:: Actualidad
20/06/2018

20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Los que ya pasamos los 10 lustros de vida, añoramos aquellos viejos tiempos en los que toda la comunidad educativa de las escuenas públicas, entonábamos con fervor y patriotismo las estrofas de la marcha “Aurora” diariamente cuando se izaba la bandera nacional en el mástil del establecimiento.

Y cuanto más orgullosos nos sentíamos de nuestra argentinidad cuando cada 20 de junio se celebraba el “día de la bandera”, todo un acontecimiento social ya que al evento concurrían la mayoría de los padres y funcionarios de la cartera educativa o la presencia de alguna banda militar de alguna de las fuerzas apostadas en la ciudad.

Y ese patriotismo que bullía por nuestras arterias era motivado por las enseñanzas de nuestros maestros que nos trasmitían los valores que representaba un prócer como Manuel Belgrano, un hombre con una austeridad espartana que debería ser tomado como ejemplo por la clase política de nuestro país, lamentablemente tan apegada a los bienes materiales que le brinda el estado y los intereses privados que hacen lobby para que los representantes del pueblo sancionen leyes en contra del propio pueblo argentino.

Durante varios años hemos escuchado la publicidad del actual oficialismo señalando que en un tris se acabaría la corrupción y se llenarían los 4 puntos cardinales del país con esos recursos de jardines de infantes, después de 30 meses podemos afirmar como tan gráficamente lo expresa aquél dicho que se hizo popular en boca del ya fallecido y tristemente recordado Hermionio Iglesias, quien cual filópsosfo de Avellaneda manifestara: “ni lo uno ni lo otro, todo lo contrario”. Y así estamos.

Hoy día en lugar de afianzar nuestros vínculos con la nacionalidad, tener como paradigmas hombres probos como Manuel Belgrano, en tan memorable fecha, lo que nos ofrece el GCBA es una movida cultural en la “Usina del Arte” sita en el barrio de la Boca.

Esta lectura de nuestro tiempo se corresponde plenamente con el proyecto económico, social, político y cultural que en la actualidad maneja los destinos de nuestra bendita Nación.

Añoramos desde esta redacción que en los años venideros nuestros educandos rescaten la figura de uno de los hombres más altruistas de nuestra historia, el Dr. Manuel Belgrano, hacedor de nuestra identidad nacional.

20-06-2018 Redacción Ciudad Krypton Digital.

LA CABA ADHERIRÁ A LA LEY NACIONAL DE ELECTRODEPENDIENTES

Una de las pocas jurisdicciones del país que no se ha adherido aún a la “Ley Nacional de Electrodependientes” es la CABA, afortunadamente el proyecto ya se encuentra en la comisión de salud de la Legislatura Porteña.

Lo que se debate es la adhesión de la ciudad a la Ley Nº 27351/2017, que garantiza la gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para pacientes electrodependientes, sea por tener padecimientos crónicos o transitorios y debiendo considerarse también la necesidad que tienen ciertos remedios de estar permanentemente bajo la acción del frío, u otros ejemplos propios de las diversas patologías que aquejan a los seres humanos, que dependen del suministro eléctrico en forma permanente para sobrevivir o paliar sus males.

Esta Ley vigente ya en casi todas las jurisdicciones del país, se inserta dentro del marco de los DDHH, filosofía que considera a la salud pública como un derecho básico, primario y universal.

En la última reunión de la comisión legislativa desarrollada se hicieron presentes muchas personas con dicha problemática, además de trabajadores de los hospitales porteños, quienes aprovecharon la oportunidad para denunciar el mal estado edilicio en que se hallan los hospitales, la gran falta de insumos y la pobre política sanitaria del actual Gobierno.

El oficialismo en la Legislatura tiene amplia mayoría así que todo descansa en la voluntad política de los diputados del PRO y sus aliados, esperemos que se haga justicia.

17-06-2018 Redacción Ciudad Kryptón Digital.

SEGUIRÁ EL DESGUASE DEL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD

Una de las joyas de la maldita herencia recibida por el macrismo ha sido el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que a diciembre/2015 tenía una cotización de aproximadamente USD. 77.000.000.000, con esos recursos más los aportes e impuestos derivados a las arcas del estado se afrontaba el pago de las jubilaciones, pensiones, AUH y otros beneficios varios, a pesar que en una década ingresaron al sistema jubilatorio más de 4.000.000 de beneficiarios que pasaron a tener ingresos y además contar con una cobertura médica que llegó al 98% del universo de casos posibles.

