:: Actualidad
13/01/2020

LA CABA TENDRÁ MENOS COPARTICIPACIÓN FEDERAL

Desde siempre se arrastra una puja por los impuestos nacionales entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluso ha sido la separación del territorio bonaerese de la Confederación Argentina en el siglo XIX.

Estamos acostumbrados a escuchar a nuestra clase política que son y han sido los celosos custodios de los intereses de sus territorios provincias y estas diferencias históricas con el tiempo se fueron resolviendo a través de acuerdos de coparticipación Federal de Impuestos que siempre dejan damnificados en el camino.

En principio parecería óptimo establece una justa redistribución de los ingresos nacionales en función de las necesidades de cada provincia, el argumento solidario utilizado para los acuerdos se basa en poder realizar una redistribución que contemple la situación de las provincias más pobres.

Sin embargo, otra de las perlas de la administración macrista logró que a partir del año 2016, se oficializara un incremento en la coparticipación a favor de la CABA, que contradice el espíritu de la redistribución, sobre todo si se considera que es el distrito más rico del país.

En enero de 2016 la presidencia de la nación le amplió la coparticipación a la CABA  pasando del 1,4% al 3,75%, luego en Noviembre/2017 por las presiones provinciales en el llamado “Consenso Federal” el porcentaje de la coparticipación quedó fijado en el 3,5%.

Como se sabe la intención del presidente Alberto Fernández es disminuir por decreto la distribución de la coparticipación que durante cuatro años gozó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inicialmente la reducción será del 1%, lo que representará una pérdida de ingresos para la CABA de aproximadamente $ 36.000.000.000, lo que complicará aún más sus compromisos financieros, por lo que no se descarta nuevos e importantes ajustes en los impuestos locales.

De acurdo a lo preanunciado por el presidente Alberto Fernández estos dineros formarán parte de las arcas del Tesoro Nacional.

Pareciera que algo está cambiando…

13-01-2020 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

FRACASÓ LA VENTA DE UNA MANZANA EN RETIRO: CON LO OBTENIDO QUERÍAN PAGAR DEUDAS DEL PASEO DEL BAJO

Como lo expresáramos en diversas entregas anteriores, desde la asunción del macrismo a la Jefatura de Gobierno porteño, los bienes raíces de la Ciudad y la Nación paulatinamente fueron enajenados o concesionados por las períodos a favor de los grandes operadores inmobiliarios nacionales y extranjeros, todo en desmedro del patrimonio estatal.

No fueron pocas las “promociones del GCBA” supuestamente para estimular la actividad privada que lo encontró siendo el financista de obras en espacios públicos, que luego fueron cedidos al sector privado durante décadas y abonando cánones irrisorios, que decir de los espacios verdes pertenecientes a los ex ferrocarriles argentinos o a la corporación del sur, para que citar el desprendimiento del “Tiro Federal” y el Zoológico de la Ciudad, para citar algunos casos emblemáticos que solo apuntan a garantizarles el lucro a los inversionistas privados.

Pero las condiciones socio-económicas por la que atravesó  atraviesa el país, sumado al desconocimiento de las políticas macro del gobierno entrante, contribuyeron para que el GCBA con fecha 12 de diciembre del 2019, no pudiera concretar la venta de un importante y valioso predio sito en las cercanías de la terminal de ómnibus de la ciudad.

Se trata de una manzana ubicada en el barrio de Retiro, entre el edificio de la Gendarmería Nacional y la Av. Antártida Argentina, lugar donde hoy se encuentra una sucursal del Supermercados Coto, fracción de tierra que fuera valuada por el Banco Ciudad por algo más de USD. 18.300.000, dineros necesarios para afrontar el pago de parte de las obras ya concluidas del recientemente inaugurado “Paseo del Bajo” una de las joyas que le presenta a la sociedad el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que fuera transferida por la Nación sin el previo consentimiento del parlamento argentino como lo determina la carta magna nacional.

Lamentablemente para los intereses de la tesorería porteña, la subasta fue declarada desierta por la no presentación de oferente alguno, pese a la prolongada espera realizada por los funcionarios involucrados en la venta de la Subsecretaría de Administración de Bienes Inmuebles.

La realidad económica en que vivimos fue advertida desde el oficialismo en el mes de diciembre/2019, oportunidad en la que el Jefe de Gobierno enviara un proyecto de Ley para solicitarle a la Legislatura Porteña una flexibilización para la venta de inmuebles públicos que incluyeron hasta la posibilidad de pagarlas en cuotas.

