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31/03/2015
EL PARTIDO DE LA VICTORIA APOYARÁ LA CANDIDATURA DE MARIANO RECALDE Y CARLOS TOMADA EN LAS P.AS.O.

El Partido de la Victoria, la agrupación política que naciera para consolidar el proyecto kirchnerista en los albores del mandato del ex presidente Néstor Carlos Kirchner y que luego fuera puesto en el freezer a partir del acercamiento oficial a la CGT moyanista, en el día de ayer realizó un acto para apoyar la lista del FPV oficialista encabezada por Carlos Tomada, actual Ministro de Trabajo de la Nación que se postula para encabezar la lista de legisladores porteños y el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde postulado como precandidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires en las P.A.S.O. a desarrollarse el próximo 26 de abril.

En el encuentro además de las cabezas de las listas estuvieron presentes la vicepresidenta del partido a nivel nacional la diputada Diana Conti; el presidente del PDV de la Ciudad Roberto Feletti y la vicepresidenta del partido a nivel local y jefa del bloque del FPV en la legislatura, la diputada Gabriela Alegre.

Al momento de las presentaciones también estuvieron en el estrado los precandidatos de la lista, a saber: Paula Penacca, Claudio Heredia, Javier Andrade y Claudio Morresi.

Todos los oradores manifestaron su alegría por acompañar el proyecto kirchnerista encabezado por CFK, en el uso de la palabra se destacaron Roberto Feletti y Gabriela Alegre, quienes ensayaron sendos discursos que tocaron la fibra más íntimas de dirigentes y militantes que se congregaron en el evento.

Asimismo, no estuvieron ausentes las críticas a la gestión macrista que dista de ser una ciudad inclusiva, donde haya espacio para la participación de todos los porteños, creyendo necesario que también a la ciudad lleguen las mejoras que el país ha experimentado a partir de 2003, ya que resulta inverosímil que en un distrito pequeño como el nuestro exista una elevada mortalidad infantil sobre todo en la zona sur, que vuelvan a faltar vacantes en las escuelas públicas y que se hayan incrementado el déficit habitacional y la deuda pública enmonada extranjera.

Raro el derrotero de esta agrupación Neo Kirchnerista que supo contar entre sus filas nada mas y nada menos que al ex Jefe de Gabinete Alberto Fernñandez, a la ex Senadora Vilma Ibarra y a la ex Ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña, todos ellos a la fecha alejados del oficialismo nacional.
2015-03-31 Redacción Ciudad Krypton Digital.

NUESTRA REFLEXIÓN FRENTE AL PARO DEL MARTES 31 DE MARZO

En 72 hs. algunas partes del rompecabezas sindical, habrá llevado adelante un nuevo paro general que se materializará una vez más para horadar la imagen del gobierno nacional, en especial, en vísperas de los procesos electorales que se aproximan, como por ej. lo son las P.AS.O. a desarrollarse en nuestra ciudad.

Resultaría inaudito para cualquier analista internacional que sea medianamente objetivo y que haya conocido el grado de destrucción en que se hallaba el estado nacional al inicio de este proceso allá por el año 2003, así como, el alto nivel de desocupación y la enorme deuda externa que agobiaba nuestra economía e impedían cualquier intento de liberación que encarnara el gobierno nacional y popular electo con el apoyo de menos de una cuarta parte del electorado nacional.

Fueron oscuros para nuestra historia los tiempos las que corrieron desde la irrupción del menemismo hasta la renuncia de Fernando de la Rúa, ya que nuestra sociedad se hallaba quebrada económica y moralmente y al borde de la desintegración social, con miles de compatriotas haciendo colas en las embajadas para buscar en el extranjero los sueños de progreso ya perdidos en nuestro país por la gestión de la clase política que dirigió los destinos de la patria.

Pero además de la clase política fueron los sindicalistas quienes se llamaron a silencio cuando se destruyó el aparato productivo, se regalaron las empresas del estado y se llevaron adelante políticas neoliberales que ya sabemos como terminan, cualquiera sea la geografía donde son aplicadas sus recetas, como ejemplo hoy vemos la crisis terminal existente en Europa y principalmente en países como España, Portugal, Grecia, irlanda, Italia, Francia, etc. donde se están viviendo experiencias nunca antes transitadas y donde a pesar del paro y la desolación en que se hallan los pueblos, el capitalismo financiera insiste en aplicar las viejas recetas universales que solo traen atraso e injusticias sociales.

