:: Actualidad
04/11/2010
PERDÓN FLACO…
Lo que te puteamos Flaco. Las cosas que dijimos de vos cuando en la imbécil tentación del engreído revolucionario decíamos de vos, el monigote de Duhalde.
Las marchas que te hicimos. Queríamos decirles a los argentinos que estabas dilapidando nuestra plata dándosela en bandeja al FMI.
Cuántas palabras envueltas en desprecio y sorna. Instruidos en las sabias esgrimas marxistas, enumerábamos los siniestros enemigos de los que te rodeabas. Casi, casi, te ordenábamos que fueses puro. Como nosotros.
En los rudos textos, en las vehementes intervenciones radiales, despedazamos tus confusas relaciones con el poder. Claro que sí, qué otra cosa era un hombre saludando a Bush con una sonrisa. No prestabas atención a nuestra pedagógica manera de llevar adelante el protocolo.
El propósito era que nos escuchases. Que leyeras nuestros volantes, nuestros afiches, nuestras banderas. Tenías que hacerte, de un día para otro, justiciero expropiador de todos los sinvergüenzas.
Tenías que rendirte ante nuestras luchas.
Queríamos ser testigos de un milagro que honrara a nuestros santos leninistas: la conversión acelerada de un político burgués a tigre trotskista, como aquel que posa en nuestros posters.
Queríamos verte echando a todo tu staff, tus ministros, tus amigos, tu familia, desprendiéndote de cuentas bancarias, bienes, alquileres. Si era posible Flaco, tenías que tirar los mocasines y la birome Bic. Y desafiliarte del PJ.
Un día, Flaco, nos enteramos que hablabas en la ESMA. Que entrabas allí con las viejas y con los hijos. Pedazo de oportunista, dijimos. Luego, procuramos escuchar bien aquello que decías.
"Como presidente de Argentina, vengo a pedir perdón en nombre del Estado nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia tantas atrocidades".
Carajo. Exasperabas nuestra incredulidad eterna. De pronto, un presidente argentino, de la Casa Rosada, les pedía perdón a las Madres; a las mismas Madres que un tiempo atrás (diciembre 2001) habían sido gaseadas, mojadas, arrojadas a caballos por los infames de la Casa Rosada.
Ebrios de indiferencia, pensamos que debíamos aplaudir ese gesto, no más de 24 horas.
No podíamos ser aventurados en el elogio. No tolerábamos que no cumplieras, una a una, todas nuestras utopías.
Ni cuando aprobaste la jubilación para los que no tenían aportes. Incluida nuestra vieja, y nuestra suegra.
Ni cuando le brindaste a Chávez, y a otros, el escenario adecuado para mandar a la misma mierda, el asesino ALCA.
Ni cuando le sacaste el fútbol de las manos al pulpo eterno.
Ni cuando quisiste poner un poco de justicia con la 125 cumpliendo tu máxima peronista de llegar al fifty fifty.
Ni cuando desafiaste a Clarín y sus tentáculos.
Ni cuando ideaste el final del monopolio de Papel Prensa.
Ni cuando impulsaste el matrimonio igualitario.
Ni cuando te enojaste con las claudicaciones de la ex intachable Corte.
Ni cuando apagaste las privatizaciones de Aerolíneas, el saqueo de las AFJP, el choreo macrista del Correo.
Ni cuando te extenuaron los impostores, los Alberto Fernández, los Lavagna, los Solá, los Cobos, los Pedraza.
Ni cuando apoyabas una ley que resolviera un cacho de participación en las ganancias.
Ni siquiera cuando tu última opinión sobre los burócratas sindicales contenía una frase premeditada: “hay que dar con el último de los autores intelectuales del crimen de Ferreyra”.
Ahora que estás en Santa Cruz, rodeado de los combativos mineros de Río Turbio que adorábamos en los 90, ahora es como un poco tarde, Flaco.
Queríamos decirte simplemente que los anarquistas somos, a veces, muy de vez en cuando, un laberinto de contradicciones. Y que pensábamos votarte.
Era nuestra mínima y secreta manera de pedirte perdón.
Gentileza Pablo Llonto.

Ante tan elocuente descripción de la realidad, creemos que no hace falta agrega ni una coma más al excelente artículo publicado por el ex delegado de Clarín, reincorporado por la Justicia a su `puesto de trabajo, pero impedido de acceder a su fuente laboral por disposición de la patronal del grupo monopólico.