El FGS fue el producto de la nacionalización de las AFJP, grupos económicos que mantenían en sus carteras acciones de las principales empresas del país, además de títulos públicos nacionales que coercitivamente Domingo Cavallo las obligaba a comprar para financiar el déficit de las cuentas nacionales.

Los cambios positivos que se dieron con la irrupción del kirchnerismo hicieron que aquellas alicaídas acciones y las empresas comenzaran a generar ganancias que fueron incrementando la masa de dinero destinada exclusivamente para afrontar especialmente los aumentos semestrales a la clase pasiva que salvo algún semestre de excepción siempre superaba el nivel de inflación, sobre todo porque los precios de la canasta familiar básica y los servicios públicos eran muy accesibles para los jubilados y pensionados.

Recordemos por ejemplo que el oficialismo actual desptricó fuertemente contra la administración anterior, cuando se tocaron recursos del FGS para hacer un salvataje a la empresa General Motors a punto de abandonar el país por la falta de auxilio de su casa matríz, lo cierto es que gracias a este tipo de políticas se salvaguardaron las fuentes de trabajo y el estado siguió recibiendo el aporte de los trabajadores y la patronal y en poco tiempo el préstamo acordado fue cancelado en su totalidad. sin que se resienta en lo más mínimo las arcas del FGS.

Pero poco tiempo después del triunfo del macrismo, ya se sabía en la City que uno de los objetivos del neoliberalismo entrante, era buscar la figura jurídica para desbloquear la prohibición de vender los activos de la cartera del FGS; lamentablemente eso fue posible gracias a la complicidad de la oposición constructiva y kirchneristas conversos, quienes previamente también apoyaron  el pago a los fondos buitres, el comienzo del final…

Luego vino la tan publicitada y pobrísima “Reparación Histórica” y así comienza a desprenderse el estado de acciones de firmas de primera línea que le rendían al FGS importantes  dividendos que aseguraban el normal pago de las obligaciones jubilatorias.

Merced al blanqueo paralelo, se convalida la evasión anterior y actual que ronda los 500.000 millones de dólares, delitos fiscales por los cuales los evasores oblaron chauchas y palitos, que áun no sabemos si alcanzaron o no para cubrir los pagos de la tan mentada reparación histórica, pese a lo cual, se procedió a echar mano de un grupo de acciones que hoy le hubieran reportado ganancias extraordinarias al ANSES.

Se estima que dentro de las exigencias que impondrá el FMI, se incluirá una transferencia anual del FGS al fisco de alrededor de 40.000 millones de pesos, para ir reduciendo el déficit fiscal.

Vale la pena mencionar como estaba conformada la cartera del FGS, a saber: fondos comunes de inversión, proyectos de infraestructura, el Pro.Cre.Ar y los créditos Argenta.

Para tener una cabal idea de la importancia que tiene este recurso financiero estratégico, que pese a la venta de las acciones de indupa, Transener y Petrobrás, aún le queda al FGS, acciones del Grupo Clarín, Banco Macro, Siderar-Techint, Transportadora Gas del Sur, BBVA Banco Francés, Telecom, Molinos Río de la Plata, Gas Natural Ban, Edenor, Consultatio, San Miguel, Grupo Financiero Galicia, Aluar, Holcim, Camuzzi, Quickfood y Cresud, todas empresas top.

La propuesta entonces del FMI para garantizar sus acreencias es ir apropiándse de los fondos del FGS para cubrir los déficits y reemplazar las partidas actuales por dinero fresco y sonante de los activos del FGS, que obviamente irán mermando con el correr de los años hasta desaparecer y poniendo en peligro hasta el cobro de las asignaciones jubilatorias.

Para graficar la situación actual digamos que al finalizar el primer trimestre/2018, el FGS tenía activos por 1,26 billones de pesos. El 56,20% de esos activos correspondían a bonos de la deuda y un 19,4º% paquetes accionarios, sumando a dicha fecha la no despreciable valuación de 246.000 millones de pesos solo en acciones, algo más de 11.000 millones de dólares al tipo de cambio de entonces.

