:: Actualidad
15/06/2019

MALVINAS: LOS HÉROES DEL 14 DE JUNIO DE 1982

Como si fuera hoy recuerdo aquél 14 de junio de 1982 día en que se produce la rendición incondicional por parte del gobernador Militar del territorio insular de las Malvinas, Georgias del Sur e Islas del Atlántico Sur, General de Brigada Mario Benjamín Menéndez ante las fuerzas británicas.

Nuestro almidonado militar siempre se caracterizó por tener gran idoneidad para participar en operativos ilegales en tiempos de la represión a sus compatriotas, capacidad ausente para defender la integridad territorial de la nación, una paradoja pues esa era la única misión que debía cumplir desde que ingresara a la escuela militar.

Este general de escritorio que pudo haber pasado a la historia luchando contra el invasor colonialista británico dejando su vida en el campo de batalla, prefirió continuar gozando de una vida acomodaticia sin sobresaltos y para justificarse ante la posteridad tuvo que argumentar que lo hizo para salvar la vida de sus subalternos.
 
Sin embargo, el ya desaparecido general pudo haber caído dignamente enfrentado al enemigo con su espada en mano como lo hizo por ejemplo el Mariscal Francisco Solano López durante la guerra de la triple infamia, pero no lo hizo y es por eso que su nombre solo quedará registrado como una mancha negra para el ejército sanmartiniano comprometido con una dictadura genocida.

En verdad los héroes de Malvinas han sido otros, los tenientes, suboficiales, enfermeros, pilotos y especialmente los “soldados” que sin formación alguna enfrentaron a un enemigo muy superior en material bélico y profesionalidad, además de estar apoyado por la NATO.

La valentía de nuestros nóveles combatientes puede graficarse con el recuerdo del heroico Teniente 1º misionero (como el que esta nota escribe) Roberto “Toto” Estévez muerto como un héroe herido enfrentando al enemigo y liberando a su tropa y otros tantos compatriotas que con su sangre regaron las frías tierras malvinenses.

Malvinas es por sí un tema polémico desde todo punto de vista, sin embargo, quien esto comparte sostiene que más allá del gobierno militar que detentaba el poder real en el país y sus errores estratégicos y tácticos, así como, la inocencia diplomática en que incurrió, la recuperación del territorio patrio ha sido una gesta que le demostró al mundo entero lo que significaba y significa el colonialismo hoy y siempre, pues se trata de una ocupación que lleva 186 años de duración, peligrando la posibilidad de que algún día podamos reintegrarla a partir de las concesiones que le ha otorgado a la corona británica el actual gobierno nacional.

Por eso hoy, aunque el día de la soberanía sobre las Islas Malvinas se celebró el pasado 10 de junio, nosotros queremos recordar en la fecha a todos los compatriotas que quedaron por siempre en el sur argentino y a aquellos que volvieron al continente escondidos y luego  injustamente olvidados.

15-06-2019 Luis Alberto Mello
Coordinador BA – Ciudad Krypton Digital

PROBLEMAS PARA EL JEFE DE GOBIERNO EN SU PASO POR CABALLITO

Las habituales recorridas barriales que realiza el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hasta hace unos meses se desarrollaban en un clima distendido y con la presencia de los actores vecinales preocupados por los destinos de la cosa pública y la de sus propios intereses comunales, sin embargo, en las últimas visitas del ejecutivo porteño, el malestar y los reclamos que recibe han sido moneda corriente.

Posiblemente el humor social ha cambiado ostensiblemente desde hace un tiempo y no solo se debe a las negativas que ahora brinda el INDEC, sino que ello sucede por la difícil realidad socio-económica por la que atraviesan los sectores más humildes y buena parte de la hoy vapuleada clase media.

Y esto es tan cierto que hasta en el barrio de Caballito el Jefe de Gobierno fue duramente criticado por su gestión, algo sumamente razonable no solo por las promesas pendientes incumplidas, sino que cualquiera que ocupe su lugar se vería impedido de de hacer grandes cambios porque se halla atrapado por las políticas que nacen del tándem FMI-Casa Rosada, pese que gobierna el distrito que más recauda en el país en función de la relación ingresos/cantidad de habitantes y que tiene la menor superficie de todos los distritos del país .

