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Actualidad |
06/08/2014 |
IDENTIFICARON
AL NIETO DE ESTELA DE CARLOTTO |
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Devolverle la identidad a los hijos y nietos de personas desaparecidas
durante la última dictadura militar, es un acto que reconcilia
al ser humano con su esencia más trascendental y por ello,
desde Buenos Aires – Ciudad Krypton Digital, celebramos la
aparición de Guido Carlotto, nieto de la presidenta de las
abuelas de Plaza de Mayor Estela Barnes de Carloto.
De
acuerdo con las primeras informaciones el músico radicado
en Olavarría (BA) Ignacio Hurban, posiblemente con dudas
sobre su origen, de motus propio, acudió a hacerse los estudios
genéticos cuyos resultados revelaron ser el hijo de Laura
María Carlotto, detenida desaparecida en el año 1977
cuando ya se encontraba embarazada.
Celebramos
esta noticia en principio por el nieto que ha recuperado su legítima
familia y por su abuela, quizás la luchadora de ddhh más
reconocida del país, por su tarea y el terrible amor puesto
en cada una de sus acciones, más allá de la tragedia
familiar que le tocó vivir.
05-08-2014.
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EL
NUEVO MICROCENTRO PORTEÑO |
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Durante
muchos años el microcentro porteño fue un caos desde
el punto urbanístico y por las condiciones del tránsito
confundidos con los transeúntes que por miles recorrían
sus calles cotidianamente, siempre haciendo malabarismos para poder
circular en ellas, dado lo estrecho de sus aceras.
Fue
durante la gestión del ex Jefe de Gobierno Aníbal
Ibarra, el período en que de alguna manera se revalorizó
el casco antiguo de la ciudad y además se uniformaron las
aceras y colocaron mejores luces y hasta se ensancharon las veredas
de la Avenida Corrientes.
Con
sus luces y sus sombras el ex fiscal pudo concretar esas obras,
sin esquilmar los bolsillos de los ciudadanos, sin contraer deuda
pública y sin desatender áreas como la educación,
la cultura y la salud pública. Fue también uno de
los pocos intendentes que se preocupó por la urbanización
de algunas villas miserias, pero en general en materia de viviendas,
desde hace 50 años todos los funcionarios que estuvieron
al frente de la ciudad quedaron con un rojo en este ítem.
Curiosamente
quien fuera uno de los responsables de su caída tras el trágico
incendio de la discoteca Cromagnon y que sucediera al Jefe de Gobierno
interino Jorge Telerman, el actual mandamás porteño
Mauricio Macri, afortunadamente está concluyendo la obra
de su archienemigo políticamente hablando.
Para
cualquier visitante ocasional de nuestra ciudad ver lo que fue y
lo que es ahora el microcentro porteño, es todo un cambio
y para bien. Es razonable entender que este tipo de proyectos que
abarca una muy importante cantidad e manzanas, necesariamente lleva
sus horas de trabajo y no se puede realizar de un solo tiro por
los inconvenientes que causaría a los transeúntes,
colectivos y automóviles.
Por
lo cual, vemos hoy que la geografía del microcentro porteño
es dispar, en algunas arterias todo está casi terminado y
en otras se trabaja casi a full las 24 hs. del día. Podrá
cuestionarse la estética aplicada, el diseño y ubicación
de las luminarias, la disposición de los cestos, el material
utilizado, etc., etc., etc. Lo cierto es que en pocos meses (posiblemente
antes de las elecciones), toda estará concluido y don Mauricio
inaugurará una de las transformaciones urbanísticas
más importantes de los últimos 70 años.
Pero
cuando con el correr de los años se conozca el costo final
de las obras, al menos en ese momento los ciudadanos que moramos
en esta cosmopolita urbe, deberíamos al menos preguntarnos
si las erogaciones en que se incurrieron han sido bien destinadas
o si otras hubieran podido ser las prioridades.