11-01-2020 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

LA AUDITORIA GENERAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN MANOS DEL JEFE DE GOBIERNO 

Una de las columnas del sistema republicano es el control institucional que se ejerce sobre los ejecutivos, a través de distintos organismos que deben tener una mayoría de miembros que pertenezcan a las distintas expresiones de la oposición.

No es el caso de la composición de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires que se constituyera a fines del mes de diciembre/2019, pues con el cambio de autoridades el organismo de contralor si bien es presidido por Mariana Gagliardi del “Frente de Todos” sucede que el cuerpo colegiado tiene en su seno 5 integrantes del oficialismo porteño sobre un total de 7 miembros.

Con el recambio de autoridades y en una maratónica sesión asumieron como auditores la precitada Mariana Gagliardi y Lisandro Teszkiewicz por la oposición (2), los restantes miembros que responden al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta son: Pablo Clusellas (amigo de la infancia de Mauricio Macri), Raquel Herrero (representante de Daniel Angelici), Daniel Presti (del riñón del Jefe de Gobierno), Mariela Coletta (UCR-Yaccobiti) y Juan José Calandri (hombre de Elisa Carrió).

Así, las cosas, el Jefe de Gobierno hoy día tiene un poder casi completo sobre uno de los principales organismos de control de su gestión, dado que al ser un organismo colegiado las auditorías se aprueban por simple mayoría, voto mediante de sus integrantes.

Con sus 5 delfines Rodríguez Larreta tiene asegurado los votos para bloquear auditorías que manchan su gestión, como es el caso de varias obras públicas como la del Paseo del Bajo o los gastos de campaña.

10-01-2020 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

VUELVE “PRECIOS CUIDADOS” CON ALGUNOS CAMBIOS PARA COMBATIR EL FLAGELO DE LOS AUMENTOS DE PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR

Uno de los paradigmas del liberalismo en cualquiera de sus versiones es la afirmación de que la libertad de mercado, le permite a las empresas participar de una sana competencia que impedirá la suba de los precios como supuestamente acontece cuando el estado interviene determinando precios máximos por decreto o en forma concertada con los empresarios.
Lo cierto es que en nuestro país en los últimos 4 años se desató una espiral inflacionaria que golpeó duramente los bolsillos de casi toda la sociedad Argentina, pero la canasta familiar holgadamente superó las cifras de las estadísticas mensuales brindadas por INDEC, desmintiendo la teoría liberal y permitiendo esas políticas que los grupos oligopólicos del sector alimenticio tuvieran ganancias extraordinarias en pesos que comparadas con la devaluación de la moneda quedaron retrasadas, por eso la queja de muchos empresarios, insensibles ante la realidad social que teníamos y todavía tenemos.

Frente a este problema irresoluto por parte del gobierno anterior, el ABC liberal quedó desenmascarado, por lo cual, con mucho dolor en la última etapa de su gestión el macrismo tuvo que apelar a los “precios cuidados” e implementar a regañadientes el cepo cambiario.

Ahora declarada por el parlamento la “Emergencia Alimentaria” el papel que debe cumplir la herramienta Precios Cuidados ciertamente pasa a ser muy relevante, a tal punto, que en menos de 30 días del cambio de autoridades se ha puesto en vigencia  el nuevo plan que contiene en su primera etapa 310 productos de consumo  popular, los cuales se encontrarán disponibles en las góndolas de varias cadenas de hiper-rmercados y próximamente también en los supermercados chinos.

Una de las novedades es que se ha diseñado una aplicación para celulares que permite encontrar los supermercados adheridos al programa y la lista actualizada de productos y precios, valores que se renegociarán trimestralmente entre la Secretaría de Comercio de la Nación y los empresarios.

Los interesados para poder saber donde encontrar los productos deben activar la geo-localización de sus Smartphone y automáticamente aparecen en pantalla los lugares a los cuales se pueden concurrir en la zona para adquirir los productos incluidos en Precios Cuidados.