Al Jefe de Gobierno en esta oportunidad se lo cuestionó duramente por la enajenación de tierras fiscales al sector privado, por la falta de espacios verdes y especialmente por el proyecto del playón ferroviario un “negocio” a todos luces.

Un antecedente que no debemos olvidar y que refleja lo que siente el grueso de la población que habita el tradicional barrio de Caballito, ha sido la concurrencia masiva de los vecinos a las últimas concentraciones organizadas para expresar el descontento popular por los tarifazos ya implementados y que continuarán luego de las elecciones generales de octubre/2019.

14-06-2019 Luis Alberto Mello
Redacción BA - Ciudad Krypton Digital

SE CONFORMARON LAS ALIANZAS ELECTORALES PARA OCTUBRE/2019

No hay sistema alguno mejor que el democrático para que los pueblos decidan su destinos y este se instrumenta a partir de las normativas y cronogramas establecidos en los procesos electorales, que inexorablemente  se van cumpliendo, en el día de ayer a las 0 horas, operó el vencimiento para la presentación de la documentación necesaria para inscribir las “Alianzas” conformadas por las distintas fuerzas políticas nacionales y provinciales.

Finalmente la justicia electoral consagró 7 alianzas que abarcan todo el arco ideológico y que agrupan muchas veces a expresiones políticas bastante disímiles entre sí dentro de un mismo frente, lo que no se puede desconocer es que solamente 3 alianzas tienen posibilidades reales de acceder a la primera magistratura, pero si queremos ser estrictos con nuestra percepción íntima – más allá de las encuestas – creemos que nuevamente estamos frente a una fuerte polarización entre el kirchnerismo agiornado y el anti-kirchnerismo que aglutina el oficialismo ahora aliado con el senador Miguel Pichetto, quien finalmente se ha sacado la máscara y saltado la tranquera, para alinearse junto a quienes se caracterizan como su persona por ser discriminatorio con los hermanos de la patria grande y devoto del neoliberalismo.

Las alianzas inscriptas:

1) Juntos por el Cambio: Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto.

Alianza integrada por los partidos: PRO, UCR, Coalición Cívica–ARI, Partido del Diálogo, Partido Fe, Partido Demócrata Nacional, Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Partido Unión Popular (8).

2) Frente Todos: Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner.

Alianza integrada por los partidos: Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, De la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Intransigente, Del trabajo y del Pueblo, Comunista, Unidad Popular, Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos y FORJA (16).

3) Consenso Federal: Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey.

Alianza integrada por los partidos: Socialista, GEN, Tercera posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Federal y Demócrata Cristiano (7).

4) Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad: Nicolás del Caño - Romina del Plá.

Alianza integrada por los partidos: De los Trabajadores Socialistas (PTS), Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) (4).

5) Frente Despertar: José Luis Espert - Vice a definir.

Alianza integrada por los partidos: UceDe, Unir y el Partido Libertario (3).

6) Nuevo MAS: Manuela Castiñeira - Eduardo Mulhall.

Alianza integrada por el MAS y otros movimientos menores (1).

7) Frente NOS: Juan José Gómez Centurión – Vice a definir.

Alianza integrada por los partidos: Nueva Unidad Ciudadana y el Conservador Popular (2).

El inicio de la campaña fijado para el día 22/06/2019, coincidirá con la fecha de vencimiento de las fórmulas de cada una de las candidaturas nacionales y provinciales que van a competir, es decir, que su duración se extenderá por 50 días antes de las P.AS.O, teniendo idéntica duración la campaña para las elecciones generales de octubre/2019.

13-06-2019 Luis Alberto Mello
Redacción BA – Ciudad Krypton Digital

LABORATORIOS CON GANANCIAS EXTRAORDINARIAS DESPIDEN TRABAJADORES

Lamentablemente la mayoría de los grandes laboratorios de capital nacional y extranjeros no conformes con las siderales tasas de ganancias que están embolsando, demuestran que son igual o más voraces todavía que las empresas energéticas beneficiadas éstas con los tarifazos autorizados por el gobierno nacional, solo que de sus productos depende la vida de los seres humanos, por eso sostenemos que la salud pública debe impedir este tipo de atropellos legales.

