:: Actualidad
07/07/2011
CABA: ELECCIONES A JEFE DE GOBIERNO Y VICE
CANDIDATOS
PROPUESTA REPUBLICANA (PRO)
Jefe de Gobierno: Mauricio Macri.
Vice: María Eugenia Vidal.
FRENTE PARA LA VICTORIA
Jefe de Gobierno: Daniel Filmus.
Vice: Carlos Tomada.
UNION CIVICA RADICAL
Jefe de Gobierno: Silvana Giudici.
Vice: Claudio Augugliaro.
COALICION CIVICA
Jefe de Gobierno: María Eugenia Estensoro.
Vice: Fernando Sánchez.
MOVIMIENTO PROYECTO SUR
Jefe de Gobierno: Fernando Pino Solanas.
Vice: Jorge Selser.
ALIANZA MAS BUENOS AIRES
Jefe de Gobierno: Jorge Telerman.
Vice: Diego Kravetz.
FRENTE DE IZQUIERDA
Jefe de Gobierno: Myriam Bregman.
Vice: José Castillo.
PARTIDO AUTONOMISTA NACIONAL
Jefe de Gobierno: Ricardo López Murphy.
Vice: Ana Luisa Paulesu.
COMPROMISO CIUDADANO
Jefe de Gobierno: Javier Castrilli.
Vice: Leda Di Si.
C.A.B.A. CUESTA ABAJO….
Desde que mi equilibrio fue decreciendo, miro más hacia abajo, que hacia arriba. La realidad que de tanto viajar por las ciudades del mundo me fui dando cuenta que esta mega ciudad, hoy la CABA, ya no tiene ningún atractivo para mirar su fachada. Un cambio de la capital federal, un nombre que también deriva en una villa muy peligrosa. Es tanto lo descuidada y lo despintada, las veredas arruinadas, las aceras llenas de baches que me siento casi despojada de mis recuerdos de antaño. Me digo cada vez que regreso, ¿qué le encuentran de atractiva los turistas?
Ellos recorren San Telmo, La Boca, Caminito; Av. De Mayo, sus cafés, Plaza de Mayo, la Catedral y el Cabildo; la calle Florida. Es una imagen del anti turismo. Tirados los artesanos, las carpas y las vallas, los muebles de los cafés sucios, un espectáculo que provoca el dolor de aquellos que la vimos entonces. No hablemos de la salida de Retiro, los micros pasean por la Villa 31, colorida y floreciente para sus habitantes.
Madero, nuestro nuevo paraíso económico, termina a la vera del río con los puestos de chori pan, la feria artesanal y los papeles y el olor a grasa que no coincide con lo fastuoso de la zona, un recuerdo a las mujeres famosas de nuestra historia, detalle muy emotivo que sus arquitectos quisieron evocar.
Es increíble como cada día el desprecio se incrementa, más, quisiera no salir, no encuentro un lugar para pasear o visitar, ni tampoco puedo valorar sus barrios o sus centros comerciales. Muchas veces me pregunto ¿qué le pasó a mi querida Reina del Plata? Nunca emigré porque estaba tan apegada a su ritmo, a su gente y a su transporte, que me parece mentira que me provoque tanta bronca y desprecio caminarla.
La conozco y me moví siempre sin mapa, antes me consideraba la guía Peuser, llegaba a cualquier rincón remoto. Sea el barrio de Caballito, o el de Liniers, Flores o Villa Urquiza, eran lugares familiares para mí. Desde que nací en la calle Larrazábal, lugar céntrico de Liniers, puedo casi invocar cada uno de los nombres de las calles que divide la Av. Rivadavia. Mi turismo adolescente era recorrer mis lugares preferidos de mi infancia. Crecí en Caballito, hacía las compras por las Galerías de Flores, todo era una fiesta.
La calle Varela, a la altura de la Avenida del Trabajo, hoy Eva Perón era el inicio de un barrio que le decían de las “casas baratas”, sus pintorescos frentes, árboles y las angostas calles eran el placer para andar en bicicleta o jugar a cualquier cosa con los vecinos del barrio.
La vida me obligó a volver por esos lugares, me dolió tanto ver el despojo de lo que es todo aquello, entre tanto tránsito, el descuido urbano, el desinterés de los habitantes de aquellas casas, todo está descuidado, creo que no se puede incluso andar por ahí, por los agujeros que dejaron baldosas desaparecidas, o levantadas por los viejos árboles. Un desastre, no me parece importante seguir haciendo estas referencias. Mi denuncia es: ¿qué hizo que toda esta ciudad perdiera su encanto? A ninguno de los habitantes le importa que destino estético pueda tener la capital federal.
Mi canto de protesta, es un llanto a lo que hemos perdido, nada de nostalgia, me da vergüenza saber que acá vivo. Hoy sólo miro las baldosas, me caigo cada tanto, no por falta de equilibrio, sino porque siempre en alguna cuadra o un cruce, meto la pata en un pozo, y me veo arrodillada, tirada y sin que nadie se acerque a ayudarme para levantarme.
