:: Actualidad
14/05/2013
PRESENTAN UN PROYECTO DE LEY PARA QUE MACRI INFORME SU PARADERO CUANDO SE AUSENTE DEL PAÍS

Como consecuencia de las reiteradas vacaciones y ausencias que durante el año tiene el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, el legislador porteño Aníbal Ibarra presentó un proyecto de ley para que el ejecutivo porteño deba notificar, de modo previo y a través del Boletín Oficial, sus salidas del país, dejando constancia del lugar, de la duración y si su ausencia es motivada por un viaje oficial o bien de carácter privado.

El proyecto presentado por el archirival político del Jefe de Gobierno, fue además acompañado por varios bloques legislativos de la oposición y el mismo en sus considerandos expresa que los ciudadanos tienen derecho a conocer en todo momento quién es la persona en ejercicio efectivo del máximo cargo Ejecutivo de la ciudad y la identificación de su reemplazante, sobre todo teniendo en cuenta las experiencias negativas por la atravesaron varios barrios de la CABA durante las últimas inundaciones ocurridas el pasado 2 de abril.

Recordemos por ejemplo que luego de ser reelecto el 31/07/2011, Macri viajó 2 semanas a Europa. Se sabe que el día en que se realizaron las primarias en el mes de Agosto/2011, el Jefe e Gobierno gozaba de un viaje de placer en un crucero muy cerca de las costas italianas.


Si ampliamos la muestra, digamos que desde su asunción el Ejecutivo porteño hasta Agosto/2011, se tomó nada menos que 193 días de licencia, a los que hay que sumarle los 20 días de vacaciones adicionales y que la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia en su oportunidad ya había iniciado una acción de amparo para que Macri brinde información sobre sus días de licencias por vacaciones.

Mientras tanto, desde el oficialismo capitalino en dicha ocasión frente a la acusación formulada por la Asociación Civil precitada, se circuló un escueto comunicado de prensa que manifestaba: “De esos 82 días, 44 días correspondieron a viajes oficiales y 38 a viajes realizados por motivos principalmente de índole personal, aun cuando en su vida personal se encuentra investido por el rol de jefe de Gobierno”.

Con este proyecto, que posiblemente nunca sea aprobado por falta de apoyo en la legislatura, se intenta institucionalizar una disposición que se basa simplemente en la aplicación del sentido común.

Todo aquél que sea representante del pueblo electo a través de las urnas, además de honradez y buena administración, debería poseer un mínimo de decoro y no abusar de las prebendas que lamentablemente le brinda el poder a la clase política, cualquiera sea su camiseta partidaria.

FUTURAS INAUGURACIONES DE ESTACIONES DE SUBTES

Como sucede con todos los gobiernos, sean ellos nacionales, provinciales, locales o por ejemplo en este caso, el GCBA, siempre ineludiblemente en el período previo a las elecciones se suceden las inauguraciones de obras, muchas de ellas aún no finalizadas y otras como en el caso que vamos a comentar, que pudieron habilitarse mucho tiempo atrás pero que “políticamente” hacerlo en su oportunidad no daba rédito alguno.

Es lo que sucederá en las líneas de subterráneos A, B y H, las cuales supuestamente no fueron habilitadas previamente por falta de coches y disputas políticas varías que como siempre tienen de rehenes a los usuarios.

La buena noticia es que se estima que a partir de fin de mes y hasta el mes de agosto/2013, comenzarán a funcionar 5 nuevas estaciones de subte que permitirá el acceso a este medio de transporte a aproximadamente 95 mil pasajeros diariamente.

De acuerdo al cronograma previsto, las inauguraciones se iniciarán a partir de la habilitación de la estación Hospitales de la línea “H”, sita en el barrio de Parque Patricios que espera recibir un movimiento diario de usuarios estimado en 10.000 personas.

A fines de Julio/2013 se espera poner operativas las estaciones de la línea “B”, Echeverría y Juan Manuel de Rosas, las cuales recibirán un contingente diario de aproximadamente 50 mil usuarios, en especial el tráfico más importante se concentrará en Juan Manuel de Rosas, estación que se encuentra conectada al Ferrocarril General Urquiza.

Finalmente ya al filo de las elecciones serán inauguradas las estaciones de la línea “A”: San José de Flores y San Pedrito, de la línea A, lo que permitirá agregar a alrededor de 35.000 nuevos pasajeros.

Paradójicamente las 2 últimas citadas, fueron concretadas durante el gobierno del ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, que fuera cesanteado por la legislatura luego de los trágicos sucesos de la disco sita en el barrio de Once “Cromagnon”, sin embargo, como señaláramos al inicio de la presente entrega, servirán para publicitar la gestión y las candidaturas de las listas del PRO de la CABA.

Para posibilitar la habilitación de estas estaciones, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBA), Juan Pablo Piccardo, informó que se compraron 36 vagones para la línea “B” procedentes de España que se encontraban desafectados por encontrarse totalmente amortizado su uso y al momento de concretarse su compra a punto de ser convertidos en chatarra, pero que sin embargo, mágicamente fueron remozados con buena pintura a cambio de una buena millonada de euros.

