02/01/2011 |
ORDENAN
SACAR NOMBRES DE CALLES, PLAZAS Y ESCUELAS DE LA CABA DE FUNCIONARIOS
DEFACTO |
|
La
Jueza porteña Elena Liberatori hizo lugar a una acción
de amparo presentada por el Dr. Hansel Stegemann, abogado y miembro
de la Organización Nacional Peronismo Militante. La sentencia
ordena a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que readecue
la nomenclatura urbana antes de fin de año, en todo aquello
que contravenga el Art. 5 de a ley local Nº 83, esto es que elimine
los nombres de los funcionarios de facto.
A raíz de la sentencia deberán cambiar su nombre la
plaza “Teniente General Eduardo Lonardi”, Plazoleta “Ernesto
Padilla”, calles “Intendente Guerrico”, “Capitán
Claudio H. Rosales”, “Mecánico Militar Leopoldo
Atenzo”, “Cadete Carlos Larguia”, “Soldado
Miguel Santi”, la escuela “Octavio Pico” y la escuela
“Ernesto Padilla”.
El amparo recibió la adhesión de HIJOS, de la asociación
La Azucena y la Unión de Empleados de La Justicia de la Nación
de la cual el Dr. Stegemann es miembro de la Comisión Directiva
de la Seccional Buenos Aires. Seguramente de esta forma la Legislatura
trate el proyecto de ley que redactó el Dr. Stegemann y que
fue presentado por el Legislador Juan Cabandié, y que al momento
se encontraba cajoneado.
|
LA
TV PUBLICA DIGITAL DEMOCRATIZA LA COMUNICACIÓN |
|
A
través de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación
Audiovisual (LSCA) y de la naciente TV Digital en Argentina, se abre
un nuevo paradigma comunicacional. Se tiende a democratizar los medios
de comunicación audiovisual mediante el reparto equitativo
de señales televisivas basado en el enriquecimiento de contenidos
que abracen la inclusión y la diversidad cultural y social.
La TV Digital ya es política pública, con ella el Gobierno
Nacional procura garantizar gratuitamente la llegada satelital a lugares
donde históricamente no había acceso a la recepción
de señales televisivas.
En contraste con el limitado sistema analógico de señales
utilizado hasta el momento, la TV Digital es un conjunto de tecnologías
de transmisión y recepción de imagen y sonido, que a
través de señales digitales posibilitará la creación
de vías de retorno entre receptores y productores de contenidos.
Además de permitir interactividad, presenta la capacidad de
transmitir varias señales en un mismo canal asignado, los diversos
formatos existentes se insertan en los subcanales que existe en la
digitalización.
Esta característica significa un cambio revolucionario porque
amplía la llegada de contenidos informativos, culturales y
de entretenimientos a nivel social. Sobre todo si se tiene en cuenta
que en la actualidad sólo el 30 por ciento de la población
cuenta con el servicio privado de televisión.
En nuestro país la TV Digital se instrumenta mediante la norma
de transmisión japonesa adoptada por el Gobierno Nacional.
De hecho, las primeras emisiones se llevaron a cabo a través
de la antena que donó a la Argentina el gobierno de Japón.
El nuevo sistema ya está funcionando en el área de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires y parte del Conurbano Bonaerense.
Las primeras transmisiones se ejecutan a través de la Televisión
Pública (Canal 7), y del canal Encuentro, del Ministerio de
Educación de la Nación. Luego se incorporaron las señales
GOL TV, CN23, TELESUR, C5N, PAKA PAKA y a título de prueba
el canal digital del INSTITUTO NACIONAL DE CINE INCAA TV donde el
día viernes se pudo ver la película del año 1975
“ADIOS SUI GENERIS”, el canal de video clips latinos VIBRO
y a corto plazo también se podrá ver el canal del Ministerio
de Ciencia y Tecnología y otros que están en carpeta
como el canal de FUTBOL PARA TODOS y la totalidad de los canales de
aire que podrá utilizar esta tecnología gratuitamente.