Le pediría a las autoridades de este municipio que controlen el cómo asfaltan, sugeriría que se obligue a los propietarios que contribuyan al arreglo de los frentes de sus casas. Quizás pediría que los colectiveros cuiden su andar y revisen sus pérdidas de gases tóxicos. Y por supuesto una reordenación a la circulación de vehículos, ya que estamos colapsados y deberíamos darnos cuenta que la población crece cada vez más pero las calles y las avenidas no aumentaron en los últimos 50 años, al menos.
No soy nostálgica, pero me siento mal de compartir estas reflexiones, ya que quisiera estar más orgullosa de vivirla con seguridad. No me refiero a la falta de policía en este caso, me fastidia ver tanta mugre, tanta basura desparramada, tanto desorden y falta de respeto, me siento que vivo en medio de una guerra que no se termina, dado que todavía los porteños no son tan valientes como para salir a la calle y protestar. Exigir y demandar que la debemos poner en pie, y darnos cuenta que en todo el mundo la gente ama y cultiva el arte del buen vivir, respetar el entorno y darnos el placer de ver en el diario quehacer un panorama grato que nos llene de emoción de ser miembros de un espacio urbano digno y agradable a nuestros ojos.
Dra. Marta Zaporowski.
Socióloga-Analista e Investigadora social.
DISCAPACITADOS EN EL MUNDO
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, alrededor de 1.000 millones de personas –un 15% de la población- sufren algún tipo de discapacidad en el mundo. Este porcentaje, aseguran las entidades, probablemente seguirá creciendo en los próximos años debido al envejecimiento de los ciudadanos.
En ese sentido, han instado a los distintos gobiernos y autoridades a ampliar los esfuerzos para derribar los obstáculos y las barreras de acceso para que estas personas puedan llevar una vida normal. El informe enuncia que uno de cada cinco discapacitados -lo que supone una cifra de entre 110 y 190 millones de personas- debe enfrentarse a grandes dificultades en su día a día.
El documento subraya la escasez de países que disponen de mecanismos adecuados para responder a las necesidades de las personas con discapacidad. Entre estos obstáculos se encuentran la estigmatización y la discriminación, la falta de atención sanitaria y de servicios de rehabilitación adecuados, además de la inaccesibilidad de servicios de trasporte, edificios y tecnologías de la comunicación.
"La discapacidad forma parte de la condición humana", ha señalado la directora general de la OMS, Margaret Chan. "Casi todos nosotros tenemos alguna discapacidad, temporal o permanente, en algún momento de la vida. Hemos de esforzarnos más en romper los obstáculos que segregan a las personas con discapacidad, que en muchos años las arrinconan en los márgenes de la sociedad.
La OMS y el Banco Mundial han recomendado que los gobiernos inviertan en programas y servicios específicos para las personas con discapacidad y adopten una estrategia y plan de acción nacional sobre este asunto.
Hasta la fecha, casi 150 países y organizaciones regionales han firmado la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (100 la han ratificado), un documento en el que se comprometen a eliminar los obstáculos que impiden a las personas con discapacidad una participación plena en sus sociedades.
UN MENSAJE DE GEORGE CARLIN:
La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.
Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.
Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.
Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, a costones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tú puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.
Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.
Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.
Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.
Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.
Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus más preciadas ideas. Y siempre recuerda:
La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.
George Carlin.
 
PAGINAS JULIO 2011 - ACTUALIDAD
1 2 3 4 INDICE  

 

EDITOR RESPONSABLE:
Luis Alberto Mello.
Nro de inscripción en el Registro Nacional
de la Propiedad Intelectual:
955203
ESTADOS UNIDOS 1819 PB "3" (C1227ABA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 011-6380-6821 / celular 15-3226-8012
Mail: baires-ciudadkryptondigital@kryptontradearg.com.ar

Utilidades

 

 

© CIUDAD KRYPTON DIGITAL 2008. Todos los derechos reservados. Resol: 1024x768 Design By: ACTIVA100