:: NOTICIAS EN BUENOS AIRES CIUDAD KRYPTON DIGITAL:
:: Actualidad
07/07/2024

EL PACTO DE MAYO TIMONEADO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Finalmente luego de varias suspensiones algunos mandatarios provinciales van a suscribir el día de mañana el denominado “Pacto de Mayo” que no es otra cosa que una propuesta unilateral realizada por el gobierno nacional a fin de restaurar una república similar a la implantada por la dirigencia de la generación del 80 del siglo XIX, que por cierto solo trajo bienestar para unos pocos y sufrimiento para el grueso de los argentinos, más allá de las postales que mostraban a Buenos Aires como la París del continente.

El decálogo a ser suscripto contiene los puntos siguientes:

La inviolabilidad de la propiedad privada.

Una verdadera redundancia, ya que la constitución nacional claramente lo especifica, tampoco estamos en presencia de potenciales accesos a la presidencia de la nación de fuerzas de izquierda socialistas o comunistas que modifiquen la situación actual.

2. El equilibrio fiscal innegociable.

Creo que ningún mortal sea político o ciudadano de a pie desea que no exista un sano equilibrio fiscal, para ello se hace necesario una reestructuración del sistema tributario que permita lograr los ingresos necesarios para una sana administración, en el que los que más ingresos tienen soporten la mayor carga fiscal y no como en el presente donde el IVA sostiene la recaudación impositiva en lugar de que la mayor contribución caiga en cabeza de las grandes fortunas, un claro ejemplo de la injusticia fiscal promovida por el gobierno nacional ha sido la reimplantación del impuesto al salario de los trabajadores, mientras que por otro lado se reducen las alícuotas del impuesto a los bienes personales a un segmento minoritario de la sociedad.

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

Esta aspiración nace y muere dentro del marco teórico que mueve las acciones del gobierno nacional libertario, no existe en la realidad económica dogma alguno que garantice bienestar general observando la retracción del gasto público determinado.

4. Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar.

La realidad nos indica que incluso este punto que reemplazó a un compromiso vinculado al cambio del sistema electoral, en los hechos no se cumple pues el gobierno nacional desde su asunción redujo las partidas correspondientes al área educativa, igual suerte lamentablemente ha corrido el sistema de la salud pública.

5. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

Este punto tiene 3 conceptos que valen la pena analizar, a saber:

La reducción de la presión tributaria que plantea este gobierno es solamente para las grandes empresas y para los sectores de la sociedad con mayores ingresos, lejos de reducir los gravámenes por ej. se ha aumentado el “impuesto país” y por otro lado se elevaron las tarifas de los servicios (luz, agua, gas) y los combustibles, ambos con un importante componente fiscal, otra prueba es la implementación del impuesto a las ganancias a los asalariados.

Es verdad que en la actualidad existen muchos tributos paralelos que se podrían fusionar para reducir la carga administra que le representa al estado y a los contribuyentes.

Con referencia a un cambio en el sistema tributario, como hemos comentado lo que busca el gobierno es otorgarle todas las facilidades a los importadores a fin de cambiar el perfil industrial del país por uno sustentando en la exportación de productos primarios, sin el consiguiente valor agregado que favorece el desarrollo y la entrada de divisas al país.

6. La re-discusión de la coparticipación federal de impuestos para poner fin al modelo extorsivo actual que padecen las provincias.

Otra mentira flagrante que deja al descubierto el dislate discursivo superado por la realidad, pues es el gobierno nacional el que está ejerciendo una extorsión a las provincias, prometiéndoles remesas dinerarias a cambio por ej. de la implementación de políticas de ajuste similares a las de la nación que implican despidos y beneficios al capital privado e incluso para la firma del “pacto” que estamos analizando.

7. El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país

Como sabemos las provincias son las propietarias de los yacimientos que se encuentran en el subsuelo de sus terruños, por lo cual, tienen la potestad absoluta para fijar las políticas mineras que más convengan a sus intereses, con este compromiso, lo que se solicita es que los territorios provinciales agoten las alternativas a fin de que el capital privado trasnacional pueda implementar políticas extractivas de los recursos naturales casi sin beneficio alguno para las provincias.

8. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

Una vieja aspiración de los sectores empresariales es precarizar el trabajo y restringir al máximo los derechos laborales de la clase trabajadora, en este punto mediante el eufemismo “reforma laboral” y el potencial crecimiento del “trabajo formal”, se esconde un retroceso en los derechos de los trabajadores que más temprano que tarde va ser declarado inconstitucional por la justicia no cooptada aún o por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

9. Una reforma previsional que le de sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron.

Lo que en el fondo se intenta es retornar al sistema previsional de las AFJP que tanto daño le hicieron a la economía nacional y dejaron desamparados a millones de trabajadores, también reducir los ingresos de los jubilados que accedieron a una prestación previsional a través de las distintas moratorias implementadas por las administraciones peronistas y ni que hablar respecto al retroceso que ha tenido el sector pasivo en la coyuntura por la que atravesamos, pues ha sido quien hasta el presente ha soportado el 40% del ajuste implementado por gobierno nacional.

10. La apertura del comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global

En nuestro país ya vivimos la experiencia siniestra de la apertura indiscriminada del comercio exterior, a saber: durante la dictadura militar, durante el menemismo, durante el macrismo y ahora con los libertarios en la conducción del estado nacional.

Lo único que han dejado estas políticas aperturistas ha sido la destrucción de la industria nacional y en especial el sector de las Pymes que brinda la mayor cantidad de puestos de trabajo genuinos.

Y como si todo este glosario fuera poco para destruir el futuro de los argentinos, a tal fin hay que sumarle la reciente promulgación de la ley ómnibus y el decreto 70/23, que le otorgan facultades extraordinarias el poder ejecutivo y ponen en vigencia un nuevo tratamiento para las inversiones superiores a USD. 200 MM  (RIGI), un mecanismo de succión de nuestra economía peor que la implementada mediante el “Pacto Roca – Runciman”, oportunidad en la que nuestro país ofició como una factoría más del imperio inglés.

La propuesta de la firma del “Pacto de Mayo” cierra con la creación del “Consejo de Mayo” un supuesto cónclave para discutir el grande, augusto y sagrado objeto de la refundación de la Patria, a ser integrado por un Presidente, un representante del Poder Ejecutivo Nacional, un representante de la Cámara de Diputados, un representante de la Cámara de Senadores, un representante de las provincias, un representante de las entidades gremiales y un representante del sector empresarial.

Dios salve a la nación Argentina y a su pueblo.

07-07-2024 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

CABA: LA GRAVE SITUACIÓN DE LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Este sábado ha sido uno de los días más fríos de los últimos años, no solo en la CABA sino que también la ola polar llegó hasta el norte de nuestro país, donde hubo temperaturas inéditas para estas regiones y la presencia en algunos parajes de una nevisca blanca que cubrió la geografía de este a oeste de la república casi sin excepciones.

Desde la llegada de los libertarios lamentablemente en un invierno con sensaciones térmicas cercanas al 0º nuestra ciudad presenta aceras colmadas con personas y/o familias en situación de calle y eso lo observamos no solo en la televisión sino también a diario cuando salimos a realizar nuestras tareas habituales o cuando hacemos las compras en los comercios cercanos del barrio.

Nunca antes en la ciudad más rica del país hubo tanta presencia de personas en la indigencia como en el presente y ahora no se trata de familias que siempre han estado en la marginalidad, ahora mucha gente se encuentra muy bien vestida lo que implica que ha quedado sin trabajo y/o no puede afrontar tan siquiera el pago de un alquiler en una pensión barrial.

Como sabemos el estado nacional prácticamente ha abandonado su rol social y brilla por su ausencia, el GCBA tampoco tiene muchas ganas de volcar buena parte de su presupuesto para atender las necesidades de estos seres humanos, quedando la ayuda en manos de algunas instituciones sin fines de lucro como los clubes barriales y los vecinos de cada una de las comunas de la ciudad.

Ya se han registrado algunas muertes que tal vez se pudieron evitar, solo nos resta reclamarle a las autoridades mayor compromiso con esta triste realidad que afecta a miles de personas y que prontamente se termine el frío, mientras tanto cualquier ayuda solidaria viene bien para paliar la situación.

06-07-2024 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

TODO PREPARADO PARA LA DESIGNACIÓN DE FEDERICO STURZENEGGER

En los corrillos del oficialismo se comenta que en el día de mañana Federico Sturzegger jurará como ministro de la cartera de “Desregulación y Transformación del Estado”, se trata de uno de los personajes más nefastos del país que ya ha tenido responsabilidades en distintos gobiernos, en cada una de sus apariciones quedaron secuelas para la nación y la mayoría del pueblo argentino.

