con China otro de los mercados que más nos compra y por problemas ideológicos con Venezuela, México, España, El Vaticano, Nicaragua, Cuba, etc., además de inmiscuirse en las políticas internas de varios países y predicar su anarco capitalismo en los foros internacionales.

Todo bien, pero no se consigue apoyo financiero para quitar el cepo, uno de los pocos reclamos del poder real que hasta la fecha Milei no ha podido cumplir.

01-06-2024 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

Ultimas noticias en Buenos Aires - Ciudad Krypton Digital:

contadores de visita

Publicaciones de 2024
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2023
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2022
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2021
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2020
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2019
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
 

EDITOR RESPONSABLE:
Luis Alberto Mello.
Nro de inscripción en el Registro Nacional
de la Propiedad Intelectual:
RE-2019-7468331-APN-DNDA-MJ
ESTADOS UNIDOS 1819 PB "3" (C1227ABA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 011-6380-6821 / celular 15-3226-8012
Mail: luisalberto.mello@gmail.com

 

 
Seguinos en Facebook

 

© CIUDAD KRYPTON DIGITAL 2008. Todos los derechos reservados.