Como nuestra economía es un barrilete a la deriva por la nula participación del estado para moderar los excesos del mercado, se presentan este tipo de excesos por parte de la clase empresarial que opera bajo la modalidad de la cartelización, pero como podemos observar las ansias de maximizar ganancias no tiene límites y entonces paralelamente se están efectuando recortes en las plantillas del personal de los laboratorios y una no tan vedada persecución a los dirigentes gremiales que resisten estas políticas de ajuste totalmente injustificadas.

Desde la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la RA, se viene denunciando que varias compañías farmacéuticas han aplicado una política de despidos con la complicidad del Ministerio de Trabajo, como ha sucedido con el laboratorio Elea Phoenix, que presentó un Proceso Preventivo de Crisis para intentar despedir a 120 trabajadores, a los cuales solo se les abonaría 1/3 de lo que establece la ley y donde gracias a la lucha sindical se pudo lograr que 63 trabajadores que aceptaron ser despedidos recibieran finalmente una indemnización del 110%, es decir, 10% más arriba de lo normado por las leyes laborales.

Pero no todas las noticias han sido positivas pues paralelamente dicha empresa ha desatado una campaña para intentar amedrentar a 25 delegados gremiales, a los cuales se le han cursado telegramas de despido bajo las condiciones originalmente ofrecidas a los trabajadores, es decir, recibiendo el 33% de lo establecido por la Ley.

Este panorama no se circunscribe a un laboratorio en particular, sino que se replica en varios con el mismo mecanismo, intentar avanzar sobre los derechos laborales de los trabajadores y lo establecido en los convenios colectivos del sector vigentes.

Como venimos expresando en varias entregas compartidas con anterioridad, de hecho, se está llevando adelante una flexibilización laboral encubierta en la que los patos de la boda son los trabajadores y sus familias.

10-06-2019 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

SE INAUGURÓ EL PASEO DE LA COSTA

Los habitantes de la CABA necesitamos mucho más verde en nuestras vidas, estamos debajo de los estándares internacionales en materia de espacios verdes y por eso vemos muy saludable que se lleven a cabo obras como la del nuevo “Paseo de la Costa” que beneficiará a muchos porteños.

A diferencia de otros emprendimientos y obras del GCBA este proyecto ha intentado proteger, recuperar y aumentar el número de especies arbóreas, respetando el diseño general de la línea de árboles existentes en la Avenida Costanera.

En todo el predio en cuestión, se han plantado 268 árboles nuevos, además se incorporaron 3.667 m2 de plantas y arbustos, sumándose también 30.541m2 de áreas verdes cubiertas con césped.

En este marco, se destaca la presencia del monumento a Cristóbal Colón, una escultura de 623 Tn, que con anterioridad estuviera emplazado en la plazoleta ubicada detrás de la Casa Rosada, pieza artística declarada como parte del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, contándose además en el área con una plaza de esculturas menores, otra destinada para juegos, así como, un intrincado laberinto, obras que convergen sobre un muelle para disfrutar de las bondades del río, existiendo en el predio para los visitantes acceso a través de ciclovías, contándose con asientos, bebederos, sanitarios e iluminación LED.

En el GCBA manifiestan que esto es solo el inicio de un plan mayor que no es otro que la ampliación del Aeroparque Metropolitano Jorge Newery, que permitirá la posibilidad de que arriben más vuelos a Buenos Aires y se incremente el turismo y por ende la actividad económica.

En el futuro al igual que en la inauguración del Paseo se podrá disfrutar de actividades gratuitas lúdicas, interactivas, musicales, teatrales, talleres, aprendizaje de instrumentos musicales, etc. promovidas por el GCBA.

09-06-2019 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital

07/06/2019

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJADOR DE PRENSA

Como todos los años hemos recibido una buena cantidad de salutaciones por parte de organizaciones vinculadas con el quehacer periodístico, colegas y amigos en general, a los cuales por su recuerdo siempre les estaremos agradecidos.

Ciertamente el ejercicio de esta profesión lleva a cada hombre y/o mujer que la encarna, a trasladar sus valores éticos y morales en el editorial de un diario, en una columna radial, en una participación televisiva y hoy día hasta en un posteo publicado a través de las redes sociales, en todos los casos. el único capital que se puede exhibir es la credibilidad frente a la opinión pública sustentada en antecedentes que a lo largo del tiempo van marcando una línea e identidad incontrastable.