El futuro funcionario tuvo activa participación en el blindaje que le otorgara el FMI al ex presidente Fernando de la Rúa que terminó con la renuncia del primer mandatario, muertes varias y niveles de pauperización similares al que tenemos en la actualidad.

Por su responsabilidad en el proceso irregular del mega-canje viabilizando mediante el decreto 648/2001 (firmado por Federico Sturzenegger junto a Domingo Felipe Cavallo),  al ex Secretario de Política Económica de la República, se le abrió una causa judicial, que quedó cajoneada en los tribunales federales hasta haberse operado su prescripción en el año 2014.

No obstante la lesión que le ocasionara a las finanzas del estado con el plan del mega-canje, posteriormente con la asunción de Mauricio Macri Federico Sturzanegger vuelve a ser funcionario del estado desempeñándose ahora como Presidente del Banco Central de la República Argentina, período en el que nuevamente se endeuda al país en 45.000 millones de dólares, época en la que también formaba parte del equipo económico el actual Ministro de Economía Luis Caputo.

Mañana el abanderado del neoliberalismo vernáculo, autor material del contenido del Decreto 70/23 y de la Ley Bases, va ser designado Ministro de la Nación Argentina, tal vez en esta tercera vuelta logre destruir por completo la idiosincrasia del ser nacional, ojala que tan triste misión sea un fracaso lo antes posible por el bien de todos los argentinos.

04-07-2024 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

 

HACE 50 AÑOS FALLECÍA EL EX PRESIDENTE JUAN DOMINGO PERÓN

Hace exactamente 50 años todo fue oscuridad para millones y millones de argentinos que comenzaron a sentirse parte de una nación y sus descendientes gracias a la llegada a la escena nacional de un mestizo coronel que urnas mediante derrotara a un conglomerado electoral denominado “La UNIÓN DEMOCRÁTICA”, conformado por paisanos de todas las layas, que respondían en forma consciente o no, a los intereses de las minorías acomodadas de la época que para nada se preocupaban por la nación ni el común de sus habitantes.

Recuerdo aquél interminable velatorio del General Juan Domingo Perón, desarrollado bajo una llovizna interminable que no melló en nada a los miles y miles de asistentes que rendían así el póstumo tributo a su viejo conductor.

Y como un sino de nuestra historia y realidad política de la patria en el año 2010, Néstor Carlos Kirchner “casualmente” otro presidente del mismo signo ideológico ungido por el voto popular y que tuviera un desempeño que estoy seguro trascenderá a los tiempos al igual que el general, también nos abandona dejando su in pronta irrepetible.

Y como en aquel 1º de julio de 1974, también el 18 de octubre de 2010 las multitudes coparon las calles porteñas y las largas colas se llenaron de adolescentes que comenzaron a valorar la importancia de la actividad política y la necesidad de comprometernos con nuestro destino común.

Por todo ello, valga nuestro recuerdo a ambos compatriotas y aprovechemos la oportunidad para reflexionar acerca de los errores cometidos por las administraciones de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, que si bien tuvieron contextos adversos durante su gestión sus esfuerzos no alcanzaron para impedir la llegada primero del neoliberalismo versión Mauricio Macri y ahora la de los anarco capitalistas encabezados por el presidente Javier Milei.

01-07-2024 Luis Alberto Mello.
Coordinador BA Ciudad Krypton Digital.

Ultimas noticias en Buenos Aires - Ciudad Krypton Digital:

contadores de visita

Publicaciones de 2024
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2023
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2022
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2021
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2020
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2019
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2018
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2017
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2016
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Publicaciones de 2015
Publicaciones de 2014
Publicaciones de 2013
Publicaciones de 2012
Publicaciones de 2011
Publicaciones de 2010
Publicaciones de 2009
 

EDITOR RESPONSABLE:
Luis Alberto Mello.
Nro de inscripción en el Registro Nacional
de la Propiedad Intelectual:
RE-2019-7468331-APN-DNDA-MJ
ESTADOS UNIDOS 1819 PB "3" (C1227ABA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 011-6380-6821 / celular 15-3226-8012
Mail: luisalberto.mello@gmail.com

 

 
Seguinos en Facebook

 

© CIUDAD KRYPTON DIGITAL 2008. Todos los derechos reservados.