Y como si esto fuera poco, en 30 meses el gobierno de Mauricio Macri ha reducido al FGS en más de 30.000 millones de dólares: de los 77.000 se pasó a los 45.000 millones actuales.

No cabe duda que el objetivo oficial no se agota con conseguir fondos para maquillar el ajuste fiscal, sino su mira esta puesta en desarticular una poderosa herramienta estatal que morigera los desvíos del mercado y es por ello, que los neoliberales promotores de esta realidad que está agobiando al pueblo argentino, es que abogan por no tener de SOCIO AL ESTADO, QUIZÁS ESTE SEA SU META MÁS TRASCENDENTE.

Nos estamos enterando que los cambios propuestos en materia de seguridad social van más allá de la venta de los activos del FGS, es un hecho que van a equiparar la edad mínima jubilatoria de las mujeres hasta llevarla a los 65 años de edad al igual que los hombres y también que se intentará desmejorar aún más los ajustes a la clase pasiva, pues en lugar de contemplarse la inflación futura se operará a fin de administrar los gastos de seguridad considerando la potencial menor tasa inflacionaria futura.

Como vemos la maldita herencia recibida hasta el presente le permitió al gobierno nacional contraer deuda pública por más de 180.000 millones de dólares (sumado el stand by del FMI) hacer uso y abuso en el futuro de los recursos del FGS, todo sea para cumplir las metas fiscales y asegurarle el pago de las acreencias a nuestros deudores.

Dios salve a la república Argentina.

16-06-2018 Redacción Ciudad Krypton Digital.

REUNIÓN DEL GCBA CON “INQUILINOS AGRUPADOS”

El colectivo nacional “Inquilinos Agrupados” entegó al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta las propuestas consensuadas por la mesa de alquileres que convocó el Instituto de Vivienda de la Ciudad y de la cual además de esta agrupación participaron el Colegio de Corredores Inmobiliarios, la Cámara Inmobiliaria, ONGs técnicas e Inquilinos Agrupados.

Hay que recordar que la llamada “Mesa de Alquileres”  surgió tras la aprobación de la Ley Nº 5.859, que establece que las comisiones de los contratos de alquiler sean subfragados exclusivamente por el propietario y que dicho nucleamiento se ha reunido en varias oportunidades ya durante el año 2018, siendo algunas de las propuestas elevadas las que siguen:

Pedidos de informes gratuitos.
Certificaciones de firmas gratuitas.
Registro público, gratuito y con carácter obligatorio para los contratos de alquiler.
Creación de un servicio público de “garantías” a través de un depósito en el Banco Ciudad.
Aplicación de un Impuesto a la vivienda ociosa.
Construcción de viviendas públicas para poner en alquiler con el dinero que surge de los dos incisos anteriores.

En cualquier caso, el encuentro puede considerarse como positivo, pues ahora se sientan en la mesa los verdaderos actores de la problemática y no como en años anteriores, épocas en las que los representantes del sector inmobiliario hablaban en nombre de los inquilinos.

Después de tantos años de trabajo arduo y silencioso por parte de muchas organizaciones que defienden los intereses de los inquilinos, pareciera que se comienza a ver una luz de esperanza en el camino, lamentablemente las condiciones socio económicas por las que atraviesa el país, le juegan una mala jugada a las necesidades que tiene un colectivo que en la CABA representa a más del 30% de las viviendas que son utilizadas para la renta.

Algunos de los logros del colectivo “Inquilinos Agrupados” han sido:

La creación de la Defensoría del Inquilino en el ámbito de la CABA.
La ley que establece que la comisión solo debe ser afrontada por el dueño.
Haber logrado que el congreso nacional tratara y le diera media sanción a la Ley Nacional de Alquileres, encontrándose el trámite administrativo en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados por el análisis de las comisiones y de ser aprobado, pasaría automáticamente al plenario.

Muy importante  también fueron las conclusiones de una encuesta nacional (17.000 casos), que arrojó información relevante, como por ejemplo conocer que los alquileres representan el 41% de los ingresos de una casa, porcentaje que a la luz de la realidad económica que vivimos se ha elevado al 50% y si a esto le sumamos los extraordinarios aumentos de los servicios, ciertamente se hace muy pesado para los inquilinos poder hacer frente a los gastos generales mensuales, no por casualidad hoy día en las calles porteñas encontramos a familias enteras en situación de calle, algo muy triste que ya es moneda corriente.