En caso de faltantes o errores, también se puede hacer un reporte y consignar si el artículo no se encontraba disponible en las góndolas; estaban mal señalizados o sus precios de venta son más caros que los de referencia incluidos en el listado general

09-01-2020 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

SIN AGUA DESDE HACE 7 MESES EN UN SECTOR DE LA VILLA 31

Lamentablemente cambian los gobiernos, se renuevan los mandatos pero para los sectores más desposeídos poco y nada cambia, es el caso de los moradores de la manzana 100 bis de la “Villa 31” sita en el barrio de Retiro, vecinos que desde el mes de Julio/&2019 carecen de agua en sus viviendas.

Además de este sector al que no se le provee una gota de agua, existen otros sectores de la villa que tienen el vital líquido a cuenta gotas, se trata de aproximadamente una 300 familias que padecen inconvenientes en el suministro de agua, esta triste realidad se debe a que el GCBA a la fecha no ha terminado  las obras correspondientes, como es lógico, vivir en estas condiciones atenta contra la dignidad humana y como es obvio de no poder regularizarse la situación, las cosas empeorarán ya que estamos transitando la época estival donde las temperaturas son elevadas.

Según los vecinos del barrio, para paliar esta situación en forma transitoria se debería contar con más camiones cisternas y cambiar de proveedor dado que el servicio que prestan las empresas Dasa y Ashira dejan mucho que desear, siendo a todas luces insuficiente la provisión de agua que efectúan bajo un protocolo de emergencia que no se cumple conforme los esquemas previstos.

Nuestros lectores se preguntarán y porque la solución no proviene de la empresa mixta Aysa, responsable del tendido de las cañerías, lo que sucede es que dicha empresa termina su red en el acceso de la Villa 31, por lo cual, ha quedado en manos del GCBA la prestación del servicio y para ello se necesita la ampliación de la red de cañerías que se halla en curso.

Parece mentira que en la ciudad autónoma de Buenos Aires se presente este tipo de carencias, todos sabemos que el acceso al agua potable es un derecho humano hasta hoy inaccesible para muchos habitantes de la Villa 31.

Algo parecido pero en menor medida acontece en las Villas Rodrigo Bueno, la 1-11-14 de Flores y la 21-24 sita en el barrio de Barracas.

07-01-2020 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

06/01/2020

EFEMÉRIDES: 5 DE ENERO DE 1817 NACE LA BANDERA DEL EJÉRCITO NACIONAL

Si hay dos figuras insignes en nuestra historia nacional, sin duda lo son el general José Francisco de San Martín Matorras y el también general del ejército del Norte y  creador de la enseña patria el doctor en leyes Manuel José Joaquín  del Corazón de Jesús Belgrano, a ambos los vamos a recordar en esta efemérides patriótica.

Declarada nuestra independencia el 9 de julio de 1816, comienza el sueño sanmartiniano de liberar a las naciones hermanas de Chile y Perú, todavía bajo el yugo del reino de España, para llevar adelante esta patriada el por entonces gobernador de Cuyo José de San Martín alista su ejército en “El Plumerillo” (Prov. de Mendoza), con escasos recursos pero rodeado de patriotas americanos.

Para emprender la aventura libertadora San Martín en la navidad de 1816 desafía a su esposa y a cuatro amigas de la sociedad mendocina para que sean las responsables de confeccionar la bandera del ejército emancipador, antes del día  5 de enero de 1817.

Las jóvenes mujeres entonces aceptan el convite del general y proceden a realizar la compra de dos telas adquiridas en una callejuela llamada "Del Cariño Botao", muy cerca de San Vicente, hoy la actual Godoy Cruz.

La que luego fuera la bandera victoriosa en los campos de batalla, fue bordada durante casi las 24 horas del día hasta concluir la tarea la noche anterior al 5 de enero de 1817, oportunidad en que el símbolo patrio creado por Manuel Belgrano adaptado a las costumbres castrenses, fue bendecida en la Iglesia Matriz, ubicada en una de las esquinas de la Plaza Mayor, ceremonia en la cual San Martín ofrece su bastón de mando a la imagen de Nuestra Señora del Carmen quien en ese momento es declarada patrona del ejército nacional.

Oficia de sacerdote en la ceremonia el capellán castrense Lorenzo Güiraldes                 quien se encarga de bendecir la bandera, tras lo cual, pronuncia un discurso resaltando la solemnidad y trascendencia del hecho.

Otros historiadores le adjudican la tarea de confeccionar la bandera a las monjas de la “Buena Enseñanza” quienes supuestamente la bordaron y estamparon en los ojos del sol dos topacios y en los rayos pequeños diamantes, lentejuelas de oro y perlas.

