09/09/2010 |
FERIAS
Y EXPOSICIONES EN LA CABA – SET/2010
Desde BUENOS AIRES – CIUDAD KRYPTON DIGITAL, queremos informarles
una serie de actividades que se desarrollarán en la CABA, que
bien vale la pena visitar.
CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN
|
|
El
Congreso Iberoamericano de Educación 2010, “METAS 2021”,
se celebrará del 13 al 15 de septiembre de 2010 en Centro de
Convenciones de Parque Norte, Buenos Aires, Argentina.
El Congreso Iberoamericano de Educación tiene como objetivo
principal discutir y concretar los objetivos, metas indicadores, programas
de acción compartidos y mecanismos de seguimiento y evaluación
de la propuesta "Metas 2021: la educación que queremos
para la generación de los bicentenarios.
El Congreso se desarrollará mediante conferencias generales,
mesas redondas, sesiones de comunicaciones y presentación de
póster.
Se estructura de forma provisional mediante las siguientes secciones:
• Metas Educativas 2021.
• Políticas de equidad.
• TIC y educación.
• Educación Inicial e Infancia.
• Fomento de la Lectura.
• Educación Técnico Profesional.
• Evaluación de la Educación.
• Educación Artística.
• Educación par al ciudadanía.
• Educación intercultural y bilingüe.
• Docentes.
• Educación inclusiva.
• Alfabetización y Educación de adultos.
• Inversión y cooperación.
• Competencias básicas.
• Acceso y permanencia en una educación de calidad.
• Mujer y educación.
• Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
El centro de convenciones Golden Center (localizado dentro del complejo
recreativo “Parque Norte”) está ubicado a metros
del Aeroparque Jorge Newbery y del Estadio de River Plate.
El acto de apertura y de cierre se realizará en el Gran Teatro
Rex. |
FIDTA
2010 - EXPOSICION INTERNACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA |
|
La
Feria Tecno Fidta 2010 Exposición Internacional de Tecnología
Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, presentará en su X edición,
y como ya viene siendo habitual, las últimas novedades del
sector de la tecnología alimentaria, aditivos e ingredientes.
Tecno
Fidta, Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria,
Aditivos e Ingredientes, posee una trayectoria de más de
12 años, en los cuales ha conseguido consolidarse como la
muestra de referencia en el mercado nacional, hasta el punto de
haber sido adquirida por Indexport Messe Frankfurt. Esta nueva etapa
de la muestra contará con el prestigio y know how del organizador
de ferias técnicas más importante del mundo: Messe
Frankfurt.
Tecno
Fidta garantiza de esta forma contar con el apoyo de las 15 subsidiarias
y las más de 60 representaciones para 100 países que
Messe Frankfurt tiene en el mundo. Esta situación permitirá
que se incremente el número de visitantes regionales e internacionales,
potenciales compradores de la industria, que están seducidos
por la calidad de los productos argentinos y su posición
actual.
A
Tecno Fidta se sumará la feria líder para el sector
cárnico a nivel mundial: IFFA, Feria Internacional de Bienes
de Inversión de la Industria Cárnica".
Por
último indicar que esta feria se celebrará en las
instalaciones del recinto ferial Centro Costa Salguero, entre los
próximos días 21 al 24 de setiembre de 2010.
Página
web:www.tecnofidta.ixmf.com/
|
VINOS
Y BODEGAS - BUENOS AIRES 2010 |
|
Vinos
y bodegas 2010 la exposición internacional de bodegas, vinos,
espirituosos, gastronomía y sectores relacionados se celebrará
en Buenos Aires, en las instalaciones del recinto de La Rural Predio
Ferial, entre los próximos días 22 al 25 de septiembre
de 2010.
Vinos
y Bodegas 2010 es la exposición de vinos más importante
del país, sus objetivos son por un lado atraer consumidores
actuales y potenciales, propagar el conocimiento y la cultura del
vino, de forma inconsciente y .entretenida donde el público
podrá participar de variadas actividades como charlas, degustaciones,
visitas guiadas, etc. Además esta feria también estará
orientada para la promoción del vino argentino.
