:: Actualidad
02/01/2011
ORDENAN SACAR NOMBRES DE CALLES, PLAZAS Y ESCUELAS DE LA CABA DE FUNCIONARIOS DEFACTO
La Jueza porteña Elena Liberatori hizo lugar a una acción de amparo presentada por el Dr. Hansel Stegemann, abogado y miembro de la Organización Nacional Peronismo Militante. La sentencia ordena a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que readecue la nomenclatura urbana antes de fin de año, en todo aquello que contravenga el Art. 5 de a ley local Nº 83, esto es que elimine los nombres de los funcionarios de facto.
A raíz de la sentencia deberán cambiar su nombre la plaza “Teniente General Eduardo Lonardi”, Plazoleta “Ernesto Padilla”, calles “Intendente Guerrico”, “Capitán Claudio H. Rosales”, “Mecánico Militar Leopoldo Atenzo”, “Cadete Carlos Larguia”, “Soldado Miguel Santi”, la escuela “Octavio Pico” y la escuela “Ernesto Padilla”.
El amparo recibió la adhesión de HIJOS, de la asociación La Azucena y la Unión de Empleados de La Justicia de la Nación de la cual el Dr. Stegemann es miembro de la Comisión Directiva de la Seccional Buenos Aires. Seguramente de esta forma la Legislatura trate el proyecto de ley que redactó el Dr. Stegemann y que fue presentado por el Legislador Juan Cabandié, y que al momento se encontraba cajoneado.
LA TV PUBLICA DIGITAL DEMOCRATIZA LA COMUNICACIÓN
A través de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y de la naciente TV Digital en Argentina, se abre un nuevo paradigma comunicacional. Se tiende a democratizar los medios de comunicación audiovisual mediante el reparto equitativo de señales televisivas basado en el enriquecimiento de contenidos que abracen la inclusión y la diversidad cultural y social.
La TV Digital ya es política pública, con ella el Gobierno Nacional procura garantizar gratuitamente la llegada satelital a lugares donde históricamente no había acceso a la recepción de señales televisivas.
En contraste con el limitado sistema analógico de señales utilizado hasta el momento, la TV Digital es un conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, que a través de señales digitales posibilitará la creación de vías de retorno entre receptores y productores de contenidos.
Además de permitir interactividad, presenta la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado, los diversos formatos existentes se insertan en los subcanales que existe en la digitalización.
Esta característica significa un cambio revolucionario porque amplía la llegada de contenidos informativos, culturales y de entretenimientos a nivel social. Sobre todo si se tiene en cuenta que en la actualidad sólo el 30 por ciento de la población cuenta con el servicio privado de televisión.
En nuestro país la TV Digital se instrumenta mediante la norma de transmisión japonesa adoptada por el Gobierno Nacional. De hecho, las primeras emisiones se llevaron a cabo a través de la antena que donó a la Argentina el gobierno de Japón.
El nuevo sistema ya está funcionando en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y parte del Conurbano Bonaerense. Las primeras transmisiones se ejecutan a través de la Televisión Pública (Canal 7), y del canal Encuentro, del Ministerio de Educación de la Nación. Luego se incorporaron las señales GOL TV, CN23, TELESUR, C5N, PAKA PAKA y a título de prueba el canal digital del INSTITUTO NACIONAL DE CINE INCAA TV donde el día viernes se pudo ver la película del año 1975 “ADIOS SUI GENERIS”, el canal de video clips latinos VIBRO y a corto plazo también se podrá ver el canal del Ministerio de Ciencia y Tecnología y otros que están en carpeta como el canal de FUTBOL PARA TODOS y la totalidad de los canales de aire que podrá utilizar esta tecnología gratuitamente.
Según informan desde prensa de la Presidencia se prevé que este año abarque ya el 75 por ciento del territorio nacional y que para el 2012 ya esté cubierto en su totalidad.
Los técnicos explican que este cambio sustancial de la radiodifusión se realizará de manera paulatina, pues además de requerir un gran despliegue de infraestructura es condición fundamental que cada uno de los hogares argentinos cuente con televisores digitales o conversores que adapten la nueva señal a los viejos aparatos analógicos.
El Estado nacional, atento a estos requerimientos, ha puesto en marcha el Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”. El programa apunta a garantizar el acceso gratuito a conversores para los “ciudadanos e instituciones que presentan riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica”, tal como detalla el informe elaborado desde la Presidencia de la Nación para dar a conocer los datos esenciales de esta temática.
En este marco, desde el Gobierno Nacional ya se distribuyeron los conversores de TV Digital sin costo para las personas que reciben en la actualidad la Asignación Universal por Hijo, a jubilados y pensionados entre ellos los discapacitados y otros.
Respecto a las gestiones de la distribución de los aparatos tecnológicos, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio de Vido, expresó días atrás que se “busca ser justos en las posibilidades de inclusión”. Y resaltó que hasta el momento 41.000 beneficiarios de estos planes sociales ya han recibido los conversores en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Por otro lado, desde prensa de la Presidencia se informa que a cortísimo plazo estarán al aire operando en forma regular más de 15 canales de TV Digital. Los mismos cubrirán un radio de 60 kilómetros tomando como eje la antena montada en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.
Las tareas técnicas necesarias para concretar gradualmente la implementación de este nuevo sistema de radiodifusión corren por parte de las empresas estatales INVAP y ARSAT. Ambas dedicadas al desarrollo de tecnología de avanzada.