La bandera que flameara en los campos de batalla victoriosa tenía 1,20m de ancho por 1,40 de largo, mientras que su faja blanca poseía 69cm. y la azul-celeste 61cm.

Simbolismo:

Sol = La libertad.
Gorro Frigio = La igualdad.
Manos Unidas = La fraternidad.
Montañas = El continente américano.
Laureles = La gloria.

Tras una salva de 21 cañonazos, el general San Martín se dirige a un tablado construido frente a la plaza y al costado del templo acompañado por diversas autoridades políticas y eclesiásticas, previamente ha habido una pequeña procesión con la imagen de la virgen y la bandera, finalizada la marcha las tropas presentan armas y se entonan marchas militares, procediendo el general San Martín a colocar sobre el manto su bastón de mando.

 Acto seguido, toma la bandera y se dirige a las tropas formadas y al pueblo allí reunido, pronunciado con voz vibrante el discurso siguiente:

“¡Soldados esta es la primera bandera independiente que se bendice en América!”.

Acto seguido la baten en tres oportunidades, ocasión en la que el pueblo y los integrantes del ejército al unísono exclaman:

“¡Viva la patria!”.

Agregando posteriormente:

“¡Soldados: ¿Jurad sostenerla muriendo en su defensa, como yo lo juro?”.

“¡Lo juramos!”.

Fue la patriota respuesta de todos los presentes.

Muchos piensan que las batallas más importantes ganadas por los gobiernos neoliberales es la instalación en la sociedad del “Dios mercado” en las economías dependientes en vías de desarrollo, sin embargo, la victoria de los hacedores de este modelo injusto se concreta cuando logran borrar de la historia todo aquello que represente la defensa de los intereses nacionales y en especial, cuando pueden hacer desaparecer de la memoria colectiva a los próceres que fueron ejemplo para las generaciones posteriores, a tal punto esto es así, que dentro de los primeros actos del gobierno del presidente Macri se encuentra la decisión de mutilar la Ley de Medios, el reemplazo  en los billetes de los próceres de la patria por animales y bajar los cuadros de los luchadores que forjaron la emancipación americana del museo de la Casa Rosada.

Nada es casual.

05-01-2020 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

VUELVEN LOS VUELOS REGIONALES AL AEROPARQUE JORGE NEWBERY

Cuando las noticias son buenas hay que compartirlas, lo hicimos cuando se tomó la determinación de ampliar la terminal de Ómnibus de Retiro y ahora celebramos el retorno de los vuelos regionales al aeroparque capitalino “Jorge Newbery”, instalaciones en la cual volverán a operar los vuelos provenientes de los países limítrofes, debemos recordar que la decisión de suspender los vuelos internacionales en el aeroparque fue tomada por el gobierno anterior durante el transcurso del año 2018.

La medida fue anunciada por los ministros de Transporte y Turismo de la nación Mario Meoni y Matías Lammens en una conferencia de prensa en la que se destacó que retornarán los vuelos internacionales provenientes de los países limítrofes a partir del 11 de mayo próximo, lo que significará trasladar nuevamente 285 vuelos de las aerolíneas Latam, Gol y otras del aeropuerto de Ezeiza a la CABA.

De acuerdo a lo informado en la referida conferencia de prensa el 60% de los turistas extranjeros que ingresan al país provienen de países limítrofes y les resulta mucho más económico trasladarse desde el aeroparque metropolitano hasta sus destinos finales.

La decisión no implica cambios respecto de las empresas de aviación “low cost”, que continuarán teniendo como base al cuestionado aeropuerto de El Palomar, las cuales seguramente  en muchos rubros como la seguridad y las condiciones laborales, deberán adecuarse para competir en condiciones igualitarias con el resto de las líneas aéreas habiloitadas.

Lo que viene entonces será mejorar las condiciones de nuestra aerolínea de bandera nacional que vio resentir su economía por las leoninas concesiones que el macrismo le otorgó a las low cost como por ejemplo entregarle sin costo alguno las instalaciones del aeropuerto de “El Palomar” para operar y abaratar sus costos o la autorización que se le dio a la empresa LATAM para utilizar hangares del aeroparque Jorge Newbery con costo cero y ni hablar del cambio de proveedor de nafta aérea propiciado por Juan José Aranguren ex CEO de Shell, a pocos días de su asunción como Ministro de Energía de la Nación.