Lamentablemente estamos pasando por momentos en los cuales, los trabajadores de prensa y en especial los comunicadores de los grandes grupos mediáticos, se ven forzados a renunciar a sus convicciones más profundas para adecuarse sutilmente a la bajada de línea corporativa de sus empleadores, cuyo primer objetivo es la defensa de sus propios intereses a fin de sobrevivir laboralmente.

Es por ello, que debemos rescatar grandemente la posibilidad que tenemos los medios barriales para desarrollar nuestra labor periodística en forma independiente sin renunciar a nuestras convicciones más íntimas.

Y nosotros los integrantes del Registro de Medios Barriales del GCBA en este día tan caro a nuestro quehacer diario, debemos agradecer muy especialmente a los trabajadores de dicho sector, pues son ellos, los que trabajan en forma silenciosa a diario para allanar cada una de las dificultades que se nos presentan en el ida y vuelta que nos toca compartir.

07-06-2019 Luis Alberto Mello
Coordinador BA - Ciudad Krypton Digital

LA CONTRA CUMBRE MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD

Después de publicitarse que el presupuesto para gastos de organización de la “II Cumbre Mundial de Discapacidad” llevada a cabo en las instalaciones de Tecnópolis fue aumentado a $ 78.000.000 equivalentes a USD. 1.750.000, las organizaciones vinculadas con la problemática de la discapacidad redoblaron sus quejas no solo por lo insultante del gasto en tiempos de “ajuste” sino por las discriminatorias políticas que implementa para el sector el gobierno nacional.

Todo se inició el día de ayer jueves 6 del corriente mes, oportunidad en que hicieron uso de la palabra la primera dama Juliana Awada y la Vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, expositoras que fueron silbadas y abucheadas durante sus alocuciones por el propio fuego amigo, ya que muchas de los integrantes de organizaciones vinculadas al gobierno, expresaron su disconformismo por los recortes practicados para las arcas de sus instituciones, no obstante ello, su malestar se hizo sentir, luciendo los reclamantes la ya tradicional remera negra con la consigna “NO AL AJUSTE EN DISCAPACIDAD”, momentos que se viralizaron por las redes sociales, amén de varias notas periodísticos referidas al suceso.

En la fecha, el reclamo de las personas con discapacidad se expresó más fuertemente pues desde hora temprana varias organizaciones diagramaron varios recorridos para que los interesados en concurrir a la “Contracumbre” pudieran hacerlo en forma gratuita, así pudimos visualizar gente que arribó en micros de la CETEP, ATE y la CTA entre otros.

Si la concurrencia que se congregó alrededor de una radio abierta fue importante, no le fue en zaga el operativo policial diseñado al efecto, totalmente desproporcionado e innecesario pues en ningún momento desde el seno de los organizadores presentes ni en el ánimo de las personas individualmente hubo actitud alguna que motivara la intervención de las fuerzas del orden.

Así las cosas, alrededor del mediodía comenzó la transmisión de la radio abierta instalada frente a la entrada principal de Tecnópolis, donde los trabajadores de los medios le dieron espacio a los representantes de las organizaciones presentes para que expusieran la cruda realidad por la que atraviesa el 9% de nuestra población.

La primera tanda de discursos se inició con una medular exposición elaborada por el ex diputado socialista Jorge Rivas quien graficó cabalmente las políticas neoliberales del gobierno y sus consecuencias para el colectivo de las personas con discapacidad y exigió además  la renuncia inmediata del Director de la Agencia Nacional de Discapacidad Licenciado en Relaciones Internacionales Santiago Igarzábal.

Su alocución realizada con un programa que permite darle audio a lo escrito mediante un sistema de reconocimiento visual, fue seguido con un respetuoso silencio de los participantes, pues además de la verdad de las palabras vertidas, Rivas se encuentra condenado a una silla de ruedas de por vida, como consecuencia de haber sido víctima de un atraco a mano armada que lo dejó en estado tetrapléjico de por vida.

Compartimos a continuación algunas de las expresiones vertidas por las personas que hicieron uso de la palabra en la contra cumbre, a saber:

“Necesita el sistema liberal que seamos seres domesticados que cerremos la boca, pero no lo van a poder lograr”.