15-06-2018 Redacción Ciudad Krypton Digital.

13/06/2018

LA LEY QUE DESPENALIZA EL ABORTE DIVIDE A LA SOCIEDAD

El próximo miércoles se debatirá en el seno de la Cámara de Diputados de la Nación, luego de haberse aprobado en la comisión legislativa pertinente por escaso margen(65 a 57), el proyecto de Ley que despenaliza el aborto, un tema que divide a la opinión pública y que en nuestro criterio significará un avance, si paralelamente el estado lleva adelante grandes campañas de concientización tan necesaria en nuestros días para evitar embarazos y muertes evitables.

Por un lado las organizaciones “PRO VIDA” que traen consigo una inocultable inpronta de la iglesia católica a la que se le suman los credos evangélicos y por el otro amplios sectores de movimientos de reivindicación femenistas, que tienen el apoyo de las izquierdas partidarias y porque no decirlo un porcentaje también de votantes macristas.

Llama poderosamente la atención que en momentos donde se está poniendo en juego del destino de varias generaciones por el hecho de contraer una deuda externa extraordinaria, al gobierno nacional le haya preocupado impulsar la Ley de despenalización del aborto, este hecho no puede escapar a cualquier analista político si a esta realidad le sumamos la paralela disputa del mundial de Fútbol, podemos sospechar entonces que la oportunidad de someternos nuevamente a los designios del FMI, las corridas cambiarias ni la política tarifaria ha sido una casualidad, sino que responde a un modelo que empobrece a los más pobres y privilegia a sectores de nuestra economía, como el financiero, el agro, la minería y paradójicamente las empresas vinculadas con los servicios públicos concesionados que están teniendo ganancias súper extraordinarias.

De sancionarse la Ley a favor de la despenalización del aborto libre u gratuita, habrá que preguntarse de donde sacará los recursos el estado para financiar los potenciales casos, porque en áreas como la educación y la salud pública, lo que se viene son ajustes y más ajustes, tan necesarios para pagarles a nuestros acreedores internacionales y locales.

12-06-2018 Redacción Ciudad Kryptón Digital.

VIOLENTOS OPERATIVOS CONTRA VENDEDORES SENEGALESES

Desde hace unos años a las avenidas porteñas irrumpieron vendedores callejeros que son inmigrantes de origen africano, en su mayoría de origen Senegalés, contingentes que ingresaron años atrás a través de convenios internacionales.

Es conocida la política que ha seguido el actual presidente de la nación con los vendedores informales en general cuando fue el ejecutivo porteño y desde hace un tiempo la administración de Rodriguez Larreta se ha obstinado con estos trabajadores urbanos.

Hace pocos días fue el ciudadano Serigne Dame Kane que recibió una golpiza quedando con varias contusiones y heridas tras el operativo de la Policía de la Ciudad, ahora se han efectuado 6 allanamientos simultáneos en los que intervinieron un importante número de fuerzas policiales, procedimientos en los cuales se incautaron mercaderías y se formalizaron detenciones, para continuar horas más tarde con otro raid policial en el barrio de Once.

Hay que recordar que tras la brutal golpiza que se le propinara a Kane, al día guiente se realizó una marcha de protesta en la intersección de Avellaneda y Nazca y tras los 6 allanamientos las personas detenidas por violar La Ley de marcas.

Muchas veces desde este portal denunciamos a las mafias que durante décadas se instalaron en Once con la connivencia de la policía federal y la justicia, haber limpiado ese nido de delincuencia fue un acto muy positivo, un logro del GCBA, sin embargo, apuntar con un cañón a trabajadores que unen sus recursos para trabajar en equipo tan direccionalmente, es decir, a los de origen africano, pareciera que existiera cierta predisposición a reprimirlos, esperemos que estos actos no se efectúen en razón del color de la piel de los reprimidos.

Y decinos esto porque ya hemos comentado que los procedimientos y las incautaciones están a la orden del día, lamentablemente en una economía recesiva y con pérdidas de fuentes laborales es un desprósito castigar a estos trabajadores tan puntualmente.

