:: Actualidad
 
17/02/2014
  AUDIENCIA PÚBLICA DEL 1º DE ABRIL DE 2014 – 15,00 HS.
 
  MIENTRAS FALTAN VIVIENDAS LOS SUEÑOS Y EL DINERO SE ESFUMAN
 
 

Hay un refrán que dice; “Cuando el río suena piedras trae”. La lamentable experiencia de haber formado parte del círculo de las víctimas que sufrieron el holocausto nazi o haber sido integrante de las miles de familias que padecieron persecuciones, secuestros, torturas y muertes, durante la última dictadura militar, aparte de ser de por sí ambas experiencias un hecho aberrante e indefendible, debería aumentar la conciencia revolucionaria a los que se libraron de la muerte o la de sus parientes directos que quedaron con vida, más aún si son comisionados para llevar adelante planes de vivienda orientados hacia los más humildes como ha sido el caso del proyecto “Sueños Compartidos” puesto en cabeza de la Fundación Madres de Plaza de Mayo encabezada por Hebe de Bonafini.

Y hacíamos referencia a esta hermosa y frustrada experiencia social y política porque más allá de la inocencia o no de la presidenta de la Asociación defensora de los ddhh, en el manejo del proeycto, su responsabilidad frente a la comisión de posibles delitos no puede ser delegada a terceras personas, aunque las mismas tengan dudosos antecedentes penales y morales como es el caso de los hermanos Scocklender, cuyo pasado parricida no viene a cuento pues han purgado sus condenas frente a la sociedad.

De lo que aquí se trata es que la Auditoría General de la Nación (AGN), ha detectado el desvío de millones de pesos a las cuentas de sus ex apoderados, Sergio y Pablo Schoklender y verificado la existencia de abultadas deudas que debe afrontar la Asociación sin contrapartida alguna.

Antes que nada hay que mencionar que durante el período 2005/2011, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a cargo del arquitecto Julio De Vido, transfirió a la Fundación Madres de Plaza de Mayo un total de $1.295.000.000.- para construir 4.757 viviendas, de las cuales sólo fueron adjudicadas 822.

Como era lógico de esperar en todo este proceso existió falta de transparencia en la gestión y la ausencia de controles por parte del gobierno nacional, que ya cuando las papas quemaban designó como interventora a la también cuestionada y procesada ex Presidenta del BNA y Ministra de Economía Felisa Micelli.

Pero vayamos al informe de la AGN, presidida por el dr. Leandro Despouy, quien certificó que el apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Shocklender recibió pagos por un total de $ 23.000.000.- durante los 7 años en el que fue el responsable mayor de las obras y su hermano Pablo la no despreciable suma de $ 13.000.000.- y la empresa Medorek S.A. que oficiaba de coordinadora y asesora de las obras, cuya propiedad era de los 2 hermanos Shocklender percibió otros $ 4.400.000.-

Según el presidente de la AGN, Leandro Despouy, lo lamentable del caso es que todas estas erogaciones y desembolsos nada tuvieron que ver con el desarrollo de las obras en cuestión, situación que pudo ser acabadamente documentada.

Otra de las irregularidades es que se verificó que se encuentran asentados en los registros "pagos” a funcionarios públicos tanto a nivel nacional como provincial que tenían la responsabilidad de aprobar y controlar las gestiones relacionadas con las obras de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Informe este lapidario.

Cuando a duras penas los recursos del estado alcanzan para realizar obras de infraestructura esenciales, dejar al albedrío de estos personajes sumas de dineros tan importantes destinadas a hacer realidad el sueño de miles de familias, sin ejercer sobre ellos los controles más elementales, no podemos culpar exclusivamente a la Sra. Hebe de Bonafini, ni a los hermanos Schoklender, quien debe asumir la responsabilidad y no repetir este tipo de políticas es el propio estado nacional.

Por eso abogamos que el peso de la justicia caiga sobre aquellos que han delinquido no solamente materialmente sino cometido un delito moral aún más atroz, quitarle el sueño de la vivienda propia a miles de compatriotas,-
18-02-2014.

  SIGUE EL CARNAVAL PORTEÑO
 
 

Durante los fines de semana de Febrero se siguen desarrollando en los diferentes barrios porteños los más de 30 corsos organizados en nuestra ciudad, en los que desfilan las distintas agrupaciones que participan en el carnaval.

De la edición 2014, todavía restan celebrar las festividades de carnaval correspondientes a los días 22 y 23 de febrero y los días 1º y 2 de marzo. En el año 2013 a los carnavales concurrieron alrededor de 1.000.000 de personas, cifra que se espera aumentar en esta temporada

Recordemos que además de las murgas, sorteos y diversas actividades diseñadas existen muchas sorpresas en los corsos que se desarrollan en los barrios siguientes: Abasto – Almagro – Bajo Flores – Bajo Núñez – Balvanera – Barracas – Boedo – Coghlan – Colegiales – flores –Liniers – Lugano – Mataderos – Montserrat – Palermo – Paternal – Piedrabuena – Pompeya – Pque. Avellaneda – Saavedra – San Telmo – Villa Crespo – Villa Pueyrredón – Villa Urquiza.

Nosotros desde Buenos Aires – Ciudad Krypton Digital, solamente deseamos que estos eventos populares se lleven a cabo en paz y con la participación de las familias porteñas. Solo nos resta hacer un comentario inherente al bullicio que este tipo de eventos genera en los barrios, en muchos de los cuales existe una buena cantidad de geriátricos, casas de salud mental públicas y privadas y algunos hospitales y medicinas prepagas que albergan a pacientes que requieren silencio para que su estado de salud no empeore.