“Es hermoso que nos encontremos unidos y luchando por nuestros derechos, eso quiere decir que todavía estamos vivos, cuando el gobierno ajusta a los más débiles nos da la pauta del criterio general que tienen, este gobierno no tiene corazón, vino a hacer negocios con nosotros, castigando a los sectores más vulnerables de la sociedad, hoy le decimos que no, hoy Macri te decimos que no, hoy Michetti te decimos que no, vamos a luchar por nuestros derechos, vamos compañeros”.

“Todos los días nos encontramos con distintas problemáticas, faltan pañales, prótesis, insumos, falta de sillas, medicamentos, ni hablar lo que le pasa a los que tienen PROFE, solamente las personas que padecemos la discapacidad diaria lo entendemos y tenemos que hacer visible lo que no es visible para otros, porque la verdad somos considerados como un descarte y nosotros no lo somos, somos personas con nombre y apellido, a seguir con la lucha”.

“Soy promotora de salud, estudio enfermería y vinimos a apoyarlos, todos tenemos familiares con algún tipo de discapacidad y aunque así no fuera estamos para ser solidarios con los más castigados por las políticas actuales”.

“Mis dos hijos son discapacitados, mi hijo mayor no puede expresarse por eso estoy yo, para que deje de ser un fantasma para la sociedad, las personas que no pueden razonar no tienen voz como algunos que tienen otras carencias, por eso nosotros como madres nos tenemos que unir para que nuestros hijos puedan gozar de sus derechos y prestaciones tales como un centro de día, transportes, terapistas, psicólogos, etc, los funcionarios desconocen la realidad y pretenden desde un despacho enseñarnos que les hace falta a nuestros hijos, cuando en el fondo lo que esconden es que hay un fuerte ajuste que impide recibir las prestaciones definidas por las leyes vigentes”.

“Quiero hacerles recordar que nuestra presencia hoy aquí es el reflejo de 60 años de lucha de los discapacitados y este gobierno nos está matando y nos quiere sacar todo, no estamos teniendo ni salud ni trabajo ni dignidad”.

“Los trabajadores del estado desde que asumió este gobierno nos vimos castigados desde lo salarial y la pérdida de puestos de trabajo y con respecto al tema de la discapacidad, se creó la Agencia Nacional de Discapacidad y nosotros vemos que esta es una gran mentira, porque nunca jamás se nos consultó y además dejaron de lado muchas prestaciones, ni hablar de los remedios y cualquier ley o cambio que se quiera hacer siempre es contra de los discapacitados”.

“Cuando nos reunimos siempre nos pintan un mundo color de rosa, cuando en verdad le niegan a los discapacitados sus derechos, los que tenemos personas con discapacidad en nuestras familias observamos como el estado está ausente en las cuestiones más básicas y es por eso que estamos aquí presentes en la contra cumbre, donde le mostramos al mundo la verdad del colectivo”.

“Estamos aquí presente para demostrarle a los ajustadores y a Gabiela Michetti especialmente la realidad por la que atravesamos, lo cierto es que no recibimos la medicación, nos quitaron las pensiones contributivas, no le pagan a los prestadores y encima hacen marketing con nuestras penurias”.

Luego de finalizados los discursos de la primera tanda, los compañeros de ATE – Capital le brindaron un pequeño almuerzo y botellas de agua mineral, a los presentes en forma totalmente gratuita privilegiando a las personas con discapacidad.

Finalizada la jornada en la que participaron alrededor de un millar de personas, quedó claro que la verdadera cumbre se desarrolló en la puerta principal de acceso a Tecnópolis y no en su interior donde reinó el doble discurso y el habitual marketing político a que nos tiene acostumbrado el gobierno nacional.

No queremos dejar de mencionar que el único medio televisivo que se hizo presente en la “contra cumbre” de la discapacidad ha sido C5N, cuyo personal a diario honra esta profesión.

07-06-2019 Luis Alberto Mello
Coordinador BA – Ciudad Krypton Digital

CONVOCATORIA A REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE DISCAPACIDAD DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Siempre es saludable y más en vísperas de la “II Cumbre Internacional de la Discapacidad” que un parlamentario con sensibilidad social como Alberto Campini, convoque a las organizaciones vinculadas con la problemática a participar en las reuniones de la comisión de Discapacidad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en las que se van a poner a consideración para su tratamiento temas inherentes al colectivo, el más castigado por las políticas neoliberales en curso.