03-01-2020 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LA PELÍCULA “TIERRA ARRASADA”

La película “Tierra Arrasada” cuyo director es el actual Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer nos reseña la noche negra del neoliberalismo encarnado por Mauricio Macri al frente del poder ejecutivo nacional, en nuestro humilde criterio, esta obra debería formar parte de la currícula del CBC para que sea conocida antes que los estudiantes accedan regularmente a las universidades nacionales y/o privadas.

Otro film que hizo época, ha sido “La Historia Oficial” (1985) del director Luis Puenzo, que reseña la historia política de nuestro país hasta la asunción del presidente Raúl Alfonsín, ambas son un alegato histórico, social y económico al alcance de todos, que debería ser conocido por todos los argentinos para no volver a transitar los caminos que tanto daño le han hecho al pueblo y a la nación Argentina.

Ciertamente asistir a la proyección de la película genera estados emocionales ambivalentes, por un lado produce frustración e impotencia por el saqueo consumado a la nación, pero por otro revaloriza la lucha que han llevado a cabo quienes con sus aciertos y errores nos advirtieron desde el 9 de diciembre de 2015, acerca de la oscura noche que se cernía sobre el pueblo argentino de instaurarse las políticas neoliberales.

Las medidas anti-populares se consolidaron tras la victoria electoral del oficialismo macrista en las elecciones intermedias del año 2017, tras lo cual, se aprueba la reforma jubilatoria; se inicia un verdadero sinceramiento de las políticas de ajuste y se alcanzan niveles de endeudamiento nunca antes visto, todas ellas políticas nefastas que afortunadamente no le permitieron a Mauricio Macri lograr la reelección presidencial pese a estar acompañado en la fórmula presidencial por el travestido Jefe de la bancada peronista del senado de la nación Miguel Ángel Pichetto.

La obra de Tristán Bauer refleja fielmente como el neoliberalismo deja inerme al estado nacional, destruye las fuentes de trabajo y en especial la industria nacional, privilegiando a determinados sectores y excluyendo de los derechos más elementales a los sectores más postergados de la sociedad, como desnacionaliza la economía, endeuda al país y a la vez permite la fuga de los capitales al exterior, trocando una matriz de desarrollo productivo por otro de tinte financiero que atenta contra el destino de los pueblos.

El film que recorre toda la gestión macrista finaliza con la victoria del Frente de Todos, que se constituye como una esperanza renovada para la inmensa mayoría del pueblo argentino, que esperemos aprenda de una vez por todas la lección: “NUNCA MÁS NEOLIBERALISMO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA”.

02-01-2020 LUIS Alberto Mello
Coordinador BA – Ciudad Krypton Digital.

ASISTIMOS A LA VIGILIA POR EVO MORALES EN EL BAUEN

Pese a la intensa campaña montada desde los centros de poder, son pocos los analistas políticos que sostienen que el alejamiento de la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia no ha sido un golpe de estado urdido desde más allá de las fronteras del altiplano y con la complicidad de los sectores con un pensamiento político fascista-liberal, una vez más han expresado su indisimulable racismo y sus ansías por volver a tener las riendas del poder como en los viejos tiempos del statu quo político y social impuesto por los sectores oligárquicos que gobernaron Bolivia desde siempre.

Cuando el sentido común nos indica que no ha existido el tan mentado fraude electoral en las últimas elecciones generales celebradas en el mes de octubre/2019, cuando las acciones golpistas se desarrollaron de la mano de las derechas radicalizadas de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, más el aporte de varias iglesias evangélicas y el apoyo insurreccional de la Policía Nacional y las FFAA, podemos afirmar sin temor a equivocarnos entonces que gracias a la complicidad de los medios de comunicación hegemónicos se pudo concretar un proceso ilegal que ungió como presidenta de la nación a la senadora Jeanine Añez, una política que representa a no más del 10% del electorado boliviano.

Pero la resistencia acallada por la violencia estatal y paramilitar, en el interior del país hermano, no consolida sus frutos en el exterior y mucho menos en nuestro país donde la colectividad boliviana es la segunda en importancia numérica y que ha apoyado al ex presidente Evo Morales con el 83% de los sufragios emitidos en el país, es por ello, que no extraña ver una multitud de hermanos bolivianos en cada uno de los eventos a los cuales asiste el ex mandatario.