Por su parte la agrupación “Vendedores Ambulantes Independientes de Once”, informó que los detenidos fueron trasladados a las comisarías 7ª (Lavalle 2625) y 18ª (San Juan 1757), quedando en pocas horas en libertad la mayoría de los imputados.

Desde nuestro espacio periodístico queremos además solidarizarnos con la revista “Cítrica” que sufrió censura por emitir por Facebook las imágenes que presentaban al senegalés herido.

10-06-2018 Redacción Ciudad Krypton Digital.

POR LA DEFENSA DEL ADOQUINADO DE LA CIUDAD

“Podrán, limo y arena, por ver la luna llena rasgar el negro manto del asfalto. Podrán, arena y limo, volver a ser camino”.

El texto que antece pertenece a una nota publicada en nuestro portal con fecha 13/5/2017, referida al crimen histórico-cultural que se ejecutando silenciosamente y sin descanso en nuestra ciudad cada vez que se reemplazan los antiquísimos adoquines para dar paso supuestamente al progreso mediante el uso del asfalto.

En la misma mencionamos que el adoquinado porteño es parte del patrimonio cultural de la ciudad, conforme lo dispuesto por el texto de la Ley Nº4806/13, al que hay que sumar la normativa Nº65 que establece que “todas las calles empedradas cercanas a los monumentos históricos, deben ser reparados utilizando a tal efecto el mismo material original”, es decir, que bajo ninguna circunstancia deberían ser reemplazadas las calles o accesos empedrados por asfalto o cemento.

Aunque la lucha es desigual, celebramos que la sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, compuesta por su titular Dra. Fabiana H. Schafrik y los Dres. Carlos F. Balbín y Mariana Díaz, haya confirmado con el voto unánime del cuerpo un amparo caratulado “Travi Federico y otros contra GCBA sobre amparo” presentado por vecinos del barrio de Palermo.

En su fallo los camaristas ordenaron al GCBA que se abstenga de realizar obras por su cuenta o a través de concesionarios, en las calles de Palerno que hubieran sido afectadas por la realización de obras y estuviesen incluidas en el Catálogo Definitivo previsto por la Ley Nº4806.

En su oportunidad los recurrentes solicitaron la nulidad de los actos administrativos que autorizaban las tareas de remoción de los adoquines en la totalidad del barrio de Palermo y en especial los correspondientes a la calle Nicaragua, entre Armenia y Aráoz, determinando además que se procediera a reponer el adoquinado ya extraído y restaurando a su estado anterior las calzadas.

La Constitución porteña establece en su art. 27 que “La Ciudad desarrolla en forma indelegable una política de planeamiento y gestión del ambiente urbano integrada a las políticas de desarrollo económico, social y cultural (…) que promueve la preservación y restauración del patrimonio natural, urbanístico, arquitectónico y de la calidad visual y sonora”.

Finalmente los camaristas señalaron en su fallo que se encuentra acreditado en el expediente que las obras que estaban planificadas por el ejecutivo, no contemplaban el observamiento de las normas vigentes, por lo cual, de haberse implentado en su totalidad esas obras, serían contrarias al ordenamiento jurídico vigente.

10-06-2018 Redacción Ciudad Krypton Digital.

LA JUSTICIA DE LA CIUDAD FALLÓ A FAVOR DE LOS METRODELEGADOS

Desde hace bastante tiempo se viene desarrollando un conflicto gremial entre el GCBA y los denominados “Metrodelegados” en relación a la representatividad o no que tiene esta organización gremial para discutir, en este caso, la reapertura de las paritarias, toda vez que el sindicato más representativo del sector es la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El tema es bastante complejo porque en años anteriores el GCBA negociaba con esta asociación gremial, sin que tuviesen todavía la personería jurídica independiente, pero a fines del gobierno anterior, el ministerio de trabajao de la Nación reconoció la representatividad de estos metrodelegados.

Posteriormente vino la quita de la personería por problemas administrativos y supuestos errores en su aprobación y en medio de este ambiente, la resistencia de los trabajadores de subterráneos a aceptar los valores salariales que oportunamente fueron convenidas, frente al proceso inflacionario que se ha disparado se inicia entonces la lucha por la reapertura de las paritarias.

El fallo fue emitido por el Juez Roberto Gallardo, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2 y en su dictamen obliga a la reapertura de las paritarias e incluir en la discusión a los metrodelegados.