Presenta también como un logro la administración macrista el hecho de que a la fecha se encuentran en los talleres 5 formaciones de trenes pertenecientes a la misma línea con vagones marcas Fiat y Siemens, alternativa que pudo ser posible gracias a que en marzo último se incorporaron 9 trenes con coches chinos.

En cuanto a la línea “H” a la fecha dicen las autoridades de SBA que ya se han arreglado 2 trenes que se volvieron a poner en circulación, llegando entonces a 7 formaciones diarias que cubren el servicio hasta ahora bastante limitado.

Por último recordemos que según informa el GCBA con la habilitación de las futuras 5 estaciones precitadas, la red de subterráneos porteña que hoy tiene 48 km. se extendería 8 Km. más, lo que es altamente sospechoso, pues implicaría que entre cada una de las 5 estaciones a inaugurarse (independientemente de su ubicación física), habría una distancia de 1,6 Km. cosa que evidentemente es falsa a todas luces.

En algunos países este tipo de prácticas engañosas se denomina “demagogia”.

LOS ÁRBOLES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Nos guste o no, la mayor cantidad de árboles en los últimos 100 años los plantó quien fuera intendente de facto de la Ciudad de Buenos Aires, el brigadier Osvaldo Cacciatore, hacedor también de las primeras autopistas urbanas.

Si hoy quisiéramos hacer un paralelismo entre la gestión Cacciatore y la actual administración PRO, digamos que en relación al arbolado y el respeto por el medio ambiente, el macrismo hablando en términos hípicos quedaría rezagado a “varios cuerpos de distancia”.

Sin embargo, publicidades como la presente, siempre con el característico color partidario del partido gobernante en la ciudad, al observar sus datos, inmediatamente vienen a nuestra memoria, la tarea de las consultoras contratadas por el estado nacional para mejorar su eficiencia.

¿Y porqué hacemos esta referencia?.

La hacemos porque esas verdaderas fábricas de humo, generalmente nunca transformaron nada para el bien común, muy por el contrario, sus legiones de colaboradores solo se interesaban en diseñar la presentación de los informes finales, que más allá de las distorsiones intencionadas a favor de determinados intereses, solo se limitaban a exponer lo que los trabajadores conocían de pe a pa.

Posiblemente al utilizar soportes tecnológicos de avanzada para la época los informes entraban por los ojos y no por el cerebro de los hombres con poder de decisión, complacientes con las políticas privatistas y desguasadoras del estado recomendadas.

Pero vayamos al banner publicitario, que nos ocupa y observemos que en el fondo el mismo nada dice:

- No hace referencia a la densidad de verde y/o arboleda aceptada como conveniente por los organismos internacionales y/u organizaciones especializadas en temas ambientales.

- No establece la cantidad de árboles plantados y/o recupero de espacios verdes realizados durante la gestión macrista.

- No informa cual es la relación entre los árboles plantados versus los árboles talados (sin ir más lejos el Parque Rivadavía es un caso emblemático de cómo los plantines fueron escasos y la tala de árboles centenarios abundantes).

- No cita cuantos espacios verdes existían en plazas, parques, paseos, etc. al inicio de la gestión macrista y cuanto espacio verde fue reemplazado por el cemento, contrariando políticas de urbanización y medio ambiente, además de arruinar la paisajística de la ciudad.

Tampoco el ciudadano conoce a ciencia cierta cuanto se gasta en la contratación de empresas que podan la arboleda porteña, podan es un eufemismo, pues en verdad muchas veces los centenarios ejemplares son prácticamente talados y lo más lamentable que dichas tareas se realizan hasta incluso en plena primavera.

Uno más de los desvaríos de la administración del GCBA y mejor no vayamos a analizar los presupuestos, las licitaciones y los adjudicatarios de las obras, porque tendríamos elementos para escribir varios volúmenes referidos a “Como dilapidar los recursos estatales priorizando lo superfluo y postergando las tan necesarias obras de infraestructura urbana”, como por ejemplo, aquellas pendientes que siguen provocando grandes inundaciones en los barrios porteños.

Al leer el contenido de este aviso publicitario del GCBA, nos acordamos inmediatamente de Ignacio Ramondet, quien entre otras cosas nos repetía en su última conferencia brindada en Buenos Aires: “que los grupos dominantes, utilizan la información para desinformar”.

Habiendo analizado a vuelo de pájaro lo que trasmite y/o debería contener este simple cartel publicitario, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que el discurso narrativo poco y nada tiene que envidiarle al de los grupos concentrados de la información…

¿Será una casualidad más?.

DE ESTO MACRI NO TIENE LA CULPA
PAGINAS MAYO 2013- ACTUALIDAD
1 2 3 4 5 INDICE  

 

EDITOR RESPONSABLE:
Luis Alberto Mello.
Nro de inscripción en el Registro Nacional
de la Propiedad Intelectual:
955203
ESTADOS UNIDOS 1819 PB "3" (C1227ABA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 011-6380-6821 / celular 15-3226-8012
Mail: buenosaires-ciudadkryptondigital@gmail.com
Envíenos sus comentarios a:
luismello.ckd@hotmail.com

 

 

 

 

© CIUDAD KRYPTON DIGITAL 2008. Todos los derechos reservados. Resol: 1024x768 Design By: ACTIVA100