A titulo
de ejemplo nos preguntamos ¿cuantas viviendas hubiera construido
el Instituto de la Vivienda con los recursos aplicados a transformar
el microcentro?, ¿no hubiera sido mejor suspender el transito
en forma permanente en la zona y realizar las obras más urgentes
solamente y aplicar esos fondos para otros menesteres más
generales?.
También
nos hubiese gustado por acceder a la información referida
a los costes reales de la obra, saber quienes han sido las empresas
que ganaron las licitaciones, etc. ya que nos resulta muy difícil
poder determinar los valores reales, por la reticencia que existe
en la administración macrista para brindar este tipo de informaciones,
cuando los actos de gobierno deberían ser publicados y detallados
los costos que pagan todos los ciudadanos.
Esta
lucha entre el bien y el mal, entre privilegiar tal o cual proyecto
primero, este modo de “gerenciar” el estado como una
empresa privada con reaseguro de pérdidas no lo compartimos,
pero es la consecuencia del voto del soberano, que no es otro que
los ciudadanos porteños y hay que respetarlo.
Solo
nos queda ser los custodios de la administración pública,
en este o cualquier otro gobierno y cumplir con nuestro mandato
periodístico: ser la voz de los que no tienen voz…
05-08-2014.
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NUEVOS
AUMENTOS DE LOS PEAJES PORTEÑOS Y LOS DE LA PANAMERICANA Y
EL ACCESO OESTE |
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Como
todos sabemos el GCBA sigue asestando tarifazos a los ciudadanos
que utilizan los servicios públicos. En lugar que el estado
de algún modo tenga tarifas sociales pues no se trata de
una empresa privada que solo persigue el lucro, aquí en la
ciudad sucede todo lo contrario, pues ya se halla en vigencia el
nuevo aumento para las autopistas porteñas, que en algunos
casos tiene subas de hasta el 43%.
Pero
coincidentemente con este mazazo doméstico, luego de 6 meses
también aumentarán los peajes del Acceso Oeste, la
Panamericana, la Riccheri y la autopista Ezeiza Cañuelas,
en este caso, con subas que rondan entre el 15% y el 20% promedio,
respecto de los valores anteriores.
El
nuevo cuadro tarifario para automóviles será el que
sigue:
Autopista Oeste:
• Pasará de $ 10,00 a $ 12,00.
• En las horas pico pasará de $ 12,00 a $ 14,00.
Autopista
Panamerica: Ramal Pilar/Campana:
•
Pasará de $ 12,00 a $ 14,00.
• En las horas pico pasará de $ 16,00 a $ 18,00.
Autopistas Riccheri/Ezeiza-Cañuelas:
•
Pasará de $ 5,00 a $ 6,00.
• En las horas pico pasará de $ 6,00 a $ 7,00.
Autopista
Illía:
Aumentó
en la hora pico de $ 7,00 a $ 10,00 (se podría justificar
tamaño incremento pues se estrenó una extensión
que la conecta con la avenida Cantilo).
Autopistas
25 de Mayo y Perito Moreno:
•
Aumentó 15%, pasando de $ 13,00 a $ 15,00.
• En las horas pico aumentó 18%, pasando de $ 17,00
a $ 20,00.
Bajada
Alberti de la Autopista 25 de Mayo: aumentó 11%, pasando
de $ 4,50 a $ 5,00.
Camino
del Buen Ayre: Une la Autopista del Oeste con la Panamericana y
depende de la Ceamse, subió un 33,33%, pasando de $ 15,00
a $ 20,00.
Lamentablemente
se encuentra en estudio también un posible aumento para la
tarifa del peaje de la autopista La Plata-Buenos Aires, que en los
próximos días aumentaría un 20%.
03-08-2014.
