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23/05/2015
TERMINA EL ACUERDO CON LA NACIÓN POR LA EXPLOTACIÓN DEL JUEGO

En el año 2003 bajo la presidencia del presidente Néstor Kirchner y la Jefatura de Gobierno de Aníbal Ibarra, se firmó el convenio del juego entre la Nación y el GCBA, acuerdo que no será prorrogado según lo informado por las autoridades del Instituto de Juegos y Apuestas porteño (1).

La causal esgrimida para justificar tal decisión es que el actual gobierno no quiere comprometer a la administración futura firmando un acuerdo cuando solo restan 6 meses para el cambio de autoridades, pero en la cocina del ejecutivo se comenta que existe una no oculta predisposición a no negociar con el empresario Cristóbal López, uno de los beneficiarios de las prebendas que el gobierno nacional le entrega a sus amigos que a la fecha tiene la concesión.

La decisión de dar por terminado el pacto celebrado el 30 de octubre de 2003, analizada desde lo estrictamente político se enmarca en la supuesta recuperación por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de sus plenas potestades, competencias y recursos relacionados con el juego

De acuerdo a la normativa vigente, la no renovación del acuerdo debe ser notificada al concesionario por lo menos con 120 días hábiles de anticipación, por lo cual, simplemente se está cumplimentando una formalidad.

Lo triste es que del amiguismo K vamos a pasar al amiguismo PRO, para muestra vale un botón: el presidente de Boca Angelici es un mandamás del juego.

(1) Ley de creación del Ente.

Buenos Aires, 17 de octubre de 2002.-
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Creación. Créase el Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como ente descentralizado. Este tendrá a su cargo la Organización, administración, reglamentación, explotación, recaudación y control de todos los juegos de apuestas y de azar y será la autoridad de aplicación de la Ley 538. Tendrá autonomía técnica y administrativa y autarquía financiera.

Artículo 2º.- Composición. La dirección del Instituto estará a cargo de un Directorio compuesto por un (1) Presidente y (3) Vocales que se desempeñarán como Directores Ejecutivos de las Áreas Administrativa-Financiera, Asuntos Jurídicos y Juegos y Mercadotecnia, respectivamente.(Conforme texto Art. 1º de la Ley Nº 2600, BOCBA Nº 2852 del 17/01/2008)

Artículo 3º.- Designación. Los directores mencionados en el artículo anterior serán designados por el Jefe de Gobierno. (Conforme texto Art. 1º de la Ley Nº 2600, BOCBA Nº 2852 del 17/01/2008)

Artículo 4º.- Directorio. Son deberes y atribuciones del Directorio:

a. Organizar, administrar y dirigir el Instituto para celebrar todos los actos que hagan a su objeto.
b. Dictar los reglamentos generales y operativos que resulten necesarios para el desenvolvimiento de la entidad.
c. Conferir mandatos generales y especiales, administrativos o judiciales, en cualquier fuero o jurisdicción, también para denunciar o querellar criminalmente y revocarlos cuando lo considere conveniente.
d. En caso de ausencia del Presidente, el Directorio elegirá entre alguno de sus miembros el reemplazo temporario de la Presidencia.
e. Todas las funciones individuales que la presente Ley le asigna a cada uno de los Directores deberán elevarse a la consideración del Directorio.
f. Las funciones que la Ley N° 538 establece para la autoridad de aplicación.(Conforme texto Art. 1º de la Ley Nº 2600, BOCBA Nº 2852 del 17/01/2008).

Artículo 5º.- Presidencia. Sin perjuicio de sus atribuciones como integrante del Directorio el Presidente, tendrá las siguientes funciones:

