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12/08/2012
ACAMPE EN EL BORDA CONTRA LA INSTALACION DEL CIVICO

Como lo venimos expresando desde hace más de un año y medio desde Buenos Aires – Ciudad Krypton Digital, denunciando la ilegalidad de las obras del nuevo “Centro Cívico” en el predio destinado por su donante hace más de un siglo sa la comuna para ser utilizado exclusivamente para la atención de la salud pública mental, cumplimos en informarles acerca de la resistencia de los trabajadores para evitar un ignominia que lamentablemente parece ser ya cosa juzgada.

Aún así, los trabajadores del Hospital Borda y de los Talleres Protegidos de ese hospital iniciaron un acampe en los terrenos del centro asistencial en protesta del proyecto machista que intenta convertir este espacio público en una sede gubernamental.

Por tal razón desde el día viernes 10/8 muy cerca del Taller 19 de la antigua construcción donde 7 auxiliares en rehabilitación psiquiátrica ayudan a los pacientes a resocializarse, a través del vínculo personal y el trabajo, ha comenzado la medida de protesta que están llevando adelante los trabajadores.

La medida nació de una multitudinaria asamblea en la que los trabajadores de salud mental del Borda, del Moyano, del Infanto Juvenil Tobar García y de los TP, de la ciudad, busca preservar el patrimonio en riesgo del taller, luego de la irrupción de la policía metropolitana intentando acallar la protesta sindical.

Al propio tiempo los representantes sindicales de ATE encabezados por Marcelo Frondizi distribuyeron un comunicado de prensa para desmentir “categóricamente que hubiese habido algún conflicto con los obreros de la empresa que intentó iniciar las obras el pasado martes”.

Otro negocio inmobiliario llevado adelante contra viento y marea por el GCBA que viola la ley y destruye lo poco que queda en materia de salud mental pública en la ciudad de Buenos Aires.

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EL CONFLICTO DE LOS SUBTES

En pleno conflicto por el paro de subtes que afecta a más de 900.000 usuarios diariamente y crea un embotellamiento general del tránsito, accidentes, atrasos en los recorridos, llegadas tarde a los puestos de trabajo y un indisimulable mal humor social, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri ausente en la mesa de negociaciones durante todo este tiempo, manifestó que "todos tienen derecho a reclamar mientras se respeten las leyes y que el valor del pasaje del subterráneo debería costar $ 5,50.- para poder solventar el servicio".

Al respecto agregó que “la verdad es que si funcionase eficientemente, esta tarifa podría estar en la mitad pero hay un desmanejo en el sistema de transporte y los subtes no son una excepción, por más que digan que están mejor mantenidos que la red ferroviaria, la verdad que coches de 100 años de antigüedad no tiene nadie", precisó Macri, al tiempo que criticó a la presidente Cristina Kirchner.

"Hemos escuchado a la Presidente de la República decir que España está fundida, que son un desastre, que hacen todo mal y resulta que acaban de mandar a chatarra coches de 35 años de antigüedad... ¿y ellos son los que están fundidos? Nosotros tenemos coches de 100 años, de 70, de 60, de 50. La verdad, no entiendo, algo de ese discurso no cierra", afirmó el jefe de Gobierno.

Por último, Macri reiteró que está dispuesto a concurrir a una reunión con la jefe de Estado en caso de ser necesario. "Cada vez que nos llaman, nosotros vamos, nuestro espíritu es tratar de acordar" (pura cháchara).

NOTA: Finalmente la empresa metrovías acordó con la conducción gremial de los subterráneos puntos mínimos de acuerdo que hicieron posible el levantamiento del paro salvaje que perjudicó a millones de trabajadores, ante la pasividad de los responsables del área del GCBA:

YPF DARÁ SERVICIOS DONDE LAS EMPRESAS PRIVADAS NO LO HACEN

El proyecto contempla instalar módulos de abastecimiento social de combustibles para proveer en forma sustentable a 15 localidades que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana. Surge de un relevamiento que detectó 2764 ciudades de menos de 5 mil habitantes en todo el país en esa situación.