Por tal motivo, ni corto ni perezoso el GCBA apeló la medida judicial, en principio tras un acuerdo entre la UTA, la empresa Metrovías y el Gobierno porteño, se había acordado un aumento salarial para el año del 15% ampliamente superado por la realidad que nos toca vivir.

A favor de eeste acuerdo hay que decir que la paritaria oportunamente firmanda tiene una cláusula de revisión en caso de que la inflación supere al porcentaje otorgado, esa es otra discusión en la que frente a la realidad inflacionaria todavía se está negociando en varios gremios.

09-06-2018 Redacción Ciudad Krypton Digital.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PERIODISTA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Con la organización del sindicato de ATE CAPITAL, se celebró, con un día de anticipación, el “Día del Periodista” (1), en la Legislatura Porteña, evento en el cual participaron varios legisladores, dirigentes políticos y una buena cantidad de medios entre los cuales estuvo nuestro espacio periodístico.

La idea de los organizadores era premiar a los trabajadores de Prensa y Difusión, por su aporte y labor a la construcción de una comunicación, plural y democrática y así lo hicieron reconociendo al periodista Roberto Navarro, Gabriel Mariotto, la diputada Provincial Florencia Saintout, Info Siberia, Radio Rebelde, la radio Germán Abdala, Subte Radio, Urbana TV Villa 31 y la agencia de noticias Paco Urondo, entre otros.

El anfitrión y principal orador fue el vicepresidente 1º de la Legislatura Francisco Quintana, alguno de los legisladores que pudimos reconocer fueron Roy Cortina, Agustín Forchieri, Maximiliano Ferraro.

En pocas palabras Quintana hizo meción del esfuerzo cotidiano de los medios que se basan en la tarea diaria de los trabajadores y que se encontraba justoso de participar en el evento, finalmente dejó los saludos del Presidente del cuerpo Diego Santilli quien por razones de compromisos ya agendados y comprometidos, no se pudo hacer presente en la celebración desarrollada.

Hubo un espacio para hacer conocer a los presentes la problemática por la cual estamos atravesando los Medios Vecinales incluidos en el Registro de Medios porteños.

(1)El día del periodista fue establecido el 7 de junio de 1938, para evocar la tarea de patrótica del Dr. Mariano Moreno, fundador de “La Gazeta”.

07-06-2018 Redacción Ciudad Krypton Digital.

06/06/2018

IMPORTANTE ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES LATINOAMERICANAS EN LA CABA

Desde hace algunos años distintas organizaciones populares conformadas por profesionales, técnicos, educadores y vecinos que viven las distintas problemáticas en sus barrios, intenta defender con variado éxito a los sectores damnificados por la aplicación de políticas que atentan contra la dignidad humana.

Su accionar por ejemplo se centra en las penurias que viven los habitantes de la cuenca Matanza – Riachuelo, las miles de familias que viven en villas de emergencia y asentamientos, principalmente los ubicados en la CABA y la región metropolitana, etc.

Los logros de estas organizaciones, a falta del contralor de las instituciones y la obsecuencia de buena parte de la justicia, es la formalización de denuncias legales frente a los distitos avasallamientos que el estado produce sobre los ciudadanos, así como, el estudio profundo de los casos y la presentación de alternativas viables y justas a ser desarrolladas dentro del marco la Ley.

Como sabemos la problemática ambiental, social, educativa y sanitaria es muy similar en los centros urbanos de nuestra América del Sur, es por ello, que nos congratula haber sido invitados al evento denominado “Encuentro de Observatorios del derecho a la ciudad y de institutos de pensamiento de distintas ciudades latinoamericanas”  a desarrollarse el próximo día 7 de junio, a partir de las 18,30 hs. en “La Maga Centro Cultural”, ubicado en Tacuarí 905 (CABA).

Un paso más hacia adelante a favor de los derechos de los ciudadanos.

06-06-2018 Redacción Ciudad Krypton Digital.

AUDIENCIA PÚBLICA DE FECHA 13 DE JULIO/2018 – 15,00 HS.

04-06-2018 Redacción Ciudad Krypton Digital.