a. Dirigir y supervisar todas las acciones de la entidad, velando por el estricto cumplimiento de la normativa a que se encuentra sujeto y observando los requerimientos exigidos por los Organismos de Control.
b. Representar legalmente al Instituto y efectuar las presentaciones institucionales que sean pertinentes ante organismos y entidades.
c. Presidir las reuniones del Directorio con voz y voto, el que se computará doble en caso de empate, y convocarlo a sesiones ordinarias y extraordinarias, sometiendo a su consideración todos los asuntos que resulten de competencia de dicho cuerpo, y ejecutar las resoluciones que adopte el Directorio.
d. Ejercer todas las facultades que sean necesarias para la administración del Instituto, actuando en el marco de los reglamentos y procedimientos establecidos por el Directorio, tales como: resguardar el patrimonio de la entidad y la percepción de sus recursos; aprobar e implementar procedimientos, autorizar programas de acción y actividades, disponer las asignaciones presupuestarias aprobadas; suscribir los acuerdos, contratos y convenios autorizados por la entidad; encomendar evaluaciones administrativas y resolver asuntos de mero trámite.
e. Delegar en los Directores u otros funcionarios jerárquicos del organismo funciones administrativas con el objeto de lograr mayor eficiencia y agilidad operativa.
f. Comparecer en juicio, con facultades para prorrogar jurisdicción, asumir el rol de querellante, hacer denuncias, absolver posiciones en juicio sin obligación de comparecer personalmente. Elevar para la aprobación del Directorio la posibilidad de transigir, desistir, conciliar, comprometer en árbitros, otorgar poderes generales, especiales y revocables, aceptar legados, donaciones y subsidios, hacer renuncias, quitas, esperas de deuda, renunciar a prescripciones adquiridas, celebrar acuerdos judiciales o extrajudiciales, y en general efectuar aquellos actos que mejor convengan a la defensa de los intereses y derechos de la entidad.
g. Efectuar de acuerdo a las normas vigentes y con la aprobación del Directorio, la compraventa de bienes muebles o inmuebles, celebrar contratos de locación o leasing de bienes y convenir la constitución de servidumbres a título oneroso o gratuito.
h. Administrar los recursos humanos del Instituto, con facultades para efectuar concursos de selección de personal, designar, promover, asignar funciones, determinar el cese de personal del organismo y ejercer el poder disciplinario y administrativo correspondiente, siempre con la aprobación del Directorio.
i. Adoptar los actos que resulten necesarios para el cumplimiento de las finalidades del Instituto y realizar toda acción que sea derivada, complementaria o conexa con las atribuciones enunciadas en la presente Ley.(Conforme texto Art. 1º de la Ley Nº 2600, BOCBA Nº 2852 del 17/01/2008)

Artículo 6°.- Director Ejecutivo Administrativo-Financiero Funciones. El Director Ejecutivo Administrativo-Financiero, tendrá las siguientes funciones:

a. Establecer los circuitos administrativos de seguimiento y control de cuentas de agencieros.
b. Realizar el control y la validación del pago de premios.
c. Efectuar la distribución de beneficios.
d. Administrar los bienes y recursos del Instituto y de las áreas que de él dependen y todo lo relacionado con la compra de bienes y servicios, para el uso y consumo de las mismas.
e. Analizar, elaborar, controlar y registrar la ejecución del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos del Instituto.
f. Implementar acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, registraciones, sistematización de datos y aprovechamiento racional de los recursos humanos, promoviendo la capacitación de los mismos.
g. Efectuar el análisis, diseño e implementación de los sistemas informáticos del Instituto.
h. Recaudar lo abonado en concepto de apuestas y juegos de azar, y pagar los premios y comisiones.
i. Administrar la cuenta recaudadora de juegos.
j. Optimizar el flujo de fondos, realizando colocaciones financieras fácilmente liquidables y de bajo riesgo.
k. Efectuar la planificación financiera de corto plazo.(Conforme texto Art. 1º de la Ley Nº 2600, BOCBA Nº 2852 del 17/01/2008).

Artículo 7°.- Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos Funciones. El Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos, tendrá las siguientes funciones:

a. Brindar asesoramiento al Directorio y emitir opinión jurídica en todas las cuestiones legales del Instituto.
b. Ejercer el patrocinio letrado en todas las causas que intervenga el Instituto.
c. Realizar acciones tendientes a evitar el juego clandestino.
d. Efectuar las denuncias por posible infracción a las conductas tipificadas en el Título V del Código Contravencional y sus normas complementarias, ante la Justicia Contravencional.(Conforme texto Art. 1º de la Ley Nº 2600, BOCBA Nº 2852 del 17/01/2008)