MEDICINA NATATIVA ABIPONA
Emilio Peirano, es un chamán de 85 años de la comunidad indígena ABIPONA del chaco santafesino, que ha fundado hace 25 años la escuela de sanación natural M.I.R.E.N.. Es especialista en la curación mediante la armonización del cuerpo y el espíritu aplicando técnicas ancestrales y el uso de hierbas naturales de eficiencia milenaria.
Afortunadamente don Emilio no es integrante de la troupe de engañadores y estafadores profesionales que lucran con la necesidad de los enfermos, es por ello, que invitamos a los interesados en conocer estas prácticas a que concurran al seminario que se iniciará el próximo 18/12/2010.
EN DEFENSA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DEVOTO
En las puertas del ministerio, un férreo vallado policial, uniformados de la guardia de infantería y un número indeterminado de servicios no impidieron la manifestación contra el ataque del Servicio Penitenciario Federal al Centro Universitario Devoto (CUD), la UBA y especialmente al Programa UBA XXII de Educación en Cárceles.
Decenas de militantes esperaron, detrás del vallado policial, el regreso de la delegación que había ingresado al Ministerio de Justicia, encabezada por Itai Hagman, presidente de la FUBA. Estos fueron recibidos por Juan Martín Mena, Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Grande fue la sorpresa de los delegados cuando Mena confesó que desconocía la situación que se vivía en Devoto, ignoraba cuándo había comenzado, no sabía de la huelga de hambre ni los alcances de la medida, no estaba al tanto con precisión de lo que estaba sucediendo. Con lo cual no pudo dar ninguna respuesta a la delegación y solo recibió la carpeta con los reclamos que contó con más de un centenar de adhesiones.
Entre los presentes, se hallaban los docentes del Programa Naír Repollo y Pablo Parchuc, Claudia Korol de Pañuelos en Rebeldía, Marta Miravete del Grupo de Mujeres Argentinas, Romina Righetti, asesora del legislador Julio Raffo, ex estudiantes del CUD y militantes de Franja Morada Derecho, Coordinadora Anti carcelaria y Agencia Rodolfo Walsh.
A la hora de las palabras, el momento más significativo del acto realizado en las puertas del ministerio, se vivió cuando un militante de Federación Universitaria de Buenos Aires leyó la carta llegada desde Devoto, firmada por los siete compañeros en huelga de hambre.
En el escrito, ellos sostienen: “Hace 47 días, fueron suficientes cuatro minutos al aire para que la televisión y la policía bonaerense instalaran la idea que habilitó la puesta en marcha de una operación de inteligencia del Servicio Penitenciario Federal dirigida a desarticular el Programa UBA XXII. Desde el primer momento tuvimos plena conciencia del terrible peligro que esta operación representa para la esencia misma, para el sentido de ser de este Programa al que le damos vida cada día".
DANZA CONTEMPORANEA

“¿Que es la danza contemporánea?”
SABADO 6 DE NOVIEMBRE 21 HS.
GALPON TRIVENCHI
Caseros 1712 - $15,00.-

Hermanarse, juntarse, encontrarse es la consigna…
Porque encontrarse es sentirse, y para sentirse está involucrado el cuerpo.
Una pregunta y un abanico de posibilidades como respuesta. Este abanico está disponible. Se puede abrir, cerrar y probar usos libremente.
Con esta obra jugamos a “hacer uso” de esa libertad y dejar en escena una posible respuesta a la pregunta.
Nuestro objetivo es comunicar cómo es la danza contemporánea para esta Compañía, para aproximarnos a una idea de respuesta; para acercarla a quien conoce de su existencia como a quien no, intentando difundir su identidad.
Usar el lenguaje del cuerpo para poder socializar; mezclar la vida con el arte y el arte con la vida.
Porque ARTE somos todos…
LA POLÍTICA REPRESIVA SIGUE
El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri firmó junto a la ministro de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; el de Hacienda, Néstor Grindetti; y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el decreto 574/09, en el que resuelve que en pocos días más se dejarán de emitir órdenes de pagos a los 58 hoteles porteños que alojan actualmente a familias sin techo beneficiadas con el programa “Modalidad de Alojamiento Transitorio”.
El escrito aclara que, a cambio, estas personas recibirán un subsidio de 25 mil pesos, si se trata de una o dos personas; 30 mil si son tres o cuatro y 35 mil si el grupo familiar es de cinco personas, sumando un plus de mil pesos más por cada integrante extra a los cinco integrantes. El objetivo de este dinero es “contribuir” a las soluciones habitacionales.
Desde ya, las personas involucradas aclaran que ese dinero no alcanza ni para comprar un terreno en provincia de Buenos Aires. Las familias ya se encuentran movilizándose y han presentado el caso en la Defensoría del Pueblo a la espera de una respuesta. En dicha presentación las familias denuncian: “No conforme con llevar a cientos de familias a vivir situaciones de calle, el gobierno repite conductas anticonstitucionales con este nuevo decreto, y esta decisión nos lleva a vivir situaciones de pánico, sin metáforas, por cuanto avizoramos que en breve lapso retornaremos a la situación precedente de desamparo en la calle que ya hemos conocido”.
Esta decisión del gobierno de la Ciudad se suma a la defensa a ultranza que hacen de la designación como jefe de la policía porteña del comisario mayor retirado Jorge Fino Palacios, quien es cuestionado por su conducta en la investigación referida a la voladura de la AMIA, por haber actuado junto a otros oficiales superiores en la zona de Plaza de Mayo durante la represión del 20 de diciembre de 2001, y por su relación con un reducidor de autos robados vinculado al caso de Axel Blumberg.
Pero desde la Coordinadora Anti-represiva por los Derechos del Pueblo y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre suman un dato más. Palacios es autor del libro “Terrorismo en la Aldea Global”, publicado por la Editorial Policial en 2003.
En el capítulo 4, “América del Sur. Un subcontinente que sufrió más de dos décadas de guerrilla marxista”, en el subtítulo “Guerrilla marxista en los 60 y 70. Blanco de dos atentados terroristas en los 90”, Palacios afirma: “La Argentina era el teatro de operaciones de los revolucionarios marxistas que sembraron violencia y terror en la ciudadanía (…) “La guerrilla no decrece y un nuevo movimiento militar toma el poder (Proceso de Reorganización Nacional), durante el cual el combate contra la guerrilla se intensificó”.
No hay duda, en el macrismo son coherentes.
 
PAGINAS NOVIEMBRE 2010 - ACTUALIDAD
1 2 3 4 INDICE  

 

EDITOR RESPONSABLE:
Luis Alberto Mello.
Nro de inscripción en el Registro Nacional
de la Propiedad Intelectual:
955203
ESTADOS UNIDOS 1819 PB "3" (C1227ABA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 011-6380-6821 / celular 15-3226-8012
Mail: baires-ciudadkryptondigital@kryptontradearg.com.ar

Utilidades

 

 

© CIUDAD KRYPTON DIGITAL 2008. Todos los derechos reservados. Resol: 1024x768 Design By: ACTIVA100