A PROPÓSITO DE LA LISTA DE JUGADORES QUE NOS REPRESENTARÁN EN EL MUNDIAL DE FIFA “RUSIA 2018”

Los argentinos estamos atravesando por una profunda crisis de todo orden, de una magnitud tal que seguramente a ningún ciudadano se le hubiera pasado por la cabeza haber vivido toda esta vorágine de sucesos en contra de sus intereses en tan solo 30 meses del gobierno macrista.

Las malas noticias no cesan ni cesarán, pues mientras nos hablan de la necesidad de reducir el déficit fiscal, las compañías eléctricas, de gas y agua (por citar las más trascendentes), siguen acumulando ganancias extraordinarias que se derivan directamente de los tarifazos implementados por el Poder Ejecutivo y ahora a este robo social debemos sumarle las exigencias que a la nación Argentina le impondrá el F.M.I. con el objeto de poder cobrar sus acreencias, es decir, un mayor ajuste de los cinturones.

Para frenar este atraco institucional a los usuarios de los servicios públicos, después de mucho tiempo el congreso nacional se puso los pantalones largos y sancionó una Ley que intentaba retrotraer los valores de las facturas a diciembre/2017, sin embargo, con total desprecio a la angustia por la que pasan millones de argentinos, el presidente Maauricio Macri procedió a vetarla sin más contemplaciones, organizándose a tal efecto una “amañada” conferencia de prensa en la que los periodistas jugaban a favor del gobierno nacional.

Y como la historia continúa y continuarán también los “tarifazos” que generarán un aumento del mal humor social, es que creemos que el asesor vip de imagen presidencial, el ecuatoriano Durand Barba, estará rezando para que a nuestra selección nacional le vaya muy bien, pues su pronto retorno significará sin duda un mayor descontento en la población.

Nuestra selección luego de haber cambiado 3 directores técnicos se clasificó en la última jornada disputada bajo la conducción de Jorge Sampaoli, al cual la AFA lo contrató por una millonada de pesos previo resarcimiento al Sevilla Fútbol Club.

Pues bien, finalmente hemos conocido la lista definitiva de los 23 jugadores que nos representarán en el mundial de la FIFA que se iniciará dentro de pocos días en Rusia, a saber:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United),Wilfredo Caballero (Chelsea) y Franco Armani (River).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Rojo (Manchester United) y Cristian Ansaldi (Torino).

Volantes: Eduardo Salvio (Benfica), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Biglia (Milan), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di María (PSG), Éver Banega (Sevilla), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Juventus).

Muchos quieren hacer una analogía con el “mundial 78”, nosotros no somos golpistas, pero queremos que la realidad social cambie al igual que las políticas neoiiberales, pero además desemaos que nuestros muchachos salgan campeones para la felicidad de nuestro pueblo.

03-06-2018 Redacción Ciudad Krypton Digital.

PREMIOS 8º. FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO (FICIP)

Ya han pasado 8 ediciones del “Festival Internacional de Cine Político” (FICIP), que año tras año ha ido creciendo en número de films y en la calidad de sus producciones, se trata de un evento cultural que le exige al jurado el mayor de los esfuerzos ya que resulta difícil poder determinar con justicia los ganadores de cada categoría.

Es de destacar el hecho de que en épocas de vacas flacas se promueva este tipo de actividades vinculadas con el quehacer cultural, actividad que se brindó en forma gratuita para los miles de asistentes que colmaron las salas en las que se proyectaron las películas.

En la versión 2018 del FICIP se presentaron más de 800 películas, procedentes de 33 países (fundamentalmente de Latinoamérica), corto, medio y largometrajes que participaron en las distintas categorías, habiendo sigo consagrados los ganadores siguientes:

Competencia Argentina: “Pabellón 4”, dirigida por Diego Gachassin.

Premio Especial del Jurado: “Sinfonía para Ana”, de Ernesto Ardito y Virna Molina.

Mención Especial: al actor Juan Palomino por su actuación en “La noche más fría”, de Cristian Tapia Marchiori (ficción).

Concurso de desarrollo de proyectos de largometrajes argentinos (CDP):

Primer Premio (compartido): “Expediente Giubileo”, de Pilar Lucía Martínez / “Danubio”, de Agustina Pérez Rial.

Mención especial: “Ensenada 55”: Memorias del bombardeo, de Hugo Crexell.

Competencia Internacional: “El ciudadano”, dirigida por el húngaro Roland Vranik (ficción).