Artículo 8°.- Director Ejecutivo de Juegos y Mercadotecnia. Funciones. El Director Ejecutivo de Juegos y Mercadotecnia, tendrá las siguientes funciones:

a. Confeccionar los reglamentos de los juegos creados, determinar los montos de las apuestas, de los premios y las modalidades de los sorteos, efectuando las propuestas correspondientes ante el Directorio.
b. Organizar los sorteos de los juegos que se realicen.
c. Instalar y administrar la red de captura de apuestas y juegos de azar.
d. Confeccionar, resguardar, distribuir y recolectar el material de los juegos.
e. Promocionar y publicitar los distintos juegos y llevar a cabo las cuestiones vinculadas a la actividad comercial.
f. Estimular campañas comunitarias sobre la ludopatía y la erradicación del juego clandestino.
g. Realizar los estudios de mercado, análisis de la competencia y estrategias de comercialización (Conforme texto Art. 1º de la Ley Nº 2600, BOCBA Nº 2852 del 17/01/2008)

Artículo 9°.- Las funciones establecidas individualmente para cada uno de los Directores Ejecutivos serán ejercidas sin perjuicio de sus atribuciones como integrante del Directorio y de toda aquella otra misión que para el cumplimiento de la presente ley le encomiende el Directorio (Conforme texto Art. 1º de la Ley Nº 2600, BOCBA Nº 2852 del 17/01/2008).

Artículo 10°.- Auditor. La auditoría interna del Instituto estará a cargo de una unidad de auditoría interna conforme a lo dispuesto por la Ley 70.

Artículo 11°.- Síndico. La fiscalización del Instituto estará a cargo de un síndico que será designado por el Jefe de Gobierno, a propuesta de una terna que al efecto le elevará la Sindicatura General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 12°.- Funciones de Síndico. Serán deberes y funciones del síndico:

a. Controlar el cumplimiento de la presente Ley, así como del conjunto de normas que regulen el funcionamiento de la entidad.
b. Vigilar todas la operaciones contables, financieras y patrimoniales del Instituto.
c. Informar periódicamente al Directorio, a la Sindicatura General y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la situación económico financiera.
d. Asistir con voz pero sin voto a las sesiones del Directorio y solicitar al Presidente del Instituto la convocatoria a tal cuerpo orgánico cuando a su juicio el asunto así lo requiera.

Artículo 13°.- Órgano de Asesoramiento y Participación. Se conformará un órgano ad honorem de asesoramiento y Participación integrado por dos representante, uno a propuesta de la Asociación Sindical con personaría gremial en la actividad y uno a propuesta de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que deberá poseer especial versación en los temas del Instituto.

Artículo 14°.- Financiamiento del Instituto. Los gastos que demande el funcionamiento del Instituto se solventarán con el producido de la actividad.

Artículo 15°.- Comuníquese, etc.

Cláusula Transitoria.- Instrúyase al Instituto del Juego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a celebrar un convenio con Lotería Nacional Sociedad del Estado dentro del plazo de 90 días de la puesta en función de sus autoridades, en todo de conformidad con las pautas generales que a tal efecto se especifican en el Anexo I adjunto a la presente.
CRISTIAN CARAM - JUAN MANUEL ALEMANY.
LEY N° 916 - Sanción: 17/10/2002 - Promulgación: Decreto Nº 1524/002 del 14/11/2002.
Publicación: BOCBA N° 1578 del 28/11/2002 - Reglamentación: Decreto Nº 214/009 del 20/03/2009.

23-05-2015 Redacción Ciudad Krypton Digital.

SE OFICIALIZARON LAS LISTAS DEFINITIVAS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Finalmente de una veintena de opciones electorales que compitieron en las P.A.S.O. clelebradas el 26 de abril ppdo. en la categoría Jefe de Gobierno solamente podrían competir 5 fórmulas, conforme lo establecido por la ley electoral vigente que establece un tope mínimo del 1,50% de los votos afirmativos efectuados por la ciudadanía.

En consecuencia los binomios anotados en el tribunal superior para las próximas elecciones a celebrarse el próximo 5 de julio serán;

1) PRO: Horacio RodrÍguez Larreta – Diego Santilli.