De tal manera, que habría que rediseñar los circuitos de las comparsas cuando su recorrido alcance a algunas de estas instituciones dedicadas a la protección de la salud de las personas.
16-02-2014.

  NUEVO AMPARO PRESENTADO PARA FRENAR LA SUBA DEL SUBTE
 
 

Durante casi una década el precio del cospel del servicio de subterráneos de la CABA se mantuvo constante, luego en el año 2012 pasó de $ 1,10.- a la friolera suma de $ 2,50.- y 12 meses después a $ 3,50.- en dicha oportunidad el legislador de la ciudad Alejandro Bodart presentó un recurso de amparo a fin de impedir el tarifazo de la administración macrista.

En aquella oportunidad luego de presentada la acción cautelar a la justicia, se suspendió transitoriamente el precitado aumento, que luego fuera convalidado administrativamente tras varios meses después de haberse decretado la orden de no innovar.

Pues bien, para este 2014 se viene el 3er. aumento consecutivo del servicio de subterráneos de nuestra ciudad. A tal fin, con fecha 7/2 se realizó una audiencia pública en la que se determinó la nueva tarifa de $ 4,50.- en función del aumento de los costos de explotación producto del proceso inflacionario que requiere supuestamente un ajuste tarifario, según la óptica de la SBASE.

Como ya comentáramos en notas anteriores las Juezas de la Ciudad, están impartiendo justicia a favor de los más desprotegidos defendiendo sus intereses, en este caso afortunadamente la causa recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº1, a cargo de la doctora Elena Liberatori, a quien se recurre porque el GCBA de consumar el aumento habría incrementado el valor del viaje en dos años en un 309%.

Dentro de los considerandos de la presentación se afirma que “la Auditoría General de la Ciudad ya ha demostrado que todos los costos que presentan Metrovías y Macri para justificarlo son fraudulentos. Si no frenamos estos tarifazos terminaremos con un subte para pocos y de pésima calidad”.

En ese marco, dirigentes, legisladores porteños y comuneros de distintas fuerzas políticas reclamaron el viernes pasado, en audiencia pública en el Teatro General San Martín, que el gobierno local diera marcha atrás con la suba.

  EL POSIBLE NUEVO CUADRO TARIFARIO A APLICAR POR SBASE
 
 

En esta oportunidad aparte del tope máximo de $ 4,50.- que ha establecido el GCBA. Presentaría una propuesta de tarifas escalonada y para poder efectivizarla se tomarían los datos de las tarjetas SUBE y/o Monederos, a través de las cuales se registrarían los movimientos de los usuarios y en función de su utilización se aplicarían descuentos que van desde el 20% y hasta el 40% equivalentes a la cantidad de viajes registrados.

De tal manera, los trabajadores y/o estudiantes que realizaren 44 viajes mensuales se le descontarían de la tarjeta $ 4,50.- cada 20 viajes, $ 3,60.- luego de realizarse los siguientes 10 viajes; por los siguientes 10 viajes se le descontarían $ 3,15.- y $2,70 para los restantes 4 viajes, lo que da una tarifa promedio mensual de $ 3,83.- por viaje.

Las autoridades manifiestan que de entrar en vigencia el nuevo cuadro tarifario, quien realice 2 (dos) viajes diarios el incremento sería tan solo del 9,29% ya que de los bolsillos de los usuarios saldrían $ 168,30.- en lugar de los $ 154.- actuales.

En tanto, los pases para jubilados, pensionados y discapacitados con haber mínimo y estudiantes primarios seguirán siendo subsidiados en su totalidad. Tampoco sufrirá modificaciones el abono social que beneficia a quienes tienen planes sociales, desempleados, indigentes, víctimas de Cromañón y ex combatientes de Malvinas.

Pero lo cierto, es que a un usuario no habitual el incremento le representa a su economía una pérdida del 28,50% respecto al valor actual.

Adicionalmente a la nueva tarifa que entrará en vigencia en los próximos días hay que mencionar que de acuerdo a las evaluaciones técnicas realizadas por el GCBA, cuyos borradores le fueron realizados por el propio concesionario, situación más que irregular, el valor técnico real del viaje sería de $ 7,50.

Por tal circunstancia, el GCBA más interesado en defender los intereses de los empresarios que la economía de sus habitantes, adicionalmente tiene presupuestados subsidios para Metrovías que representan alrededor del 45% del precio del boleto.

Un nuevo ejemplo palmario que este gobierno antepone los intereses del sector privado a los del pueblo y el propio estado que administra por mandato del voto popular de los porteños.

14-02-2014.

   
   
   
   
   
 
PAGINAS FEBRERO 2014 - ACTUALIDAD
1 2 3 4 5 INDICE  

 

 

EDITOR RESPONSABLE:
Luis Alberto Mello.
Nro de inscripción en el Registro Nacional
de la Propiedad Intelectual:
955203
ESTADOS UNIDOS 1819 PB "3" (C1227ABA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 011-6380-6821 / celular 15-3226-8012
Mail: buenosaires-ciudadkryptondigital@gmail.com
Envíenos sus comentarios a:
luismello.ckd@hotmail.com

 

 

 

 

© CIUDAD KRYPTON DIGITAL 2008. Todos los derechos reservados. Resol: 1024x768 Design By: ACTIVA100