Premio Especial del Jurado: “Cabros de mierda”, dirigida por Gonzalo Justiniano, de Chile, (ficción).

Mención Especial: “El dedo en la herida”, de Silvio Tendler, de Brasil (documental).

Mención Especial: al actor Miguel Ángel Solá por su actuación en “El último traje”, del director Pablo Solarz, Argentina-España (ficción).

Mención Especial: “Los gigantes no existen”, dirigida por Chema Rodriguez, España – Guatemala (ficción).

Categoría Mediometrajes:

Mejor Película: “Piscina /Pool”, del director Leandro Goddinho, de Brasil (ficción).

Premio Especial del Jurado: Irioweniasi. El hilo de la luna / Irioweniasi. The Thread of the Moon.

Mención Especial: Sangría / Bloodletting, de Luiza Romão, Brasil.

Categoría Cortometrajes:

Mejor Película: ”Nadie muere aquí” de Simón Panai, Francia (documental).

Premio Especial del Jurado: “Tulsa”, dirigida por Parviz Shojaei, Irán (ficción).

Mención Especial: “M.A.M.O.N. (Monitor Contra Mejicanos A Nivel Nacional)”, de Alejandro Damiani, de Uruguay (ficción).

Mención Especial:”Block 24”, de Fernando Pozo García, de España (ficción).

Sabemos que las restricciones económicas limitan grandemente la realización de estos eventos populares totalmente gratuitos, esperemos que el ingenio ilumine a los organizadores a fin de poder obtener recursos para que no se interrumpa este evento que ya ha ganado un lugar en el escenario internacional.

02-06-2018 Redacción Ciudad Krypton Digital.

Hace pocos días el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, inauguró un puente aéreo provisorio sobre las vías del ex Ferrocarril Sarmiento bautizado como “Argerich”, con esta obra se espera mejorar la circulación y conectividad en el barrio de Flores, estimándose en 4500 el flujo diario de automovilistas que lo utilizará.

A partir de la implementación de este puente se discontinuará un paso a nivel con barrera, cuya existencia demora el transito y genera riesgos para los transeúntes y conductores de vehículos.

El puente habilitado posee una longitud de 265 metros, siendo su ancho de casi 11 metros, consta de dos carriles de mano única, quedando vedado su uso únicamente para los camiones de carga.

La obra diseñada incluye un paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida (a ser inaugurado en julio/2018), nuevas veredas, parquización, iluminación con tecnología LED y las correspondientes señalizaciones reglamentarias.

Este nuevo emprendimiento llevado a cabo se inserta dentro de un plan maestro general del GCBA que desde el año 2008 está eliminando los pasos ferroviarios a nivel, reemplazándolos por puentes aéreos o subterráneos, en una década se ha construido un total de 27 proyectos, estando previsto que para fines del año 2019, solo quedarán 10 cruces a nivel en todo el ámbito de la Ciudad.

El nuevo puente se halla emplazado en las cercanías de la Av. Nazca, a poca distancia de los centros comerciales de la calle Avellaneda sita en el barrio de Flores, arteria que hasta el presente se hallaba colapsada por el intenso tráfico vehicular generado por los tiempos de espera que generaba la circulación de los trenes del Ferrocarril Sarmiento.

Lo que va en contra de todo principio económico es que en el caso puntual de los puentes que se erigen sobre la traza del ex Ferrocarril Sarmiento tienen carácter transitorio, pues lo que viene en un futuro próximo será el soterramientointegral de su recorrido, lo que significa que se duplican las salidas de caja, tal vez hubiera sido mejor aplicar esos fondos para la salud y la educaciçon pública porteña.

01-06-2018 Redacción Ciudad Krypton Digital.

PAGINAS JUNIO 2018 - ACTUALIDAD
1 2 3 4 5 INDICE  

 

EDITOR RESPONSABLE:
Luis Alberto Mello.
Nro de inscripción en el Registro Nacional
de la Propiedad Intelectual:
955203
ESTADOS UNIDOS 1819 PB "3" (C1227ABA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 011-6380-6821 / celular 15-3226-8012
Mail: buenosaires-ciudadkryptondigital@gmail.com
Envíenos sus comentarios a:
luismello.ckd@hotmail.com

 

 

 

 

 

© CIUDAD KRYPTON DIGITAL 2008. Todos los derechos reservados.