2) E.C.O.: Martín Lousteau – Fernando Sánchez.

3) FPv: Mariano Recalde – Leandro Santoro.

4) F..I.T.: Myriam Bregman – José Castillo.

5) Autodeterminación y Libertad: Luis Zamora – Sergio Sallustio.


Con referencia a las candidaturas de Legisladores Porteños las fuerzas habilitadas y sus primeros candidatos son:

1) PRO: Francisco Quintana.

2) E.C.O.: Roy Cortina.

3) FPv: Carlos Tomada.

4) F..I.T.: Marcelo Ramal.

5) Autodeterminación y Libertad: Fernando Vilardo.

6) Camino Popular: Itaí Hagman.


En las listas de comuneros las 4 principales fuerzas (PRO, ECO, FPV y FIT), presentarán candidatos en todas las comunas, mientras que Camino Popular presentará candidato en 11 de las 15 comunas, quedando sin representantes en la 1, 4, 8 y 9 y finalmente el partido Autodeterminación y Libertad que sacó el 2,02% en las P.A.S.O. en su oportunidad no presentó precandidatos en esta categoría.

Otro dato curioso es que el FRENTE RENOVADOR que postula a nivel nacional la candidatura a presidente del ex intendente de Tigre y actual diputado nacional Sergio Massa, solamente pudo superar el 1,50% exigido por la ley electoral en la comuna 8, siendo su primer candidato en la misma Jorge Sampedro un verdadero triunfo para los militantes del barrio.

22-05-2015 – Redacción Ciudad Krypton Digital.

LEGISLATURA: SE CAYÓ LA SESIÓN SOBRE LOS TALLERES CLANDESTINOS

Los avatares de nuestra política nacional pueden sorprendernos a diario y cada vez más. Estos sucesos son tan particulares que producen insospechadas connotaciones que exceden largamente el marco de lo partidario para inscribirse incluso en el campo de las patologías sociales, un espacio de las neurociencias todavía a crearse, que bien podría llamarse “psiquiatría política” o alguna otra denominación que roce con las de la salud mental conocidas como fronterizas.

Para muestra vale un botón. Los lectores recordarán que en los albores de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner como presidente de la Nación, se desató un look-out encabezado por las patronales del campo, opuestos a la implementación de las retenciones móviles para las exportaciones de soja dispuestas por la resolución Nº125/08 del ME, las cuales según el esquema del gobierno, tenían alícuotas variables que corrían idéntica suerte que la cotización internacional de la leguminosa, es decir, partiendo de un precio base y una alícuota básica, en el caso que aumentara el valor de la misma (ganancia extraordinaria), automáticamente se incrementaba también la alícuota de la retención y en cambio con la baja internacional del producto se reducía también la alícuota de la retención que debía tributar el exportador.

Con esta propuesta en tiempos de vacas gordas, el estado acumularía ingresos que se redistribuirían en mayor cantidad al pueblo y en épocas de vacas flacas, el estado alivianaba la carga impositiva a los exportadores, sin olvidarnos que aún así las ganancias de los hombres del campo seguía siendo muy importante.

Sin embargo, luego de varios meses de haberse iniciado el boicot organizado por los ruralistas y apoyado por todo el aparato mediático del establishment contra la administración kirchnerista, las protestas tuvieron éxito pues la presidente decidió discontinuar la resolución ministerial y enviar el proyecto al parlamento nacional donde su texto fue aprobado en Diputados pero que no tuvo igual suerte en Senadores por el recordado “voto no positivo” del vicepresidente de la Nación Julio Cobos, que con su accionar estableciera uno de los antecedentes más oscuros de la vida política Argentina, echando por tierra las aspiraciones del joven Ministro de Economía Martín Lousteau de imponer su proyecto.

Si hiciéramos un poco de memoria recordaríamos que ya en ese entonces se comenzaba a gestar una confluencia de varios sectores de la oposición y los poderes fácticos reales, para abortar las políticas inclusivas llevadas adelante por el kirchnerismo. Todavía recordamos aquél fastuoso cierre del acto convocado por las patronales del campo en la Av. Libertador con millones de personas presentes y varias espadas de la política nacional peleándose por subir al escenario con los jinetes del Apocalipsis, como siempre ocurre la izquierda internacionalista se abrazaba con la oligarquía terrateniente celebrando el voto de desempate de Cobos.