Esperamos
vuestra visita y que disfruten de las Exposiciones.
|
DECÁLOGO
DE ESTRATEGIAS DE LA MANIPULACION |
|
1-
LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción,
que consiste en desviar la atención del público de los
problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas
y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación
de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable
para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales
en el área de la ciencia, la economía, la psicología,
la neurobiología o la cibernética.
“Mantener la Atención del público distraída,
lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin
importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado,
sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los
otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas')”.
2- CREAR PROBLEMAS Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES.
Este método también se denomina “problema-reacción-solución”.
Se crea un problema, una “situación” prevista para
causar cierta reacción en el público, a fin de que éste
sea el que demande las medidas que se desea hacer que se acepten.
Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia
urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público
sea el que demande leyes de seguridad y políticas en perjuicio
de la libertad.
O también: crear una crisis económica para hacer que
se acepten como manes necesarios el retroceso de los derechos sociales
y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta con aplicarla
gradualmente, con cuentagotas, por años consecutivos. De esa
manera las condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas
(neoliberalismo) se impusieron durante las décadas de 1980
y 1990
Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad,
desempleo masivo, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos
cambios que habrían provocado una revolución si se hubieran
aplicado de una sola vez.
4- LA ESTRATEGIA DE DIFERIR.
Otra manera de hacer que se acepte una decisión impopular es
la de presentarla como "dolorosa y necesaria”, obteniendo
la aceptación pública, en el momento, para una aplicación
futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que
un sacrificio inmediato.
Primero porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque
el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente
que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio
exigido se podría evitar. Esto da más tiempo al público
para acostumbrarse a la idea del cambio y aceptarla con resignación
cuando llegue el momento.
5- DIRIGIRSE Al PÚBLICO COMO A CRIATURAS DE POCA EDAD.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público
utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente
infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el
espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.
Cuanto más se pretende engañar al espectador, más
se tiende a adoptar un tono infantil. Por qué?“Si uno
se dirige a una persona como si ésta tuviese 12 años
o menos, entonces, en razón de la sugestión, ella tenderá,
con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también
desprovista de un sentido crítico como la de una persona de
12 años o menos (ver “Armas silenciosas para guerras
tranquilas”)”.
6- UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MÁS QUE LA REFLEXIÓN.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica
para causar un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente
en el sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la
utilización del registro emocional permite abrir la puerta
de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos,
miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7- MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD.
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías
y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La
calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores
debe ser la mas pobre y mediocre posible, de forma que la distancia
de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases
sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las
clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8- ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD.
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido,
vulgar e inculto…
9- REFORZAR LA AUTOCULPABILIDAD.
Hacer creer al individuo que sólo él es el culpable
de su propia desgracia debido a la insuficiencia de su inteligencia,
de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse
contra el sistema económico, el individuo se minusvalora y
se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos
es la inhibición de su acción. ¡Y sin acción
no hay revolución!
10- CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE SE CONOCEN ELLOS MISMOS
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances
acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los
conocimientos del público y los que poseen y utilizan las elites
dominantes.
Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología
aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento
avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológica.
El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de
lo que éste se conoce a sí mismo. Esto significa que,
en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor
y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos
sobre sí mismos.
Noam Chomsky es Filósofo, activista, autor y analista político
estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística
en el MIT y una de las figuras más destacadas de esta ciencia
en el siglo XX. Reconocido en la comunidad científica y académica
por sus importantes trabajos en teoría lingüística
y ciencia cognitiva.
Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias
de Manipulación” a través de los medios. En su
libro “Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas”.
|
|
PAGINAS
SEPTIEMBRE 2010 - ACTUALIDAD |
1 |
2 |
3 |
4 |
INDICE |
|
|
EDITOR
RESPONSABLE:
Luis Alberto Mello.
Nro
de inscripción en el Registro Nacional
de la Propiedad Intelectual:
955203
ESTADOS
UNIDOS 1819 PB "3" (C1227ABA), Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
Teléfonos: 011-6380-6821 / celular 15-3226-8012
Mail:
baires-ciudadkryptondigital@kryptontradearg.com.ar
Utilidades
|
|
|
|