Según informan desde prensa de la Presidencia se prevé
que este año abarque ya el 75 por ciento del territorio nacional
y que para el 2012 ya esté cubierto en su totalidad.
Los técnicos explican que este cambio sustancial de la radiodifusión
se realizará de manera paulatina, pues además de requerir
un gran despliegue de infraestructura es condición fundamental
que cada uno de los hogares argentinos cuente con televisores digitales
o conversores que adapten la nueva señal a los viejos aparatos
analógicos.
El Estado nacional, atento a estos requerimientos, ha puesto en marcha
el Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”. El programa
apunta a garantizar el acceso gratuito a conversores para los “ciudadanos
e instituciones que presentan riesgos de exclusión durante
el proceso de transición tecnológica”, tal como
detalla el informe elaborado desde la Presidencia de la Nación
para dar a conocer los datos esenciales de esta temática.
En este marco, desde el Gobierno Nacional ya se distribuyeron los
conversores de TV Digital sin costo para las personas que reciben
en la actualidad la Asignación Universal por Hijo, a jubilados
y pensionados entre ellos los discapacitados y otros.
Respecto a las gestiones de la distribución de los aparatos
tecnológicos, el ministro de Planificación Federal,
Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio
de Vido, expresó días atrás que se “busca
ser justos en las posibilidades de inclusión”. Y resaltó
que hasta el momento 41.000 beneficiarios de estos planes sociales
ya han recibido los conversores en la ciudad autónoma de Buenos
Aires.
Por otro lado, desde prensa de la Presidencia se informa que a cortísimo
plazo estarán al aire operando en forma regular más
de 15 canales de TV Digital. Los mismos cubrirán un radio de
60 kilómetros tomando como eje la antena montada en el ministerio
de Desarrollo Social de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.
Las tareas técnicas necesarias para concretar gradualmente
la implementación de este nuevo sistema de radiodifusión
corren por parte de las empresas estatales INVAP y ARSAT. Ambas dedicadas
al desarrollo de tecnología de avanzada.
Aparte de las cuestiones técnicas, es importante destacar el
rol que cumplirá la digitalización de la televisión
en la sociedad. En este sentido, los funcionarios responsables de
su implementación consideran que se trata de un “gran
desafío” debido a su carácter de instrumento de
“transformación social”.
Nosotros desde BUENOS AIRES – CIUDAD KRYPTON DIITAL, creemos
que el lanzamiento de esta política comunicacional convierte
a la televisión además de un espacio de recreación
en un canal de comunicación social que servirá para
pensar a los televidentes por su oferta cultural con contenidos superiores.
Este cambio no sólo permitirá la multiplicidad de los
canales de expresión del país, sino que el relato que
se vehiculice a través de estas señales debe ser de
alta calidad, respondiendo al espíritu democratizador que presenta
la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En palabras de Bauer, el nuevo paradigma comunicacional que se instala
en la Argentina a través de la Ley de Servicios Audiovisuales
y de la TV Digital “generará un modelo mucho más
justo, donde toda la población pueda acceder a la televisión
libre y gratuita, para que la cosa deje de dividirse entre quienes
tienen dinero y puedan ver, y quienes no tienen nada y quedan afuera
de todo.”
Se prevé que el nuevo sistema comunicacional promoverá
la producción de contenidos locales, resguardando y promoviendo
la cultura regional y nacional, como una manera de romper con los
discursos monocordes producidos por los monopolios mediáticos
del país.
Su rol integrador tiene que ver con los nuevos protagonistas que entrarán
en escena a partir de la digitalización. Pueblos originarios,
organizaciones sociales y barriales, escuelas de frontera, sectores
antes marginados tanto para expresar lo suyo como para recibir contenidos
comunicativos ahora podrán expresar y compartir sus propias
percepciones de la realidad y conocer las de otros sectores.
|
A
PROPOSITO DE LOS NEGOCIADOS DEL FUTUBOL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN |
|
Carlos
Abdo es el nuevo presidente de San Lorenzo, con él, llegará
al club el modelo empresarial que, por ejemplo, Macri desplegó
en Boca. Con fuertes vínculos con los medios, el empresario
también produce programas de televisión.