Pero Uds. se preguntarán que tendrá que ver todo lo narrado con la suspensión de la sesión especial convocada para tratar el caso de los talleres clandestinos en la Legislatura Porteña, sesión que no pudo realizarse por el entramado político actual existente en nuestro distrito que iremos despejando en las líneas que siguen.

Estas sociedades “nonc santas” que se remontan al año 2008, fueron un punto de inflexión que no debemos olvidar, pues como en los viejos tiempos del siglo pasado a partir de allí volvieron a irrumpir en la política nacional varios patrones de campo gremialistas convertidos luego en diputados y hasta arrendatarios como el entrerriano Alfredo De Angelis, actual senador del PRO por Entre Ríos, que cobró notoriedad gracias a los equipos de exteriores permanentes que instalará TN en la precitada provincia litoraleña.

Todavía seguramente pensarán los amigos que nos acompañan que no se visualiza aún una relación coherente entre el título de nuestro artículo y lo que estamos narrando a vuelo de pájaro.

Pero como les decía el mundo de la política doméstica es muy cambiante, patológicamente cambiante diría, a tal punto, que 7 años después de las avanzadas del campo, quien fuera el promotor de la resolución de las retenciones móviles, el ex Ministro de Economía Martín Lousteau es ahora el candidato a Jefe de Gobierno de la coalición E.C.O. hegemonizada por radicales de toda laya y “Lilistas” que intenta mostrarse como opositora al macrismo en la CABA.

Y como si toda esta sin razón fuera poca, esta misma agrupación a nivel nacional ha firmado un pacto electoral con el PRO y la Coalición Cívica, cuyos referentes competirán en las futuras P.A.S.O. que determinarán el candidato a presidente de esta fuerza para las elecciones generales de octubre/2015, entre los precandidatos Macri, Sánz y Carrió.

Bueno, tal vez ahora se vaya aclarando el panorama y entendamos porqué no se celebró la sesión de la Legislatura Porteña convocada por la oposición al macrismo para tratar el tema de los “talleres clandestinos” y en especial el caso de aquél taller del bajo Flores, en el que perdieron la vida dos niños de corta edad y en el que se confeccionaban -con mano de obra esclavizada- prendas para la marca AWADA, cuya propietaria es nada más y nada menos que la señora del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, taller que casualmente luego de la desgracia ocurrida, sufriera un incendio que pulverizara todas las pruebas que pudieran comprometer a los involucrados. Sin duda, que esta segunda desgracia no ha sido una nueva casualidad.

Pues bien, dada la esquizofrenia política en la que muchos queriendo o sin quererlo incurren, vemos que casualmente también, los legisladores de E.C.O. (socios del macrismo), hicieron naufragar la sesión especial en la que se iba a interpelar a a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Ezequiel Sabor y Gómez Centurión, por las supuestas responsabilidades que le podrían caber en la cuestión que nos ocupa.

Pero como en “Política” casi todo los desvíos que uno comete se los imputa generalmente a sus adversarios, en lugar de respaldar a quienes buscan la verdad de los sucesos, la gente de ECO, descargó todas sus baterías sobre la figura de Carlos Tomada candidato a primer legislador del FPV y Ministro de Trabajo de la Nación, por haberse quedado de brazos cruzados ante las reiteradas denuncias que recibiera su ministerio sobre trabajo informal, empleo no registrado y condiciones laborales precarias.

Pero como en la “psiquiatría política” todo se puede esperar, digamos que el legislador Rossi integrante de ECO, emitió una declaración en la que señala: “Creemos firmemente que los dos oficialismos, el de la Nación y el de la Ciudad tienen responsabilidades concurrentes y ninguno está exento de ellas”.

Como se presagiaba la sesión convocada para la interpelación de los funcionarios macristas quedó trunca, en buena media gracias a la acción bloqueadora de sus socios políticos en la legislatura, los seguidores de Martín Lousteau el mismo joven Ministro de Economía de CFK que propiciara las retenciones móviles en el año 2008.

