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24/08/2015
ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN

Se va cerrando el cronograma electoral previo a las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 25 de octubre, oportunidad en que se elegirán las categorías de Presidenta y Vice de la Nación, así como, Diputados Nacionales, realizándose también elecciones para Senadores Nacionales en algunos distritos del País.

En el día de ayer el pueblo tucumano consagró intendentes locales y la fórmula de Gobernador y Vice, en la que triunfó la Alianza Frente Para la Victoria, que llevo de candidatos a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, que obtuvo la victoria por unos 14 puntos de diferencia sobre el opositor Frente Acuerdo del Bicentenario (según el escrutinio provisorio habiéndose contabilizadas el 81,55% de las mesas).

En una jornada signada por el bombardeo mediático acerca de potenciales fraudes, como muchos esperaban se produjeron algunos incidentes que no le permitieron a los electores de unas 40 mesas, que cuantificados representan aproximadamente el 1,00% del padrón electoral.

Estos incidentes tuvieron como epicentro a un par de localidades y se llegó hasta la quema de las urnas, con la misma metodología que en los viejos tiempos utilizaran las huestes de Luis Barrionuevo en Catamarca, en este caso, por estas acciones antidemocráticas conforme lo dispuesto por la justicia fueron detenidas varias personas revoltosas entre ellas algunos candidatos del PRO tucumano.

Ante estas denuncias que forman parte de una campaña sucia, sobre todo luego del aplastante triunfo del oficialismo en las P.A.S.0. la oposición se congregó en la Plaza Independencia de la Capital Tucumana protestando por las supuestas irregularidades, siendo muy importante su convocatoria, pero no hay que olvidar que el frente ACUERDO POR EL BICENTENARIO, solamente triunfó en dos distritos electorales: SAN MIGUEL y YERBA BUENA barriada donde moran los sectores de altos ingresos de la Provincia.

Más allá de algunos desmanes y hechos de violencia aislados que se produjeron durante la marcha convocada por la oposición, en nuestro criterio nos resulta muy lamentable que las fuerzas policiales de Tucumán hayan desatado una injustificada y fuerte represión contra los ciudadanos que expresaban su disconformidad con el proceso electoral.

Si bien como venimos advirtiendo, nada de estos movimientos tácticos de la oposición al kirchnerismo, son genuinos, de ninguna manera hay que volver a ejercer la violencia institucional para acallar a otros compatriotas que no piensan como el oficialismo tucumano.

Se vuelve a repetir entonces que en las grandes ciudades del interior triunfa la oposición unida o separada, mientras que el FPV lo hace en las zonas donde viven los sectores más humildes.

Haciendo votos para que este tipo de desencuentros no se vuelva a repetir nunca más, sobre todo cuando se trata de una jornada donde debería transpirarse democracia y donde el pueblo hace uso de la única herramienta válida que puede hacer cambiar su destino; el voto.
25-08-2015 Redacción Ciudad Krypton Digital.

24 DE AGOSTO NACIMIENTO DE “MERCEDITAS” LA HIJA DEL GRAL. SAN MARTÍN

Siguiendo con el siempre poco recuerdo de nuestro libertador el general José de San Martín, Compartimos con nuestros lectores el acta de bautismo de su hija Mercedes Tomasa de San Martín, celebrado en Mendoza con fecha 24 de agosto de 1816.

Es interesante advertir que en dicho acta se puede leer con claridad que nuestro prócer mayor en dicha fecha ostentaba el cargo militar de “Mayor Coronel” un grado que para neófitos como nosotros es toda una novedad histórica.

Al respecto, cumplimos en informar cual eran grados incluidos dentro de los escalafones militares correspondientes a la segunda década del año 1800:

Oficiales Generales:

• Brigadier
• Coronel Mayor

Oficiales Jefes:

• Coronel
• Teniente Coronel
• Sargento Mayor

Oficiales:

• Capitán
• Teniente 1ro
• Teniente 2do
• Subteniente
• Alférez
• Abanderado
• Portaestandarte

ALERTAN SOBRE EL DETERIORO DEL SERVICIO DE LA LÍNEA DE SUBTERRANEOS “E”

De acuerdo a un comunicado emitido por la “Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro”, en razón del casi inexistente mantenimiento de las antiguas unidades que circulan en la línea “E” de subterráneos, la frecuencia de los viajes se ha reducido a niveles alarmantes.

De acuerdo al seguimiento que ha efectuado esta organización gremial desde hace un par de semanas la frecuencia promedio entre las formaciones operativas es de aproximadamente de 20 minutos, registrándose en los horarios picos días en los cuales la frecuencia estuvo dada por la actividad de solo 4 formaciones llegando a verificarse tiempos de espera cercanos a los 25 minutos, lo que motiva la prestación de un servicio cuyo damnificados mayores son los miles de usuarios que cotidianamente utilizan esta línea.