Estimadas/os:

En el marco de la reiteradas manifestaciones y protestas que vienen realizando diversas instituciones que brindan servicios de educación, rehabilitación, transporte, etc. con el objetivo de visibilizar tanto los atrasos en el pago de prestaciones, la improcedente actualización en los valores de las prestaciones incluidas en el nomenclador, la transferencia a las provincias de la administración del Programa Federal INCLUIR SALUD y el ajuste de público y notorio conocimiento que sufre el colectivo de las personas con discapacidad en el recorte de sus derechos, como producto de las políticas que el gobierno lleva adelante desde la ANDIS, la Presidencia de la Comisión invita a vuestra. Institución a participar de nuestra próxima reunión de la Comisión de Discapacidad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a fin de generar un espacio de diálogo e intercambio respecto de estas problemáticas.

Dicha reunión se llevará a cabo el próximo martes 4 de junio, a las 17:00 hs. en la Sala Nº 1 (puertas 227/229/248/250) del 2do. piso del Edificio “Juan Carlos Pugliese”, sito en el Anexo de Av. Rivadavia 1841.

03-06-2019 Redacción BA – Ciudad Krypton Digital.

RECORDANDO A JOSÉ ASUNCIÓN FLORES EL PADRE DE LA “GUARANIA”

Una tardecita allá por el año 1968 siendo niño acompañé a mi padre Ricardo Mello Vargas hasta la ya desaparecida confitería “Tijuana” sita en la intersección de las Avenidas Entre Ríos e Independencia, en ella se encontraban dos de sus compatriotas (paraguayos), con los cuales estuvo departiendo varias horas, hablando de su añorada patria.

Estuve unos minutos con las precitadas personas y luego retorné a mi hogar, pasó mucho tiempo y no sabíamos nada, por lo cual, me envió para conocer si mi padre todavía se encontraba conversando con sus amigos.

Cuando llegué a su mesa solo se encontraba uno de los compañeros, siendo yo testigo del momento en que un señor sacara de un portafolio un long-play en cuya tapa le escribiera una dedicatoria bastante extensa como se puede apreciar en la imagen que se acompaña, finalizada la leyenda, ambos amigos se estrecharon en un abrazo y se despidiéndose muy afectuosamente en la puerta de la confitería.

Pasaron cuatro años y recibimos una llamada telefónica, tras lo cual, m padre nos dice que teníamos que ir a un velorio. Grande fue mi sorpresa cuando me di cuenta que el fallecido era el hombre que le había obsequiado un long-play a mi padre.

Allí me enteré que se trataba de un gran músico paraguayo creador de la guarania, este señor era nada más y nada menos que José Asunción Flores, aunque su nombre para mis días de adolescente poco y nada significaba por aquella época.

Con el transcurso del tiempo, comencé a dimensionar la valía de este hombre y el aporte que había hecho a la cultura paraguaya y regional, sin duda había creado un ritmo melodioso con una armonía inigualable.

El músico ex combatiente de la guerra del Chaco (1932-1935), fue un destacado miembro del partido comunista paraguayo y por esa militancia, padeció el exilio y en esa condición se hallaba cuando tuve la oportunidad de conocerlo, parte de su destierro también lo vivió en Moscú, lugar donde la filarmónica local lo acompañó en una de sus obras cumbres: la ópera sinfónica María de la Paz.

A pocos días de haberse cumplido un nuevo aniversario de su partida me es grato recordarlo y la mejor manera de hacerlo, es disfrutando de sus grandes creaciones.

01-06-2019 Luis Alberto Mello
Coordinador BA – Ciudad Krypton Digital

PAGINAS JUNIO 2019 - ACTUALIDAD
1 2 3 4 5 INDICE  

 

EDITOR RESPONSABLE:
Luis Alberto Mello.
Nro de inscripción en el Registro Nacional
de la Propiedad Intelectual:
955203
ESTADOS UNIDOS 1819 PB "3" (C1227ABA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 011-6380-6821 / celular 15-3226-8012
Mail: buenosaires-ciudadkryptondigital@gmail.com
Envíenos sus comentarios a:
luismello.ckd@hotmail.com

 

 

 

 

 

© CIUDAD KRYPTON DIGITAL 2008. Todos los derechos reservados.