El presidente descendiente de la etnia Aymará cuando se encuentra en la CABA de Buenos Aires reside en el Bauen Hotel sito a metros de la intersección de las avenidas Callao y Corrientes y es por eso que concurrimos a la llamada “vigilia” organizada por bolivianos radicados en nuestra ciudad deseosos de ver a su referente político y escuchar de su boca algunas palabras que conforten mínimamente el alma golpeada de sus fieles seguidores.

Arribamos a la cita con un par de horas de anticipación y ya un centenar de hermanos bolivianos se encontraban haciendo un cordón humano en línea recta al hall central a la espera del paso de Evo Morales, de pronto, la cooperativa de trabajadores del Bauen se vio colmada de banderas bolivianas y whipalas, resaltando en el escenario multicolor la presencia de “cholas” con sus tradicionales polleras, mantillas y sombreros, mujeres que estoicamente permanecían de pie a la espera de su líder cantando: “Evo no está solo carajo, evo no está solo carajo…”.

Aprovechando la larga espera hemos podido conversar y reportear a algunos de los presentes, muchos de ellos personas mayores con más de 30 años de radicación en nuestra patria, las cuales muy amablemente se avinieron a ser entrevistados para nuestro programa radial “EMOCIONES” que se emite los lunes de 22,00 a 24,00 hs. por FM LA BOCA 90.1.

Además de trasmitirnos las atrocidades que se han cometido y se siguen cometiendo afortunadamente hoy con menos intensidad  en los distintos departamentos del Estado Plurinacional con el silencio cómplice de la prensa, hemos podido confirmar casi en forma generalizada el reconocimiento hacia el pueblo argentino por la hospitalidad recibida, pero fundamentalmente sin excepción todos los entrevistados nos han expuesto que sus familiares a partir de la asunción de Evo Morales, mejoraron su calidad de vida y que poco a poco se fueron reduciendo las prácticas racistas del pasado a partir de la legislación vigente, pero que en sus corazones reinaba el temor de volver a ser objeto de discriminación racial por formar parte de los pueblos originarios que habitaron desde siempre la geografía boliviana, discriminación llevada a cabo por los sectores dominantes sean ellos de extracción política, religiosa, militar, empresarial, etc.

Así fueron pasando las horas y pudimos escuchar innumerables coplas, poemas y cánticos de carácter político que siempre hacían referencia a la figura carismática de Evo Morales, pero dado que la espera fue prolongada justo cuando nos tomamos unos minutos para compartir unas gaseosas con los integrantes del equipo y descansar un poco nos sorprendió un enjambre de robustos guardaespaldas y los cronistas de siempre que intentaban inmortalizar el paso del dirigente cocalero, todo fue tan fugaz que solo atinamos a acompañar a esa especie de jauría humana hasta la salida del hotel, quedándonos por cierto al igual que todos una sensación  de frustración ante la imposibilidad material de  mantener algún diálogo con el ex presidente por la avalancha humana que impidió cualquier intento periodístico.

Lo cierto es que cuando llegamos a la puerta de salida, el ex presidente Evo Morales ya había desaparecido, trasladándose la movida a la acera del hotel y parte de la Av. Callao donde continuaron los folklóricos bailes y los cánticos en contra de la autoproclamada presidenta del país hermano.

Llegados a nuestra redacción nos quedó una sensación agridulce, por un lado observar la esperanza colectiva que genera el “indio” en la comunidad boliviana radicada en Buenos Aires y por otro lado, la casi certeza de que el proceso electoral que no tiene calendario aún estará viciado y todo en desmedro de las mayorías populares bolivianas, las mismas  que gracias a Evo y sus políticas han tenido un resuello, algo de justicia después de 500 años de padecimientos.

01-01-2020 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
1 2 3 4 5 INDICE  

 

EDITOR RESPONSABLE:
Luis Alberto Mello.
Nro de inscripción en el Registro Nacional
de la Propiedad Intelectual:
955203
ESTADOS UNIDOS 1819 PB "3" (C1227ABA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 011-6380-6821 / celular 15-3226-8012
Mail: buenosaires-ciudadkryptondigital@gmail.com
Envíenos sus comentarios a:
luismello.ckd@hotmail.com

 

 

 

 

 

© CIUDAD KRYPTON DIGITAL 2008. Todos los derechos reservados.