Tuvimos en esta última década la mejora de los precios de los comodities y mal que nos pese eso ayudó a refundar el estado y poder ir reduciendo la desocupación, aumentar los beneficiarios de las jubilaciones y el monto de sus ingresos, hecho solo posible por la estatización de las AFJP, que quebraron el sistema previsional argentino.

Pero también en el mundo sucedieron las cíclicas crisis que el sistema solía tener pero con interregnos mucho más prolongados que los del presente, que empezaron en el año 2008 y que volvieron a recrucer con mayor intensidad a partir del año 2013.

Durante todos esos años nuestro país lejos de sufrir colapsos como en los tiempos del tequila, los del sistema bancario norteamericano, los de los países emergentes de oriente o la reciente de varios países de la UE, se ha mantenido indemne ajustando los salarios de los trabajadores activos mediante paritarias libres y a los pasivos mediante recomposiciones semestrales que están aproximando el ingreso de los jubilados al tan reclamado 82% móvil.

Y ha sido tal la recuperación salarial de los trabajadores que gremios como los petroleros, los mecánicos, los camioneros, los colectiveros y algunos otros, tienen salarios muy altos que representan al 11% de los trabajadores que hoy se encuentran alcanzados por el impuesto a las ganancias y digo hoy porque seguramente en poco tiempo la base imponible será elevada.

Sin embargo, resulta paradójico ver que las centrales obreras le realicen movilizaciones y paros al gobierno nacional porque sus afiliados tienen salarios elevados, tan importantes que ni en los países del llamado primer mundo se perciben.

Ojalá la totalidad de los trabajadores argentinos sean alcanzados por el impuesto a las ganancias porque ello implicaría que los ingresos de los asalariados alcanza para que los mismos y sus grupos familiares vivan dignamente.

Pareciera o mejor dicho, se puede afirmar sin temor a equivocarnos que detrás de los eufemismos que se invocaron para el llamado al paro general, hay una movida verdaderamente extraña: quienes dicen defender los intereses de los trabajadores sea la histórica burocracia sindical o los grupos clasistas de la izquierda dura, vuelven a operar a favor de los sectores más retrógrados que hoy se alinean tras el tandem MACRI – SÁNZ – CARRIÓ, las caras visibles de las corporaciones que desde la oscuridad alientan el cambio.

No el cambio que implique una mejora en la administración de la cosa pública sino el retorno al viejo modelo donde los que más tienen aumenten su renta y los que menos tienen vayan perdiendo el espacio ganado durante algo más de una década.

La década de recuperación más importante de toda nuestra historia.

Luis Allberto Mello
Coordinador Buenos Aires – Ciudad Krypton Digital.
28-03-2015 Redacción Ciudad Krypton Digital.

CABA: 1000 PATRULLEROS Y 250 MOTOS PARA LA POLICÍA FEDERAL

Con la asistencia del Secretario de Seguridad Sergio Berni se presentaron en la “Escuela de Cadetes Comisario General Juan Pirker” ubicada en Corvalán 3698, la segunda tanda de 350 unidades de patrulleros que se suman a las 450 que ya se encuentran operativas desde hace poco tiempo.

Los restantes 200 patrulleros se incorporarán en los próximos 30 días, a razón de tandas semanales de 40 o 50 vehículos. Asimismo, en este período también se pondrán operativas 250 nuevas motos para las dependencias de la policía federal existentes en nuestra ciudad.

Lamentablemente noticias como la presente no ocupan un lugar destacado en la prensa concentrada, ya que mientras por un lado se demanda más seguridad y se potencian y replican en forma reiterada los casos de arrebatos, asaltos, secuestros, etc. nada se comenta cuando ek estado nacional en este caso realiza este tipo de esfuerzos económicos para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Seguramente otra hubiera sido la repercusión en los medios si las unidades aunque hubieren sido la décima parte en cuanto a su cuantía, pertenecieran a la Policía Metropolitana.