Aparte de las cuestiones técnicas, es importante destacar el rol que cumplirá la digitalización de la televisión en la sociedad. En este sentido, los funcionarios responsables de su implementación consideran que se trata de un “gran desafío” debido a su carácter de instrumento de “transformación social”.
Nosotros desde BUENOS AIRES – CIUDAD KRYPTON DIITAL, creemos que el lanzamiento de esta política comunicacional convierte a la televisión además de un espacio de recreación en un canal de comunicación social que servirá para pensar a los televidentes por su oferta cultural con contenidos superiores.
Este cambio no sólo permitirá la multiplicidad de los canales de expresión del país, sino que el relato que se vehiculice a través de estas señales debe ser de alta calidad, respondiendo al espíritu democratizador que presenta la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En palabras de Bauer, el nuevo paradigma comunicacional que se instala en la Argentina a través de la Ley de Servicios Audiovisuales y de la TV Digital “generará un modelo mucho más justo, donde toda la población pueda acceder a la televisión libre y gratuita, para que la cosa deje de dividirse entre quienes tienen dinero y puedan ver, y quienes no tienen nada y quedan afuera de todo.”
Se prevé que el nuevo sistema comunicacional promoverá la producción de contenidos locales, resguardando y promoviendo la cultura regional y nacional, como una manera de romper con los discursos monocordes producidos por los monopolios mediáticos del país.
Su rol integrador tiene que ver con los nuevos protagonistas que entrarán en escena a partir de la digitalización. Pueblos originarios, organizaciones sociales y barriales, escuelas de frontera, sectores antes marginados tanto para expresar lo suyo como para recibir contenidos comunicativos ahora podrán expresar y compartir sus propias percepciones de la realidad y conocer las de otros sectores.
A PROPOSITO DE LOS NEGOCIADOS DEL FUTUBOL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Carlos Abdo es el nuevo presidente de San Lorenzo, con él, llegará al club el modelo empresarial que, por ejemplo, Macri desplegó en Boca. Con fuertes vínculos con los medios, el empresario también produce programas de televisión.
Abdo no es un empresario más, está íntegramente vinculado al negocio del fútbol y a los medios; fue dueño de la empresa “Estática internacional”, que se encarga de comercializar la totalidad de la publicidad estática en todos los estadios de Argentina. Pero, para presidir San Lorenzo, Abdo debió desprenderse, por lo menos formalmente, de dicha empresa, que ahora está en manos de su hijo.
Años atrás, cuando Estática Internacional era presidida por Abdo, estaba asociada con el Grupo Clarín, como el propio empresario reconoce en ésta nota, publicada por Revista Noticias.
Abdo creció en el negocio asociado con Clarín y se quedó con el monopolio de la comercialización de la publicidad estática en todos los estadios. Su éxito estuvo ligado al negocio del Grupo de Magnetto con el fútbol.
Ya como un empresario poderoso, se acercó a San Lorenzo de Almagro y para agrandar su negocio, se hizo dueño de porcentajes de varios jugadores que actúan en la institución: Menseguez, Bordagaray, Aurealiano Torres y Juan Manuel Torres son algunos de ellos.
Debido a esta participación como dueño de jugadores, otras agrupaciones intentaron impugnar su candidatura, pero Abdo, rápido de reflejos, volvió a desprenderse de los porcentajes que ahora pertenecerían, al igual que Estática Internacional, a su hijo.
Al mismo tiempo, Abdo es productor del programa Sin Codificar, que se emite por el canal América del grupo Vila-Manzano-De Narváez. Además, el nuevo presidente de San Lorenzo, tendría participación accionaria en dicho grupo; incluso se lo vio en la fiesta que América ofreció el miércoles 15 de diciembre, como cierre de año en La Rural.
No es menor el vínculo con el canal América, ya que Daniel Vila, uno de los accionistas más importantes del grupo, está lanzado como candidato a suceder a Julio Grondona y desde programas que se emiten por su canal fustiga la conducción de AFA.
Su buena relación con los medios le permitió ser el único de los candidatos que contara con un spot televisivo y además, con publicidad a página completa en el diario Clarín.Desde algunas agrupaciones afirman que fue “la masividad” lo que favoreció a Abdo para ganar las elecciones, ya que la mayoría de sus votos provinieron de los socios que van a la cancha y no los que van al club: “En el microclima no lo querían, lo votó el tipo que no está en el club todos los días”, señalan desde la oposición.
Pero entre la masividad y sus propuestas de campaña, Abdo logró el triunfo. Sus promesas incluyeron la compra de una propiedad lindante a la sede que San Lorenzo tiene en Avenida La Plata.
Dicha propiedad estaba en manos de tres herederos; el club logró comprar el 33% (una de las partes) y luego Abdo adquirió el 66% restante para vendérselo a San Lorenzo, aunque según dijo, se hará al mismo precio que fue comprado. Abdo se sumó así a la estrategia que posee el club de ir comprando propiedades lindantes a la sede de Avenida La Plata; Vigo Mortensen es otro de los que también adquirió una propiedad allí.
La impronta que Abdo le dará a San Lorenzo será la de un club con modelo empresarial, lejos de las propuestas que hoy son exitosas como la de Vélez, Lanús, o Estudiantes. Pero no es sólo un sello empresarial, es el modelo de negocios que creció a la sombra de Clarín cuando el grupo era dueño de la televisación del fútbol
 
PAGINAS ENERO 2011 - ACTUALIDAD
1 2 3 4 5 INDICE  

 

EDITOR RESPONSABLE:
Luis Alberto Mello.
Nro de inscripción en el Registro Nacional
de la Propiedad Intelectual:
955203
ESTADOS UNIDOS 1819 PB "3" (C1227ABA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 011-6380-6821 / celular 15-3226-8012
Mail: baires-ciudadkryptondigital@kryptontradearg.com.ar

Utilidades

 

 

© CIUDAD KRYPTON DIGITAL 2008. Todos los derechos reservados. Resol: 1024x768 Design By: ACTIVA100