Entre las localidades seleccionadas se encuentran Iruya, Santa Victoria y Rivadavia, de la provincia de Salta; Comandancia Frías y Charaday, provincia de Chaco; Colonia Carlos Pellegrini y Chavarría, provincia de Corrientes; Astica, provincia de San Juan; Las Analejas, provincia de Mendoza; El Huecú, Bajada del Agrio y Las Coloradas, provincia de Neuquén; Mencué, provincia de Río Negro; y Gualjania y Cushamen Centro, provincia de Chubut,

Tomando como referencia los últimos datos del censo nacional, en el país existen 2.764 localidades con menos de 5 mil habitantes cada una. Se realizó un profundo estudio, en el que equipos de YPF recorrieron 70 mil kilómetros.

Los Módulos de Abastecimiento Social (MAS), orientados al mercado automotor liviano, son puestos de expendio de combustible, diseñados y desarrollados íntegramente en nuestro país y que estarán ubicados en las zonas más recónditas y profundas del país.

En línea con una de las principales premisas de la actual gestión de la compañía, el diseño está pensado en función de la seguridad y el medio ambiente. Los módulos se proveerán de energías alternativas, como la solar, y contarán con un tanque compartimentado de 40 metros cúbicos contenido dentro del módulo.

Cada unidad cuenta con una oficina, un depósito y un baño, apto para discapacitados. Además, están equipadas con portones corredizos que permiten cerrar herméticamente el módulo mientras no está operativo.

El plazo previsto para el desarrollo e implementación de los 15 módulos que integran esta primera etapa del programa es de 18 meses.

El concepto modular permite reducir al mínimo la inversión en obra civil y da flexibilidad a su implementación, adaptable a diversas condiciones geográficas y ambientales.

En el futuro, si el crecimiento de la demanda de la localidad lo requiere, el módulo podría ampliarse con la adición de un surtidor.

Hace unos 40 años el conocido locutor Cacho Fontana era la voz visible de una propaganda de la entonces 100% estatal YPF, que hacia referencia a la presencia de la empresa estatal de los argentinos en todas las localidades del país, allí donde la rentabilidad es negativa para su patrimonio, pero beneficiosa para el desarrollo y la igualdad de oportunidades de los hermanos del interior del país

UNA BUENA MEDIDA PARA APLAUDIR.
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PLAN DE ACCIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DEL YAGUARETÉ EN LA SELVA MISIONERA
La Administración de Parques Nacionales aprobó, el pasado lunes 30 de julio, el Plan de Acción para la Conservación del Yaguareté, un documento que detalla programas y acciones para asegurar la supervivencia de la especie amenazada en la Selva Misionera. De la elaboración del Plan participaron, conjuntamente, técnicos de la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Administración de Parques Nacionales, el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico, con aportes de la Red Yaguareté, y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.

Es la primera estrategia de conservación regional de esta especie en la Argentina, y tiene la misión de asegurar la conservación del tigre americano a largo plazo, como así también de los demás animales con los que se relaciona en la Selva Paranaense. El objetivo principal del documento es definir las acciones necesarias para incrementar el tamaño de la población silvestre del yaguareté en el Corredor Verde, y asegurar su conservación para las futuras generaciones. Manuel Jaramillo, Coordinador del Programa Selva Paranaense de Vida Silvestre, sostuvo que “por la mayor amplitud territorial y la diversidad de usos de la tierra, el análisis de este plan de acción en Misiones implica una mayor complejidad. Las autoridades provinciales se encuentran liderando este análisis desde hace ya varios meses, y desde Vida Silvestre esperamos que pronto pueda arribarse a una definición sobre este tema”.

Tras la caza de Guacurarí en enero de 2012, el primer yaguareté monitoreado con collar GPS en la selva Misionera, la Fundación Vida Silvestre Argentina, el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico, y la ONG Conservación Argentina lideraron la campaña “La Selva está de Luto”. La iniciativa alcanzó la adhesión de 35 instituciones y más de 14 mil ciudadanos que firmaron un petitorio que solicitaba, entre otros temas, la aprobación de un Plan de Conservación para el tigre americano.

 
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