Esa vara distinta con que miden los hechos las corporaciones mediáticas convertidas en operadores políticos más que custodios del libre ejercicio del periodismo.

Cabe consignar que pese al deterioro que se viene experimentando en materia de seguridad, nuestro país y en especial la CABA, es una de las ciudades “más seguras” en comparación con otras incluso de menor población, conforme los estudios y estadísticas que brindan medios especializados que no responden a ninguna tendencia ideológica.
27-03-2015 Redacción Ciudad Krypton Digital.

A PARTIR DEL 1º DE ABRIL VUELVE A FUNCIONAR EL RAMAL FERROVIARIO RETIRO - ROSARIO
“El servicio saldrá diariamente a las 16.07 desde Retiro hacia Rosario y retorna a las 0.30 desde Rosario hacia Capital y los pasajes costarán 175 pesos en Primera y 225 pesos en Pullman”, agregó el ministro del Interior y Transporte.
El 11 de marzo de 1993 se realizó el último servicio del tren del ramal “Retiro – Rosario” y luego como ya sabemos vino la noche negra del liberalismo, que destruyó el sistema ferroviario argentino, el medio de transporte más económico y menos contaminante y que fue un verdadero motor de desarrollo para el interior de nuestro país, independientemente del diseño de su estructura ferroviaria elaborada para sacar la producción agropecuaria por el puerto de Buenos Aires.

Pero afortunadamente aunque por cierto un poco tarde, en esta última etapa del gobierno kirchnerista los ferrocarriles vuelven a constituirse en un elemento estratégico para la Nación y es por ello, que además de la incorporación de trenes 0 Km para 3 líneas suburbanas, a partir del 1º de abril una formación nueva partirá desde Retiro a la estación Rosario Norte, lo que representa una de las buenas noticias del año 2015.

Aparte de las modernas comodidades con que cuentan estas unidades adquiridas a la República Popular China, hay que informar también que el precio del viaje respecto al de la competencia de los ómnibus es de un 30% más barato y por cierto la seguridad que brinda el medio de transporte es mucho mayor. El precio del servicio de primera vale $ 175.- y el Pullman $ 225.- valores realmente accesibles.

Pero nada de esto hubiera sido posible, si antes no se `procedía a renovar 517 Km de la infraestructura ferroviaria que se encontraba totalmente abandonada, tarea que todavía no se halla totalmente finalizada a la fecha, aunque se espera que ello ocurra sin tener que alterarse el cronograma previsto.

Como se podrá apreciar el viaje Rosario – Retiro dura 4,43, mientras que el tramo Retiro – Rosario tardará 5,16 hs., esto se debe a que hay zonas de la vía ascendente en la cual se están realizando una veintena de obras en el presente que requieren que el servicio por esos puntos se realice a baja velocidad.

Las formaciones 0 Km constan de 309 plazas distribuidas en 3 coches de categoría Primera, dos Pullman y se halla en servicio también un “Coche Comedor”.

Por su parte en Rosario, en el apeadero sur de ala ciudad y en la Estación Rosario Norte ya se encuentran habilitadas las boleterías respectivas para adquirir pasajes del primer contingente, formación que casi se encuentra ya totalmente vendida y que se completará con la habilitación de la compra por Internet.

En la zona sur todavía falta terminar la construcción de la estructura de la estación, las oficinas previstas originalmente para alojar las boleterías aún permanecían vacías y se terminó sobre la hora la instalación las máquinas expendedoras de pasajes. También faltan completar la pavimentación de la zona de acceso, tarea que se está llevando a cabo con un grueso número de operarios que están trabajando las 24 hs.

En esta primera etapa los viajes sólo serán Retiro-Rosario y regreso, sin paradas intermedias en otras localidades, con el avance de los meses se irán habilitando las paradas en las estaciones que fueron cerradas durante los tiempos del menemismo.

El municipio rosarino dispuso además la habilitación de servicios diferenciales de ómnibus para llegar hasta el Apeadero.
26-03-2015 Redacción Ciudad Krypton Digital.

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