:: Actualidad
09/09/2010
FERIAS Y EXPOSICIONES EN LA CABA – SET/2010
Desde BUENOS AIRES – CIUDAD KRYPTON DIGITAL, queremos informarles una serie de actividades que se desarrollarán en la CABA, que bien vale la pena visitar.
CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN

El Congreso Iberoamericano de Educación 2010, “METAS 2021”, se celebrará del 13 al 15 de septiembre de 2010 en Centro de Convenciones de Parque Norte, Buenos Aires, Argentina.
El Congreso Iberoamericano de Educación tiene como objetivo principal discutir y concretar los objetivos, metas indicadores, programas de acción compartidos y mecanismos de seguimiento y evaluación de la propuesta "Metas 2021: la educación que queremos para la generación de los bicentenarios.
El Congreso se desarrollará mediante conferencias generales, mesas redondas, sesiones de comunicaciones y presentación de póster.
Se estructura de forma provisional mediante las siguientes secciones:
• Metas Educativas 2021.
• Políticas de equidad.
• TIC y educación.
• Educación Inicial e Infancia.
• Fomento de la Lectura.
• Educación Técnico Profesional.
• Evaluación de la Educación.
• Educación Artística.
• Educación par al ciudadanía.
• Educación intercultural y bilingüe.
• Docentes.
• Educación inclusiva.
• Alfabetización y Educación de adultos.
• Inversión y cooperación.
• Competencias básicas.
• Acceso y permanencia en una educación de calidad.
• Mujer y educación.
• Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
El centro de convenciones Golden Center (localizado dentro del complejo recreativo “Parque Norte”) está ubicado a metros del Aeroparque Jorge Newbery y del Estadio de River Plate.
El acto de apertura y de cierre se realizará en el Gran Teatro Rex.

FIDTA 2010 - EXPOSICION INTERNACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA
La Feria Tecno Fidta 2010 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, presentará en su X edición, y como ya viene siendo habitual, las últimas novedades del sector de la tecnología alimentaria, aditivos e ingredientes.

Tecno Fidta, Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, posee una trayectoria de más de 12 años, en los cuales ha conseguido consolidarse como la muestra de referencia en el mercado nacional, hasta el punto de haber sido adquirida por Indexport Messe Frankfurt. Esta nueva etapa de la muestra contará con el prestigio y know how del organizador de ferias técnicas más importante del mundo: Messe Frankfurt.

Tecno Fidta garantiza de esta forma contar con el apoyo de las 15 subsidiarias y las más de 60 representaciones para 100 países que Messe Frankfurt tiene en el mundo. Esta situación permitirá que se incremente el número de visitantes regionales e internacionales, potenciales compradores de la industria, que están seducidos por la calidad de los productos argentinos y su posición actual.

A Tecno Fidta se sumará la feria líder para el sector cárnico a nivel mundial: IFFA, Feria Internacional de Bienes de Inversión de la Industria Cárnica".

Por último indicar que esta feria se celebrará en las instalaciones del recinto ferial Centro Costa Salguero, entre los próximos días 21 al 24 de setiembre de 2010.

Página web:www.tecnofidta.ixmf.com/

VINOS Y BODEGAS - BUENOS AIRES 2010
Vinos y bodegas 2010 la exposición internacional de bodegas, vinos, espirituosos, gastronomía y sectores relacionados se celebrará en Buenos Aires, en las instalaciones del recinto de La Rural Predio Ferial, entre los próximos días 22 al 25 de septiembre de 2010.

Vinos y Bodegas 2010 es la exposición de vinos más importante del país, sus objetivos son por un lado atraer consumidores actuales y potenciales, propagar el conocimiento y la cultura del vino, de forma inconsciente y .entretenida donde el público podrá participar de variadas actividades como charlas, degustaciones, visitas guiadas, etc. Además esta feria también estará orientada para la promoción del vino argentino.

Esperamos vuestra visita y que disfruten de las Exposiciones.

DECÁLOGO DE ESTRATEGIAS DE LA MANIPULACION
1- LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología o la cibernética.
“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas')”.
2- CREAR PROBLEMAS Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES.
Este método también se denomina “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el que demande las medidas que se desea hacer que se acepten. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el que demande leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.
O también: crear una crisis económica para hacer que se acepten como manes necesarios el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta con aplicarla gradualmente, con cuentagotas, por años consecutivos. De esa manera las condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) se impusieron durante las décadas de 1980 y 1990
Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo masivo, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si se hubieran aplicado de una sola vez.
4- LA ESTRATEGIA DE DIFERIR.
Otra manera de hacer que se acepte una decisión impopular es la de presentarla como "dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.
Primero porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido se podría evitar. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5- DIRIGIRSE Al PÚBLICO COMO A CRIATURAS DE POCA EDAD.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.
Cuanto más se pretende engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantil. Por qué?“Si uno se dirige a una persona como si ésta tuviese 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestión, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6- UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MÁS QUE LA REFLEXIÓN.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente en el sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7- MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD.
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la mas pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8- ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD.
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9- REFORZAR LA AUTOCULPABILIDAD.
Hacer creer al individuo que sólo él es el culpable de su propia desgracia debido a la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se minusvalora y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y sin acción no hay revolución!
10- CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE SE CONOCEN ELLOS MISMOS
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y los que poseen y utilizan las elites dominantes.
Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológica. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que éste se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Noam Chomsky es Filósofo, activista, autor y analista político estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT y una de las figuras más destacadas de esta ciencia en el siglo XX. Reconocido en la comunidad científica y académica por sus importantes trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva.
Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios. En su libro “Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas”.

 
PAGINAS SEPTIEMBRE 2010 - ACTUALIDAD
1 2 3 4 INDICE  

 

EDITOR RESPONSABLE:
Luis Alberto Mello.
Nro de inscripción en el Registro Nacional
de la Propiedad Intelectual:
955203
ESTADOS UNIDOS 1819 PB "3" (C1227ABA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 011-6380-6821 / celular 15-3226-8012
Mail: baires-ciudadkryptondigital@kryptontradearg.com.ar

Utilidades

 

 

© CIUDAD KRYPTON DIGITAL 2008. Todos los derechos reservados. Resol: 1024x768 Design By: ACTIVA100