Abdo no es un empresario más, está íntegramente
vinculado al negocio del fútbol y a los medios; fue dueño
de la empresa “Estática internacional”, que se
encarga de comercializar la totalidad de la publicidad estática
en todos los estadios de Argentina. Pero, para presidir San Lorenzo,
Abdo debió desprenderse, por lo menos formalmente, de dicha
empresa, que ahora está en manos de su hijo.
Años atrás, cuando Estática Internacional era
presidida por Abdo, estaba asociada con el Grupo Clarín, como
el propio empresario reconoce en ésta nota, publicada por Revista
Noticias.
Abdo creció en el negocio asociado con Clarín y se quedó
con el monopolio de la comercialización de la publicidad estática
en todos los estadios. Su éxito estuvo ligado al negocio del
Grupo de Magnetto con el fútbol.
Ya como un empresario poderoso, se acercó a San Lorenzo de
Almagro y para agrandar su negocio, se hizo dueño de porcentajes
de varios jugadores que actúan en la institución: Menseguez,
Bordagaray, Aurealiano Torres y Juan Manuel Torres son algunos de
ellos.
Debido a esta participación como dueño de jugadores,
otras agrupaciones intentaron impugnar su candidatura, pero Abdo,
rápido de reflejos, volvió a desprenderse de los porcentajes
que ahora pertenecerían, al igual que Estática Internacional,
a su hijo.
Al mismo tiempo, Abdo es productor del programa Sin Codificar, que
se emite por el canal América del grupo Vila-Manzano-De Narváez.
Además, el nuevo presidente de San Lorenzo, tendría
participación accionaria en dicho grupo; incluso se lo vio
en la fiesta que América ofreció el miércoles
15 de diciembre, como cierre de año en La Rural.
No es menor el vínculo con el canal América, ya que
Daniel Vila, uno de los accionistas más importantes del grupo,
está lanzado como candidato a suceder a Julio Grondona y desde
programas que se emiten por su canal fustiga la conducción
de AFA.
Su buena relación con los medios le permitió ser el
único de los candidatos que contara con un spot televisivo
y además, con publicidad a página completa en el diario
Clarín.Desde algunas agrupaciones afirman que fue “la
masividad” lo que favoreció a Abdo para ganar las elecciones,
ya que la mayoría de sus votos provinieron de los socios que
van a la cancha y no los que van al club: “En el microclima
no lo querían, lo votó el tipo que no está en
el club todos los días”, señalan desde la oposición.
Pero entre la masividad y sus propuestas de campaña, Abdo logró
el triunfo. Sus promesas incluyeron la compra de una propiedad lindante
a la sede que San Lorenzo tiene en Avenida La Plata.
Dicha propiedad estaba en manos de tres herederos; el club logró
comprar el 33% (una de las partes) y luego Abdo adquirió el
66% restante para vendérselo a San Lorenzo, aunque según
dijo, se hará al mismo precio que fue comprado. Abdo se sumó
así a la estrategia que posee el club de ir comprando propiedades
lindantes a la sede de Avenida La Plata; Vigo Mortensen es otro de
los que también adquirió una propiedad allí.
La impronta que Abdo le dará a San Lorenzo será la de
un club con modelo empresarial, lejos de las propuestas que hoy son
exitosas como la de Vélez, Lanús, o Estudiantes. Pero
no es sólo un sello empresarial, es el modelo de negocios que
creció a la sombra de Clarín cuando el grupo era dueño
de la televisación del fútbol
|
|
PAGINAS
ENERO 2011 - ACTUALIDAD |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
INDICE |
|
|
EDITOR
RESPONSABLE:
Luis Alberto Mello.
Nro
de inscripción en el Registro Nacional
de la Propiedad Intelectual:
955203
ESTADOS
UNIDOS 1819 PB "3" (C1227ABA), Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
Teléfonos: 011-6380-6821 / celular 15-3226-8012
Mail:
baires-ciudadkryptondigital@kryptontradearg.com.ar
Utilidades
|
|
|
|