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24/12/2011
CARTEL DE MC DONALD´S - SUCURSAL ONCE

Cuando los medios de comunicación gozan anunciando los valores que la inflación tiene en nuestro país según el INDEC, al que luego le adicionan los valores reales según fuentes privadas consultadas, siempre queda la duda acerca de la veracidad relativa de una u otra versión.

Lo concreto es que la inflación erosiona los esfuerzos tendientes a lograr una redistribución más equitativa de la renta hacia los sectores del trabajo más desposeídos.

Sin embargo la libre concertación de condiciones de trabajo y salarios se diluye cuando los productos – en especial la canasta básica de alimentos – aumenta desmedidamente reduciendo el ingreso real de la clase trabajadora.

De nada sirve obtener convenios salariales importantes si luego ese reconocimiento por el esfuerzo realizado al asalariado se traslada a los precios generales y la mayoría de las veces muy por encima del impacto que representa para un empresario aumentar su costo laboral.

Es por ello, que le cabe una gran responsabilidad en este momento de reactivación económica al sector patronal cuando hablamos de luchar contra el proceso inflacionario que no se detiene.

Lamentablemente el sector empresarial y en especial aquellos que supuestamente vienen a invertir en el país, tienen un solo objetivo concreto: MAXIMIZAR SUS GANANCIAS, sin importarle los medios ni las personas que sufren la consecuencia de estas políticas patronales basadas en el lucro y el egoísmo social.

Lo expresado en el párrafo anterior creo que se visualiza en nuestra patria con mayor virulencia a partir de la irrupción del menemismo en los años 90 y pese a los avances que ha hecho la actual administración nacional, esta mirada poco solidaria, se resiste a modificar sus prácticas.

Para muestra vale un botón dice el refrán, en la foto que acompañamos en el copete de esta nota, habrán podido leer con estupor (el mismo que tuvo el equipo de BUENOS AIRES – CIUDAD KRYPTON DIGITAL), la aclaración que le hace a sus clientes de la sucursal ONCE la empresa Arcos Dorados S.A. licenciataria en el país de la multinacional de comidas rápidas y contaminantes MAC DONALDS.

Según podemos apreciar en este caso no solo maximizará sus ganancias a partir de un plus adicional, en nuestro criterio inconstitucional, sino que además dicho aumento de precios largamente superará el costo de cualquier póliza de seguro que formalice la empresa para resarcirse de potenciales robos.

Pero lo más grave de todo es la discriminación - ya no disimulada – para habitantes de villas de emergencia y/o residentes en nuestro país cuya nacionalidad sea paraguaya o peruana. UN VERDADERO ACTO DE DISCRIMINACION EMPRESARIAL QUE DEBE SER CASTIGADO.

Olvidan los directivos de esta empresa que en nuestro país en la actualidad hay un gobierno nacional que ha abandonado la histórica y permanente mirada de la dirigencia política hacia Europa y los EEUU y que se encuentra forjando la gran nación latinoamericana a través de instrumentos tales como el MERCOSUR, el UNASUR y recientemente el CELAC que congrega a todas las naciones que habitan al sur del Río San Juan y que incluye ahora también a los países insulares centroamericanos, a excepción de Puerto Rico, que lamentablemente es todavía hoy día un estado libre asociado con los Estados Unidos.

Estas prácticas desleales y discriminatorias merecen el mayor de los repudios por parte de toda la comunidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desconocen estos directivos que el padre de la patria José de San Martín tenía una madre de origen guaraní y que su figura es mucho más recordada en el Perú que en nuestra propia tierra: desconocen estos empresarios que el primer presidente de la Junta de Mayo fue el Coronel Cornelio Saavedra nacido en territorio boliviano; olvidan que nuestra ciudad fue refundada en el año 1580 por Juan de Garay, que fue acompañado por casi 100 paraguayos nacidos en Asunción y que posteriormente se afincaron en estas latitudes, siendo estos hombres y la única mujer la paraguaya Ana Díaz los que llenaron de simientes nuestros inhóspitos parajes del siglo XVI.

Por eso, resulta aberrante encontrar en nuestros días empresarios y vasallos de empresarios que tengan tanta intolerancia racial y que sin empacho alguno discriminen a sus propios clientes por su nacionalidad o lugar de residencia.

Toda esta indignidad moral con el objeto de aumentar sus ya extraordinarias ganancias y/o impedir solapadamente el ingreso de “cabecitas negras” como le decían antes de la irrupción del peronismo a los hermanos cuya piel no era tan blanca como la de ellos. .