De tal manera los metrodelegados responsabilizan a Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) por la falta de mantenimiento y la irregularidad de los servicios y todo ello ocurre pese a los más de $ 3.000.000.000.- anuales que recibe el concesionario en concepto de subsidio por hallarse supuestamente retraso el precio real del viaje.

Como es lógico los usuarios ante esta realidad insoslayable, descargan toda su bronca contra los trabajadores de la empresa, que pagan las consecuencias de la pésima gestión del grupo Roggio con la complicidad de SBASE.

Lamentablemente lo que manifiestan los representantes de los trabajadores es muy cierto.

En virtud de caos existente y las presiones que ejercen los grupos inmobiliarios y/o de la construcción para realizar proyectos altamente rentables para los inversores, pero que alteran el patrimonio histórico urbano, el paisajismo de la ciudad y violan el código de planeamiento urbano ha llegaqado a la legislatura porteña un proyecto de Ley elaborado por el legislador del FPV Fernando Muñoz que establece la suspensión de los permisos de demolición y de obra.

Es sabido que desde los años 90 antes del fin de los mandatos del 50% de los representantes del pueblo porteño, en las últimas sesiones y prácticamente a libro cerrado se autorizaban excepciones al código de planeamiento que favorecieron siempre al sector inmobiliario en detrimento de los ciudadanos y agrediendo el medio ambiente, cono es el caso de los edificios torres que se han levantado en el barrio de Caballito.

Como es sabido la Constitución local vigente exige que cualquier cambio a introducirse en el Código de Planeamiento Urbano, requiere el procedimiento siguiente: 1) la llamada "primera lectura" que es la habitual voluntad de la mayoría expresada en el recinto 2) Una Audiencia Pública en la que participan vecinos e instituciones representativas que LAMENTABLEMENTE NO ES VINCULANTE y 3) una segunda votación que sanciona la Ley en forma definitiva o no.

Lo que sugiere la propuesta es que se discontinúe el negociado de de los permisos de demolición y de obra, ya que finalmente se desvirtúa el mecanismo constitucional cambiando el espiritu del legislador para facilitar los negocios empresariales.

Hay que recordar que en el mes de diciembre/2014 la Legislatura aprobó en primera lectura una ley que modificaba la zonificación de dos manzanas, bajando la altura máxima de construcción, sin embargo, durante este tiempo de audiencia y decisión final, el Gobierno de la Ciudad otorgó cuatro permisos de obra que superan ampliamente la altura máxima de construcción que establecía la ley aprobada en primera lectura.

Esperemos que estas prácticas deleznables que se verifican en el Parlamento porteño, en el Ejecutivo y hasta en los fallos de algunos jueces, siempre favorables al interés privado se erradique definitivamente y que no se vulnere nunca más el espíritu de las leyes que siempre deben privilegiar el interés común frente a los negociados de unos pocos.
21-08-2015 Redacción Ciudad Krypton Digital.

EL CENTRO DE TRANSBORDO DE CONSTITUCIÓN

Se inició la construcción de las obras para emplazar el “Centro de Trasbordo en Constitución”, donde ya se visualiza la estructura metálica que sostendrá el techo de vidrio a colocarse en una segunda etapa y que se trata de un arco de cristal que mide unos 2000 m2 y que permitirá tener luz natural y ventilación adecuada a un hall, al cual los usuarios accederán a través de escaleras mecánicas y un ascensor vidriado, ideado para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Con esta obra los porteños podrán realizar las combinaciones del Metrobús Sur, sea con el subte o el tren, siempre de manera subterránea reduciendo tiempos y sacando de la superficie a una masa de personas que diariamente tienen problemas por la masividad de la concurrencia de viajantes muy especialmente en las horas pico.

Este complejo forma parte de la segunda etapa del plan que intenta mejorar el tránsito peatonal en la zona de Plaza Constitución, así como, mejorar la seguridad vial y el acceso a nuevos servicios y brindar una mejor educación vial para el bien de todos.

Como ya reverenciáramos en otras entregas, en la Línea “C” se incluirán ampliaciones en los andenes laterales, duplicando su espacio Y se instalarán 220 luces LED. Con este proyecto integral se espera mejorar la circulación de más de 1.000.000 de personas que diariamente pasan por la Estación Constitución, cantidad que representa 1/3 del movimiento de personas que acceden desde la Provincia de Buenos Aires a nuestra ciudad.

19-05-2015 Redacción Ciudad Krypton Digital.

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