Hay que modificar la currícula de los planes de estudio de la salud mental urgentemente...
21-05-2015 Luis Alberto Mello
Coordinador Buenos Aires - Ciudad Krypton Digital.

LA NOCHE DE LOS VINILOS

A partir de las 18,00 hs. del día 21 de mayo se desarrollará por vez primera en nuestra ciudad el evento denominado “La Noche de los Vinilos”, una actividad que se llevará a cabo en el “Ateneo Grand Splendid” y que seguramente a muchos nos remontará a nuestra infancia y/o adolescencia, pues saldrán al mercado en esta primera entrega los 15 primeros álbumes clásicos del rock nacional.

Pero la particularidad es que serán editados en el formato de vinilo; serán discos con un peso de 180 gs. Y contarán con la gráfica artística con que fueron lanzados a la venta.

La serie de LP seleccionados recorre buena parte de la historia de nuestro rock nacional y esta conformada por los álbumes siguientes:

1.- “Almendra” (Almendra),
2.- “Colores santos” (Cerati-Melero).
3.- “Tango” (Charly García-Pedro Aznar).
4.- “Tango 4? (Charly García-Pedro Aznar).
5.- “Durazno sangrando” (Invisible).
6.- “El jardín de los presentes” (Invisible).
7.- “Pescado 2? (Pescado Rabioso).
8.- “Artaud” (Pescado Rabioso).
9.- “Nada personal” (Soda Stéreo).
10.- “Ruido blanco” (Soda Stéreo).
11.- “Doble vida” (Soda Stéreo).
12.- “Canción animal” (Soda Stéreo).
13.- “A 18‘ del sol” (Spinetta).
14.- “Vida” (Sui Generis).
15.- “Superficies de placer” (Virus).

Interesante la propuesta, solo que es tan solo una parte de la historia de nuestro rock, faltan “Los Gatos”, “La Joven Guardia”, “Los Náufragos” etc. que fueron los primeros en cultivar el rock en nuestro idioma.

20-05-2015 Redacción Ciudad Krypton Digital.

CONVENIO ENTRE EL ENTE ÚNICO REGULADOR DE LA CABA Y FECOBA

El miércoles 13 de mayo, en la sede central del Ente Único Regulador de los Servicio Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se firmó el Convenio Marco de Colaboración (Res. 129- ERSP/2015) entre el Organismo de Control y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA).

Estuvieron presente los empresarios, asociados y dirigentes de FECOBA, los Sres. Vicente Lourenzo y Héctor López Moreno, Vicepresidente y Secretario General respectivamente, como también los integrantes del directorio del Ente, su Presidente Paola Michielotto y los Vocales Julio Raffo, Fernando Lauría y Fernando Barrera. Cabe destacar que Alejandra Goldsack también fue parte de esta iniciativa, pero no pudo estar presente en el encuentro.

El nuevo convenio está destinado a la implementación de medidas que faciliten la solución de los reclamos de comerciantes e industriales de la ciudad ante el funcionamiento de los servicios públicos que controla el Ente.

La Federación, que hoy cuenta con una representatividad fuerte en la Ciudad de Buenos Aires, se comprometió a convertirse en un puente entre los asociados y el organismo para solucionar el problema. Además, asumió el rol de responder toda pregunta e inquietud que cada asociado pudiera tener sobre el organismo en torno a su función de control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos.

A partir del miércoles pasado FECOBA, por el trascurso de un año, tiene la facultad para presentar denuncias en el Ente en nombre de sus asociados, producir el seguimiento de las mismas, proponer medidas de trámite y pronto despacho y por último, difundir lo que se resuelva.

La Dra. Michielotto, manifestó su alegría en torno a comenzar a trabajar de manera conjunta expresando que de esta manera “el control será mucho más efectivo, como si fueran cada uno de ustedes fiscalizadores en la vía pública”.

Para finalizar, Julio Raffo como impulsor del proyecto y gestor del vínculo con FECOBA, se refirió a la firma del convenio como una idea tendiente a garantizar calidad a los ciudadanos de Buenos Aires
18-05-2015 Gentileza del Director del ENRE Dr. Julio Raffo.

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