Ojalá todo haya sido un mal sueño…

Luis Alberto Mello - Coordinador
Buenos Aires - Ciudad Krypton Digital
www.kryptontradearg.com.ar

MACRI MIENTE SOBRE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Un portal especializado en el análisis de los discursos públicos descubrió que lo afirmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre la inversión record en infraestructura es falso.

El sitio Chequeado.com que se dedica a analizar la veracidad de los datos emitidos en los discursos públicos descubrió que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hizo afirmaciones falsas sobre los gastos de su gobierno.

Específicamente aseguró que "hicimos una inversión récord en infraestructura escolar”. Esta frase comparada con la información empírica brindada por dicho portal echa por tierra lo sostenido por el político.

La inversión en el área está registrada en términos nominales (es decir, no considera la evolución de los costos o precios internos en el resultado final). Para quitar el efecto de los incrementos interanuales de precios, puede compararse cuánto representó el gasto ejecutado de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, como porcentaje del gasto total ejecutado.

Como se puede ver en el siguiente gráfico -elaborado en base a datos del Ministerio de Hacienda de la Ciudad-, la inversión que ha realizado la gestión de Mauricio Macri desde el 2007 hasta la actualidad no es la más alta. Durante los tres años previos a su gestión (2005-2007), el gasto ejecutado en infraestructura como porcentaje del total fue, en promedio, mayor al registrado entre 2008 y 2010.

Otra posibilidad es calcular la diferencia entre el presupuesto vigente -recursos disponibles - que la Legislatura aprueba anualmente, y el ejecutado -las cantidades que el Poder Ejecutivo gasta.

Desde el 2008, primer año de gestión del macrismo, hasta el 2010 la ejecución se ubicó por debajo del 62 por ciento. Mientras que en el período 2003-2007, siempre superó el 65 por ciento.

Al respecto, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) publicó un documento donde analiza el caso de la subejecución del presupuesto destinado a infraestructura escolar, es decir los gastos en reparaciones, transferencias a las cooperadoras escolares y funcionamiento de la Dirección de Infraestructura Escolar en general.

Luego de mencionar la falta de establecimientos educativos que afecta a las comunas más pobres de la Ciudad, el informe subraya, entre sus conclusiones, que entre 2005 y 2010 “se subejecutaron 299.909.780 millones de pesos (en valores de 2010) correspondientes a construcción y reparación de escuelas, lo que muestra el incumplimiento estatal de la obligación de usar el máximo de los recursos disponibles en el cumplimiento del derecho a la educación.”

El sitio Chequeado.com que se dedica a analizar la veracidad de los datos emitidos en los discursos públicos descubrió que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hizo afirmaciones falsas sobre los gastos de su gobierno.

Específicamente aseguró que "hicimos una inversión récord en infraestructura escolar”. Esta frase comparada con la información empírica brindada por dicho portal echa por tierra lo sostenido por el político.

La inversión en el área está registrada en términos nominales (es decir, no considera la evolución de los costos o precios internos en el resultado final). Para quitar el efecto de los incrementos interanuales de precios, puede compararse cuánto representó el gasto ejecutado de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, como porcentaje del gasto total ejecutado.

Como se puede ver en el siguiente gráfico -elaborado en base a datos del Ministerio de Hacienda de la Ciudad-, la inversión que ha realizado la gestión de Mauricio Macri desde el 2007 hasta la actualidad no es la más alta. Durante los tres años previos a su gestión (2005-2007), el gasto ejecutado en infraestructura como porcentaje del total fue, en promedio, mayor al registrado entre 2008 y 2010.


Otra posibilidad es calcular la diferencia entre el presupuesto vigente -recursos disponibles - que la Legislatura aprueba anualmente, y el ejecutado -las cantidades que el Poder Ejecutivo gasta.

Desde el 2008, primer año de gestión del macrismo, hasta el 2010 la ejecución se ubicó por debajo del 62 por ciento. Mientras que en el período 2003-2007, siempre superó el 65 por ciento.

Al respecto, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) publicó un documento donde analiza el caso de la subejecución del presupuesto destinado a infraestructura escolar, es decir los gastos en reparaciones, transferencias a las cooperadoras escolares y funcionamiento de la Dirección de Infraestructura Escolar en general.