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LA
REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN PALERMO |
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Hace
pocos días en el programa “Puerto Cultura” que
se trasmite por canal 9 y que conduce el ex Secretario de Cultura
de la Nación, Jorge Coscia, estuvo de invitado el artista
autodidacta chaqueño Milos Lockett, el contenido ofrecido
por la pantalla fue muy interesante y durante una hora los televidentes
pudieron recorrer los caminos que transitó el artista para
merecer la consideración nacional e internacional.
Caminos
para nada convencionales, por lo cual, doble mérito de este
hombre de tierra dentro que ahora le entregará al ciudadano
porteño algunas pinceladas de su arte, pues el GCBA lo ha
contratado para rediseñar desde lo visual la estación
Palermo de la línea de subterráneos “D”
que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán del
barrio de Belgrano.
De
tal manera Loockett se suma a otros artistas que están rescatando
parte del patrimonio cultural perdido a partir de la experiencia
menemista que dio en concesión la explotación operativa
y comercial del servicio.
Por
tal razón vimos durante años como antiquísimos
murales fueron reemplazados por inmensos carteles comerciales anunciando
la venta de algún paquete turístico o ver en forma
agigantada la cara de los políticos en vísperas de
las elecciones, etc. amén de la ocupación de los lugares
de espera del público por quioscos, revisterías o
pancherías que sin observar leyes bromatológicas algunas
ofician de mudos testigos acerca de la incapacidad o el desinterés
del GCBA actual y anteriores por la cosa pública.
A si
que con esta movida los porteños volveremos a ver arte en
las columnas, las paredes de andenes y los nichos de la estación,
según nos han comentado la obra será realizada con
su estilo pictórico de colores vivos y armónicos de
la escala cromática, que seguramente generará admiración
en los miles de usuarios que diariamente suben, bajan o pasar circunstancialmente
por la estación Palermo rumbo a otros destinos.
Para
la ornamentación se revestirá el acceso a la estación
con diseño de “venecitas” de obras especialmente
desarrolladas para el Subte y se pintarán cinco columnas
en el vestíbulo. En las paredes de andén se colocarán
rajas con obra original realizadas en pintura sintética con
el fin de protegerlas del paso del tiempo. Estos murales cubrirán
una superficie de 40 metros lineales y 1,22 metros de alto.
Además,
Lockett incorporará dos paneles semicirculares que serán
colocarán sobre las arcadas de las escaleras mecánicas
sobre una superficie de 3,00 x 1,80 metros de largo.
Estas
mejoras permitirán revalorizar el espacio público
y posibilitarán la difusión de las diversas manifestaciones
artísticas de nuestros hombres y mujeres que con gran esfuerzo
están haciendo cultura para las generaciones siguientes.
Bienvenida
la propuesta, estaría bueno además que los contribuyentes
que pagan $ 4,50.- por viaje de subte, sepan también cuales
serán los honorarios del artista y el coste final de la obra,
como sucede en cualquier democracia republicana.
02-08-2014.
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PERCUSIÓN
URBANA EN EL CENTRO CULTURAL ADAN BUENOS AYRES |
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Continuando con el ciclo “Percusión Urbana” se
presentarán varias orquestas juveniles en el Centro Cultural
Adán Buenos Ayres, sito en Av. Perón 1400, Barrio
Parque Chacabuco, el próximo viernes 8 de agosto a partir
de las 21,00 hs..
En
esta oportunidad los artistas interpretarán repertorios donde
los instrumentos de percusión serán los reyes del
evento denominado “Viernes de Fusión”. La entrada
será libre y gratuita, como la mayoría de los espectáculos
organizados por la Dirección General de Promoción
Cultural del GCBA, que como hemos repetido en varias oportunidades
con las limitaciones presupuestarias que tiene, realmente hace maravillas
a favor de la cultura vecinal.
01-08-2014.
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EDITOR
RESPONSABLE:
Luis Alberto Mello.
Nro
de inscripción en el Registro Nacional
de la Propiedad Intelectual:
955203
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