Luego de mencionar la falta de establecimientos educativos que afecta a las comunas más pobres de la Ciudad, el informe subraya, entre sus conclusiones, que entre 2005 y 2010 “se subejecutaron 299.909.780 millones de pesos (en valores de 2010) correspondientes a construcción y reparación de escuelas, lo que muestra el incumplimiento estatal de la obligación de usar el máximo de los recursos disponibles en el cumplimiento del derecho a la educación.”

EL NORMAL 7 DEFIENDE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Recibimos un comunicado de prensa de la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres”, que queremos compartir con nuestros lectores:

Finalizando el año queremos enumerar los acontecimientos que se sucedieron en nuestra escuela en relación con el nuevo edificio y la movilización de la comunidad educativa reclamando garantías para el desarrollo de la tarea.

• El 31 de enero/2011, con una movilización, se impide la inauguración de Macri y Bullrich del nuevo edificio en Humahuaca 4260, ya que el mismo no estaba terminado ni reunía las condiciones de seguridad necesarias.

• Hacia fines de febrero/2011, se realiza un masivo plenario con autoridades, docentes, padres y estudiantes donde se resuelve, en forma unánime, no comenzar el ciclo lectivo en Humahuaca. Pese a lo resuelto por el Plenario, Bullrich ordena comenzar las clases el 28 de Febrero en el edificio, hecho que ocurre sin la presencia de ningún funcionario del Gobierno de la Ciudad.

• Durante el mes de febrero/2011, el Ministerio de Educación ordena una intervención contra la Cooperadora de la Escuela con el claro objetivo de acallar los reclamos. Sin embargo, luego de realizar un chequeo exhaustivo, no encuentran irregularidades en el manejo de los fondos.

• Con amplia repercusión en los medios de prensa, se realizan movilizaciones en la puerta de la escuela reclamando la finalización de las obras.

• La calefacción no funciona bien y fue probada con los alumnos adentro de la escuela, en una nueva muestra de irresponsabilidad del Ministerio de Educación de la Ciudad.

• El 15 de Junio/2011, sucede el hecho más grave. La puerta de entrada de Humahuaca se cae sobre una alumna de 7º grado, ocasionándole lesiones. El Ministerio de Educación de la Ciudad, no hace ni peritajes, ni sumarios, ni soluciona el arreglo definitivo de la puerta. Al día siguiente se realiza un gran acto de la comunidad de la escuela repudiando lo sucedido el día anterior y exigiéndole al Gobierno de la Ciudad tomar cartas en el asunto, cosa que no hizo.

• Se realizan dos conferencias de Prensa en la Legislatura.

• Después de muchos pedidos desde principio de año, se logra que el Ministerio de Educación coloque la protección en las ventanas.


Está claro que falta mucho todavía, por ejemplo la habilitación de los ascensores, la prueba y habilitación del sistema anti-incendio, problemas en la calefacción, fallas en la parte eléctrica, la falta de solución en las puertas de entrada, fallas en las bombas, filtraciones de agua en algunos pisos; estos son sólo algunas de las cosas que siguen sin resolverse y por las que seguiremos luchando hasta lograrlo.

Queremos denunciar que Bullrich y su Ministerio han roto todo tipo de diálogo con la comunidad de la escuela. En todas estas actividades hemos contado con amplio apoyo de Legisladores, Sindicatos Docentes, Partidos Políticos, Organizaciones Sociales del Barrio, Juntistas electos de la Comuna 5, Consejo Consultivo de la Comuna 5, Cooperadoras y Centros de Estudiantes. A todos queremos expresarles nuestro agradecimiento.

Queremos también agradecer la difusión que han dado los medios de prensa, que con mucha responsabilidad vienen reflejando los distintos problemas que tenemos en la Escuela.

Creemos que la negligencia del Gobierno de la Ciudad en relación con nuestra escuela, se enmarca en un proyecto político educativo más amplio. Macri y Bullrich han decidido:

• Modificar el sistema de subsidio que reciben las Cooperadoras, esto significa menos plata que afecta el normal funcionamiento de las escuelas.

• Reglamentar el decreto 330 para la educación. Su fin es regimentar la forma organizativa de los Centros de Estudiantes, intentando controlar desde arriba el movimiento estudiantil.

• La institucionalización en todos los Institutos terciarios de formación docente de un marco normativo, que no es otra cosa que un régimen de sanciones para aquellos centros de estudiantes que se organizan en contra de sus políticas.

EL EQUIPO DE BUENOS AIRES – CIUDAD KRYPTON DIGITAL LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD: EN FAMILIA Y CON MUCHA PAZ


Coordinador
Buenos Aires – Ciudad Krypton Digital

 
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